Por el bulevar de un sueño roto
El Atlético de Madrid logra consolidarse en la cúspide de la categoría del División de Honor gracias a los tantos de Montero, Salido y Aliaga. Por su parte el Colegios Diocesanos, a pesar de la goleada de Albin y de Yuste, sufre una nueva derrota.
No sólo alimentaban hoy las ganas, ni tampoco la ilusión, sino más bien el logro por cumplir un sueño que se ha visto truncado en el último momento. Si bien no todos los días el Sancti Espíritu de Ávila tiene el honor de recibir al líder de la categoría del Grupo V del División de Honor, no se erra tampoco al decir que ha tenido el privilegio de ver sobre su campo a un Diocesanos que ha luchado hasta el final.
El conjunto de Iván Lastras ha sin duda espectacular, y es que ni al contar apenas tres minutos de juego, era el pupilo Javier Albin quien marcaba el primer tanto abriéndose como aperitivo a este encuentro. Los madrileños no daban crédito y la fuerza de la que llevaban haciendo honor hasta el momento no se ha podido ver hasta contados los veinte minutos de juego: Montero y Salido goleaban casi de seguido poniéndole a Mario por partida doble la pelota como sombrero. Pero a toda acción su reacción. Si Atlético cogía fuerza, el Diocesanos no dejaba huecos; si uno se veía fortalecido en su defensa era otro quien lo hacía en el desarrollo de su estrategia; sin embargo, han pecado ambos equipos en que se hiciera mención a la vulgar expresión de "echar balones fuera", porque han sido incontables las ocasiones presentadas bajo palos, que se han lanzado más allá de la red -que no de la portería-, así como incalculables han sido los balones que se han lanzado fuera.
Con la llegada del segundo tiempo el juego no cambiaba. Y sin embargo la posesión de la bola era totalmente rojiblanca. El tanto del desempate se hacía de rogar y llegaba en el minuto 71 de la mano de Yuste -jugador diocesano que en las últimas jornadas no cesa en demostrar su fuerza y tenacidad-. El Atlético era consciente de la posible remontada de sus rivales, y es que un empate a dos en el marcador no era ni mucho menos síntoma de rebajar el listón; el partido aún no había acabado, quedaban cerca de veinte minutos y aún mucho lo que se jugaban en este encuentro. Y es que ese ansiado tanto que provocara el desempate de los abulenses podría llegar; el sueño del Diocesanos podría ser real, pero un fatídico fuera de juego anulaba el tanto vencedor de Pablo Negro en el minuto 93. Un final que se veía muy truncado posteriormente: José Carlos Aliaga goleaba en el minuto 94 llevándose consigo la victoria y dejando en el campo un sabor más que agrio al resultado.
Ficha del partido
CD Colegios Diocesanos: Mario Velayos, Alberto Muñoz Amaya, Daniel Gil (68' Jonathan Romero), Jorge Manuel Hoyos, Anderson Hinacio (67' Rodrigo Castronuevo), Diego Pérez, Luis Hernández, Adrián Herranz (59' Carlos Martín Yuste), Pablo Negro, Javier Albin.
Atlético de Madrid: Alejandro Herrero, Ricard Sánchez, Igor Rojo, José Carlos Aliaga, Francisco Javier Montero, Míkel Carro (74' Giovanni Navarro), Alberto Salido, Adrián Ferreras (63' Óscar Castro), Borja Garces, Andy Escudero (67' Rodrigo Riquelme), Joaquín Muñoz (70' Juan Cruz Agüero).
Goles: Javier Albín 1-0 (3'), Franciso Javier Montero 1-1 (21'), Alberto Salido 1-2 (25'), Carlos Martín Yuste 2-2 (71') y José Carlos Aliaga 2-3 (94').
Amonestaciones: El árbitro Rodrigo Galán Cenalmor amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores del CD Colegios Diocesanos: Javeir Albin (3' y 78'), Guillermo Alonso (26' y 89'), Mario Velayos (88') y Alberto Muñoz (90'); y con tarjeta amarilla también a los jugadores del Atlético de Madrid: Andy Escudero (29'), Joaquín Muñoz (38'), Adrián Ferreras (40'), Borja Garces (61') e Igor Rojo (64').
Fotografía: Beatriz Dávila