Inicio / DH5 / Pepe: “Cuando salgo al campo lo doy todo para ganar”
ENTREVISTA A JOSÉ HERRÁN “PEPE”, ATACANTE DE UNIÓN ADARVE

Pepe: “Cuando salgo al campo lo doy todo para ganar”

Chico trabajador donde los haya, Pepe no olvida su club de toda la vida: el Recuerdo. Jugador comodín para Bardera en todas las facetas ofensivas (tanto que no le he podido clasificar en ninguna posición concreta), nos concede una entrevista en un momento crucial de la temporada

– ¿En qué clubes has jugado a lo largo de tu vida?

He jugado toda mi vida en el Recuerdo, hasta este año que fiché por el Adarve.

– ¿Qué ha significado para ti el Recuerdo?

El Recuerdo para mí ha significado muchísimo. Gracias a ellos, ahora mismo puedo disfrutar de estar jugando en División de Honor. Estoy muy agradecido a todos mis compañeros y entrenadores por todo lo que me enseñaron durante tantos años. 

– La campaña pasada fuiste a 32 partidos convocado, jugaste 31 como titular, solo 1 de suplente, y 11 goles en autonómica con este club. ¿No fue una mala temporada en lo personal, ¿verdad?

Fue un año amargo. En lo personal hice un gran año pero el objetivo del equipo no se cumplió. Un año especial en el que se acabó una etapa muy feliz y comenzó otra más aún. 

– Sin embargo, terminasteis descendiendo a Preferente… ¿Qué supuso para ti en lo personal?

Antes de que acabara la temporada sabía que seguramente el año siguiente no seguiría en el Recu, por eso me dio más pena aún no poder haber mantenido la categoría. 

– ¿Cómo surgió venir a jugar al Adarve? Existieron más ofertas de otros clubes de la DH5, ¿verdad?

Años anteriores había tenido la oportunidad de salir del Recuerdo pero nunca me decidí a salir hasta que el año pasado me surgieron varias ofertas. La del Adarve fue la que más me gustó.

– Si ya hay una notable diferencia ente Nacional y la DH, no me quiero imaginar desde Autonómica. ¿En qué aspectos has notado más este cambio?

El ritmo y la velocidad del juego es otro. Si físicamente no estas a tono y no piensas rápido, te pasan por encima. 

– ¿Qué balance haces de lo que lleváis de temporada?

Pienso que merecemos estar más arriba en la clasificación. Hemos tenido partidos malos que nos han penalizado mucho pero estamos trabajando muy bien y eso se verá reflejado en la clasificación cuando acabe el año. 

– Eres de los jugadores que más variantes tiene en cuanto a posición. Te he visto de carrilero, de banda, y hasta de delantero en Santa Marta como única referencia arriba… ¿Dónde te sientes tú mejor?

Sí. He jugado en tres posiciones distintas. Lo importante es jugar y ayudar al equipo, pero sí es cierto que cuanto más cerca de la portería contraria estoy, más cómodo me siento. 

– ¿Y cómo te defines a ti mismo como jugador? ¿Cómo es tu estilo de juego?

Soy un jugador potente y técnico, con mucho carácter que cuando salgo al campo lo doy todo para ganar. 

– ¿Cómo ha sido para el equipo todo ese tiempo que habéis estado en las posiciones de descenso?

No es fácil estar ahí abajo, pero las ganas y la ilusión de darle la vuelta a la situación están por encima de cualquier otra cosa. 

– En cambio, ganáis en Majadahonda y desde ese momento no habéis pisado la zona. Se vive mucho mejor, ¿verdad?

Sí. Se vive mucho mejor pero es una liga con mucha competencia en la que un finde te puedes ver muy bien pero al siguiente te ves hundido en la tabla. No puedes relajarte en ningún partido. 

– Creo que sé la respuesta, pero voy a pedir que te mojes… ¿Con qué victoria te quedas y por qué? ¿Rayo Vallecano, Real Valladolid o Real Madrid?

No tuve la suerte de poder ayudar en el campo al equipo contra el Madrid, pero lo que significó y la forma en la que se ganó fue inolvidable. Me quedo con la victoria al Real Madrid. 

– Os han tocado tres rivales seguidos por la permanencia. Empatasteis en el último momento ante el Extremadura, y habéis perdido en Santa Marta de Tormes. Ahora tenéis al Badajoz… ¿Qué esperas del partido?

Perdimos una gran oportunidad de distanciarnos del descenso en Santa Marta. Para nosotros este finde es una final más y estamos obligados a ganar. El equipo está muy bien y estoy convencido de que sumaremos los tres puntos. 

– ¿Algún deseo al año nuevo en cuanto a lo futbolístico se refiere?

Mantener al Adarve en la máxima categoría otro año y poder seguir disfrutando de este nivel muchos años más.

– Me dejan desde el vestuario dos preguntas… La primera: “¿Qué te pasa que no hablas con nadie en el vestuario? ¿Tan mal te caemos?”.

(Risas) Es difícil hablar tanto como algunos… La verdad que hay un grupo muy bueno y es un placer pertenecer a él…

– Y la segunda, que entendería que te guardases las armas y no la quisieras explicar… “Pepe, ¿qué técnicas utilizas para atraer a todas las chicas?”.

Lo siento mucho pero eso es algo que no puedo contar… es natural. 

– ¿Quieres contestar a quien/es ha/n podido dejar las preguntas? Tienes vía libre… 

La primera pregunta ha sido muy buena pero ni idea de quién ha podido ser, hay mucho “cabroncete” en el vestuario. Y la segunda, conociendo a Ayuso ha sido él seguro (risas), que a pesar de lo intenso que es, se le quiere mucho. 

 

Pepe, a fondo:

Ídolo futbolístico: Isco

Estadio donde jugar algún día: La Rosaleda

Un equipo: Málaga 

Un sueño: Dedicarme al fútbol

Un himno: El de España

Un entrenador: Jürgen Klopp

Una canción antes del partido: “Gol” de Cali & El Dandee

 

Fotografías: Unión Adarve

Scroll al inicio
Ir al contenido