Inicio / DH5 / Prueba de fuego para el Santa Marta en su visita al Extremadura
Prueba de fuego para el Santa Marta en su visita al Extremadura
Prueba de fuego para el Santa Marta en su visita al Extremadura
Jª 11: Extremadura UD - UD Santa Marta; a las 12 horas del domingo en el Polideportivo Tomás de la Hera

Prueba de fuego para el Santa Marta en su visita al Extremadura

El equipo que dirige Sergio Hernández afronta dos partidos consecutivos lejos de casa, su gran debe esta temporada, con la necesidad de sumar puntos para mantener su distancia sobre el descenso

Si se le puede poner un debe a la temporada del Santa Marta, es su actuación lejos del Alfonso San Casto. Por eso las dos próximas jornadas, en las que actuará como visitante, son una buena prueba de fuego para los pupilos de Sergio Hernández. En la primera de ellas se enfrentarán al Extremadura, a partir de las 12 horas del domingo en el Polideportivo Municipal Tomás de la Hera, donde intentarán repetir la actuación que hace dos semanas realizaron en esa misma comunidad autónoma. Entonces superaron con claridad al Colegio Diocesano, para cosechar los que hasta ahora han sido sus únicos puntos lejos de Salamanca en la presente campaña.

A esa situación de jugar dos partidos consecutivos fuera de casa se enfrentó hace bien poco el Extremadura, y la saldó con tres puntos, al ganar en casa del Aravaca. Con quien no pudo el cuadro almendralejense fue contra un Real Madrid al que la semana pasada plantó cara el Santa Marta, que aún así finalizó el encuentro con el mismo resultado. 

De las cinco ocasiones como local del Extremadura, solo en su debut en División de Honor el cuadro azulgrana fue derrotado. Esta misma semana ya han sumado tres puntos en el Tomás de la Hera, en la reanudación de su partido contra el Adarve, suspendido por falta de luz hace mes y medio. Un triunfo que les permite ver de lejos el descenso, al que aventajan en siete puntos. Más cerca de esa zona, pese a ser noveno, se encuentra el Santa Marta, con menos de un partido de distancia sobre el decimotercer clasificado.

El encuentro intersemanal del Extremadura, pese a no durar noventa minutos, puede afectar a la hora de preparar el partido del domingo. Como muestra la duda sobre el estado de Gideon, que tuvo que retirarse por molestias. Sin embargo, tampoco llega muy sobrado el Santa Marta, con varios efectivos de posiciones ofensivas tocados. Gonzalo arrastra problemas físicos desde hace varias semanas, y en esta ocasión también son duda Joe y Lladó. 

El choque de este fin de semana será la primera vez que se enfrenten Extremadura y Santa Marta, algo lógico si tenemos en cuenta que es la temporada de debut para los almendralejenses. Sin embargo, los tormesinos ya visitaron ese mismo campo la pasada campaña, en la que fueron derrotados por el Almendralejo (3-1)

Scroll al inicio
Ir al contenido