Inicio / DH5 / Primera alegría para el Miguel Patón
Primera alegría para el Miguel Patón
Imagen: CD Leganés
Jº2 Mérida AD 3-1 CD Leganés

Primera alegría para el Miguel Patón

Tras 15 años lejos de División de Honor, Mérida volvió a presenciar una victoria de su equipo en la máxima categoría juvenil. El conjunto emeritense venció con solvencia a un Leganés de pocos recursos.

El Mérida sumó su primera victoria como local ante el conjunto pepinero. Los pupilos de Ángel Gutiérrez cuajaron un gran partido gracias a una primera parte donde lograron dos goles y mantuvieron al Leganés lejos de su portería.

En el minuto quince Borrella adelantó al equipo local marcando a placer. El extremo se quedó solo gracias a un balón filtrado a la espalda de la defensa, se fue del portero y la empujó al fondo de las mallas.

El cuadro pepinero buscaba sin éxito a su delantero Samu, que no consiguió armar peligro durante toda la primera parte. Minutos después del primero, el Mérida duplicó  su ventaja gracias a un golazo de Iglesias, que disparó desde la lejanía para mandarla a la escuadra derecha de la portería defendida por Hugo.

Tras el descanso ambos entrenadores retocaron sus equipos. El Leganés apostó por Sydney para darle la vuelta al partido, quien hizo lucirse a Sandro en varias ocasiones.

El portero emeritense detuvo hasta en tres ocasiones los disparos del recién ingresado. La más clara de los pepineros la tuvo Samu; el hispano-africano buscó el palo izquierdo pero se encontró con una gran estirada del meta local.

Cuando mejor estaban los visitantes el Mérida volvió a golpear. Tras una contra, Menacho disparó cruzado y el balón acabó entrando tras tocar en la base del larguero. Un gol, que junto al de Iglesias podrían ser candidatos al gol de la jornada.

El Leganés no tardaría en responder al tercer gol de los emeritenses, Yuri marcó con una estupenda volea desde la media luna. En los minutos finales, los madrileños estuvieron a punto de marcar tras un rebote envenenado que volvió a sacar Sandro.

Tras su tardía derrota en Vallecas en la primera jornada, el Mérida suma sus primeros 3 puntos y se coloca como segundo clasificado. El Leganés, con solo un punto de su empate en Fuenlabrada, se sitúa en la duodécima posición del grupo 5.

Ficha Técnica

I

Scroll al inicio
Ir al contenido