Inicio / DH5 / Punto y final al gran sueño
Punto y final al gran sueño
Punto y final al gran sueño
Jº29 Sporting de Hortaleza 0-1 C.F. Rayo Majadahonda

Punto y final al gran sueño

El Sporting de Hortaleza cae derrotado como local por uno a cero ante el Rayo Majadahonda, provocando el inminente descenso de la categoría del conjunto azulón. 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El campo de Hortaleza vivía el domingo 30 de abril de 2023 a las seis y media su último partido de División de Honor Juvenil y penúltimo de la competición. Con el Real Madrid de Arbeloa ya proclamada como campeón liguero, faltaba aclarar las posiciones de la parte baja, y ver qué equipos conseguirían permanecer en la categoría finalmente. 

Los chicos de Gonzalo aún tenían una pequeña posibilidad de ser de los conjuntos privilegiados que podrían haber optado a la salvación, pero todo dependía de ganar al Rayo Majadahonda y esperar a los resultados de sus rivales la última jornada. 

El árbitro Montes García-Navas, Jerónimo, daba inicio al partido más crucial del Sporting esta campaña. Hubo unos primeros minutos de tanteo por parte de los dos equipos, donde ninguno dominaba realmente el partido. Sin embargo, tras el minuto diez el Rayo comenzó a jerarquizar la posesión de juego, logrando que el Sporting de Hortaleza estuviera corriendo de lado a lado sin poder a penas recuperar la pelota. 

El trabajo del equipo de Jesús con balón estaba siendo excelente, realizando una salida de balón impecable y consiguiendo a partir de tres cuarto trenzar las jugadas con una velocidad de pases espectacular, lo único que les estaba faltando a los locales era veneno en el último tercio. 

La mejor ocasión del partido llego a favor del Rayo Majadahonda tras un fallo en salida de balón del guardameta Alejando, donde estuvo. Esta oportunidad la aprovecharía el conjunto local para robarle el balón y dejar a Izan, nueve del Rayo Majadahonda, solo contra la portería. Para sorpresa de todo el estadio culmino la ocasión de forma horrible mandando el balón a las nubes.  

Terminaría así un primer tiempo muy descafeinado por las pocas ocasiones que había habido estos primeros cuarenta y cinco minutos. 

Dio inicio el segundo tiempo con un Sporting de Hortaleza más agresivo y volcado en la presión, consiguiendo encadenar las transiciones ofensivas vertiginosas que tanto le gusta al equipo de Gonzalo Valdivia, pero a su pesar, no fructificarían en una ocasión clara de gol, y poco a poco el dominio del partido volvió a quedárselo el Rayo Majadahonda, que en global estaba siendo el equipo mejor asentado sobre el terreno de juego. 

Esta buena imagen se tradujo en el primer y único gol del partido para el Rayo en el minuto 74, gracias a un testarazo sublime de Yassin, que, logró realizar un salto extraordinario como si llevara muelles en los pies y batir finalmente a Alejandro. 

Pese a que el Sporting de Hortaleza de intentaría hasta el final sacar al menos un punto del encuentro, les fue imposible batir la portería del rayo Majadahonda, que se llevaría los tres puntos y dejaría las aspiraciones de la salvación de los locales por los suelos. 

 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido