Inicio / DH5 / Pica: “El fútbol es mi vida, mi tiempo y mi naturaleza”
Pica: “El fútbol es mi vida, mi tiempo y mi naturaleza”
Pica: “El fútbol es mi vida, mi tiempo y mi naturaleza”
ENTREVISTA A ADRIÁN PICA, LATERAL DEL UNIÓN ADARVE

Pica: “El fútbol es mi vida, mi tiempo y mi naturaleza”

Esta vez, el entrevistado es el alma del vestuario del barrio del Pilar. El que saca las sonrisas a sus compañeros, el que no para de bromear y crear buen ambiente en el club. Este es Pica…

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

¿En qué clubes y categorías has jugado?

Empecé en el Parla Escuela hasta llegar a alevín de segundo año. Después, firmé por el Alcorcón en la máxima categoría de infantil. Luego estuve en el Rayo Vallecano en la máxima categoría de infantil por segundo año. Después, firmé por el Alcorcón y estuve cuatro años, los cuales jugué uno en cadete preferente quedando campeón y después en Autonómica. En mi etapa de juvenil los dos años en Autonómica.

Has jugado en la cantera del Rayo y también en la del Alcorcón. Si tuvieras que elegir, ¿Con cuál te quedarías en lo personal?

Alcorcón, sin duda.

He visto que también fuiste capitán en el Alcorcón. ¿Qué significa, para ti, ser el capitán de un equipo?

Creo que un capitán debe representar liderazgo de equipo, implicarse como el que más en el equipo e intentar estar por y para todos.

¿Qué tal fue la temporada anterior en el Alcorcón B, en Autonómica?

La verdad es que empezamos bastante mal. Con el cambio de entrenador estábamos peleando por el ascenso pero por culpa del maldito virus tuvimos que finalizar.

¿Cómo surgió la oportunidad de venir al Adarve?

Surgió por parte de Borja. Ya años atrás tuve varias conversaciones con él respecto qué tal estaba en el Alcor y demás. Y este año decidí marcharme al Adarve y disfrutar de la DH con Bardera. 

¿Tuviste alguna otra oferta de División de Honor?

La verdad es que prácticamente estaba firmado por el Móstoles, pero recibí el mensaje de Barde y me convenció más su proyecto.

Desde dentro del vestuario me dicen que eres un “jugador de equipo” en mayúsculas, de esos que en un equipo siempre es necesario. ¿Es cierto?

Bueno… No sé si será cierto o no, pero la verdad es que yo lo que intento es trasmitir que disfruto con el fútbol. Y creo que, también gracias a mi personalidad, nunca he tenido problemas de grupo ni nada. Y siempre intento levantar el ánimo, que es de las pocas cosas que es gratis (risas).

Personalmente, he podido comprobar que eres el que más bromas hace entre todos tus compañeros, el que siempre está vacilando, el que intenta hacer reír a los demás… ¿Hasta qué punto crees que es necesario que alguien transmita esa alegría al grupo?

Bueno… la verdad que creo que siempre es bueno crear buen ambiente en el vestuario. Y más este año, que con el COVID es un año extraño en el que apenas se tiene contacto con los compañeros. Y creo que para ser un equipo hay que tener un estado de ánimo que te permita trabajar a gusto.

Eres de los pocos, si no el único jugador de la plantilla, que trabaja en vez de estudiar bachillerato, un grado o una carrera. ¿Es fácil compaginar tu vida con el fútbol?

Si te soy sincero, la verdad es que es muy, muy complicado. Muchos días tengo que comer en el coche treinta minutos antes del entreno, ir corriendo porque llegas tarde y también se nota el cansancio del trabajo, por supuesto. 

También destacas entre los compañeros por ser el que más tinta tiene en su cuerpo. ¿Algún tatuaje dedicado al fútbol? ¿Qué significa?

La verdad es que sí. Llevo uno en el antebrazo que significa que el fútbol para mi es mi vida, mi tiempo y mi naturaleza.

Pica el pasado sábado ante Aravaca

¿Lateral diestro o central diestro? ¿Con qué posición te quedas?

Lateral derecho.

¿Qué balance haces de lo que llevamos de temporada?

Creo que está siendo una locura. Creo que se están haciendo las cosas muy bien y hay que seguir en esta línea.

Sé sincero. ¿Esperabas estar en cuarta posición a estas alturas?

Siéndote sincero… la verdad es que no, pero en mi cabeza sí estaba el pelear por esa fase de tranquilidad a muerte. Pero, claramente, no esperaba estar tan “cómodos” a estas alturas.

Comenzaste teniendo minutos en los primeros encuentros, pero desde el partido de ida ante el Extremadura hasta este pasado sábado ante Aravaca no has disputado minutos. ¿Cómo has llevado estos partidos sin ir convocado o no saliendo desde el banquillo?

Bueno… Creo que en el fútbol no se puede jugar siempre. Creo que las cosas se estaban haciendo bien y el equipo sumaba que era lo importante. Tocaba seguir trabajando y esperar la oportunidad del míster.

¿Cómo te viste en el partido ante el Aravaca?

La verdad es que todos hicimos un gran partido. Y en lo individual contento por volver al once, con el trabajo que hice y por la puerta a cero. ¡Y ahora dispuesto para más cuando sea necesario para el míster!

Ahora viene una final contra Los Yébenes. ¿Cómo llega el equipo? ¿Qué esperas del partido?

Creo que, siendo sincero, el equipo llega como un avión excepto de cara a gol. Estos últimos partidos no estamos teniendo mucha suerte, pero es el mejor partido para darle la vuelta a la situación.

Llegan las preguntas de vestuario… ¿Cómo llevas lo de trabajar en los contadores de agua? ¿Te siguen abriendo la puerta muchas señoras mayores?

La verdad es que hemos pasado de señoras mayores a traje de buzo anti-COVID (risas).

¿Es verdad que tienes pensado tener un hijo con “La Pituki”?

(Risas) Lo que me faltaba ya para tirarme por el balcón de casa (risas). De momento a disfrutar de la vida y de la relación.

¿Mejor momento que hayas pasado con “Los Dandys”? Cuéntalo…

El mejor momento fue en el bus de camino al partido contra el Villanovense en el cual estábamos Chupe, Iker y yo atrás sentados. Chupe y yo estábamos viendo unas batallas de gallos de rap y de repente Chupe empieza a poner caras raras. A los dos segundos empiezo a oler yo, e Iker, el ca***, mirando para otro lado. Y a la que respiro… un olor de muerte (risas). Chupe y yo nos miramos, e Iker se empieza a reír. Y ya claro, pues treinta minutos riéndonos. 

Pica, a fondo:

Ídolo futbolístico: Lionel Messi

Estadio donde jugar algún día: Old Trafford

Un equipo: FC Barcelona

Un sueño: ser jugador de fútbol 

Un himno: el himno de España

Un entrenador: Pep Guardiola

Una canción antes del partido: Gol de Cali y El Dandee

 

Fotografía principal: Jesús López

 

Scroll al inicio
Ir al contenido