Premio a la insistencia
El Alcorcón cosechó una importante victoria frente a La Amistad
El Alcorcón logró un importante triunfo en el Anexo de Santo Domingo frente a La Amistad de Palencia, otro de los recién ascendidos esta temporada y que está cuajando un gran arranque en la máxima competición de fútbol juvenil
Los de Pablo Nozal llegaban a esta jornada con hambre de gol, después de demostrar coraje y raza la pasada jornada frente al Valladolid, donde solo la mala fortuna les privó de ganar o al menos de puntuar. Por su parte La Amistad llegaba después de perder por la mínima en su feudo frente al líder indiscutible de la categoría, el Atlético de Madrid.
El encuentro comenzó con mucha intensidad y ritmo de los dos conjuntos, con unos minutos iniciales de tanteo, calculando las posibilidades de como hacer daño al rival. El primero en hacer acto de presencia fue César Gómez, al ganarle la espalda a la defensa de La Amistad y plantarse delante de un espectacular Javi, portero visitante. Con el paso de los minutos iba a ser el Alcorcón quien iba a ir haciéndose con el protagonismo, con numerosas ocasiones para adelantarse, pero se topaba con una férrea línea defensiva que se negaba a conceder cualquier tipo de gol.
Edu Viaña también lo quiso intentar en un disparo que se envenenó, y poco después surgió la conexión Gonjal – Aitor, aunque la defensa “rojilla” se encargó de bloquear el peligro. Poveda anotó el primer tanto de la tarde en un saque de esquina, pero el colegiado decretó fuera de juego. Cuando el Alcorcón estaba volcado en ataque, dos jugadores de La Amistad -Javi y Selles- se llevaron un golpe. La peor parte cayó del lado del central -Selles- que tuvo que ser sustituido, tras salir del campo cojeando de la pierna izquierda. En su lugar salió Rubén. La mala suerte de las lesiones no solo se la iban a llevar los visitantes, cuando a tan solo un minuto del descanso, Edu Viaña confirmó que no podía continuar y fue cuando Pablo Nozal dio entrada a Nezar -que se quedó sobre el césped en el tiempo de descanso para completar la sesión de calentamiento-.
Tras la reanudación Adrián fue el más activo sobre la meta de Diego, con tímidas llegadas, ya que el peligro corría a cargo del Alcorcón, pero los visitantes estaban dando mucha seguridad en la línea defensiva, sin conceder errores. Con el paso de los minutos las fuerzas se iban a ir igualando, y en el minuto veintinueve fue César Gómez quien tuvo en sus botas una clara ocasión en un libre indirecto desde dentro del área, pero La Amistad solventó el peligro de manera brillante para repeler el cuero. La insistencia del Alcorcón tardó, pero vio su recompensa a falta de dos minutos para llegar al final, cuando Caba salió en velocidad para ganarle la espalda a los rivales, plantarse delante de Javier, y en la acción decisiva que iba a marcar el rumbo del partido, no le tembló el pulso y anotó el primero de la tarde.
A La Amistad apenas le quedó tiempo para la reacción, y finalmente los tres puntos se los llevó el Alcorcón en una victoria muy trabajada a base de insistir, insistir y volver a insistir. Los visitantes se quedaron a las puertas de puntuar en un campo complicado. La próxima semana recibirán al Rayo Majadahonda, mientras que el Alcorcón se medirá al Unión Adarve en Ganapanes.