4ª J - CD Colegios Diocesanos 1-1 UD Santa Marta de Tormes

Reincidencia en propio campo

El Colegios Diocesanos cae en un nuevo empate frente al UD Santa Marta. Los tantos de Álvaro y Pablo Negro mantienen a ambos equipos con sendas aspiraciones de progresar.

Cargando...
xxxxxxxxxx

El campo del Sancti Spíritu de Ávila recibía en la tarde del sábado el esperado derbi regional. Uniformados con camiseta amarilla -los locales-, y roja -los visitantes-, bien parecían hacer un guiño a temas más triviales donde la estrategia más fuerte no suele ser la que gana, sino la más inteligente.

La grada comenzaba a atraer poco a poco la expectación del mismo modo que las moscas iban acudiendo al calor. Cinco primeros minutos de tanteo de la pelota por los visitantes fueron suficientes para dejar ver su primera ocasión de gol. Pablo Negro y Yuste, conjunto local bien combinado, respondían a su ataque con un lanzamiento lejos de dar en el larguero. La fuerza y el empuje de los salmantinos cargaba el ambiente: Esti salía tocado de una dura entrada sin pitada que lo dejaba un poco rezagado en el campo. Y es que con un árbitro azorado, el juego resulta ofuscado.

La tensión iba haciéndose notar: llegaba el primer penalti fallido en el minuto 23 para el equipo visitante. Si bien fue falta clara la acción no pitada sobre el defensa local, también lo fue sobre el 11 visitante: Raúl caía al suelo tras un choque que le provocaba una contusión en el muslo izquierdo. Con una apurada parada para rehidratarse, el juego continuaba. A las directrices del técnico abulense buenas fueron las jugadas para los locales: Adri resultaba tocado y buena era la respuesta que iba a parar de lleno al larguero. Pero una acción confusa del portero, acompañada de la primera amarilla para el conjunto del Santa Marta, dejaba un penalti para Pérez que iba a parar más allás del palo visitante.

Con la llegada del segundo tiempo, el ánimo era aún más candente. Y no era para menos: la parada del salmantino había servido como aliciente a la llegada del primer tanto en el minuto 58 de la mano de Álvaro. Pero a poco sabía la gloria, y es que dos minutos más bastaron para que los colegiales diocesanos respondieran a la afrenta protagonizando el segundo gol sobre el campo: la perfecta combinación local encajaba con un lanzamiento de Pablo Negro desde la frontal.

El empate ya era claro; sólo quedaba rematar. Dos equipos compartiendo un mismo destino y 30 minutos aún en juego que bien parecían suficientes para culminar con el esperado desenlace que, tras tiros al larguero y a la grada, no llegaron al desempate.

Ficha del Partido

CD Colegios Diocesanos: Alberto Garrosa, Alberto Muñoz, Esti, Sáez, Ivi, Ander (65' Jorge), Pérez, Adrián, Yuste ( 54' Azar), Pablo Negro, Luis (70' Robel).

UD Santa Marta de Tormes: Ávaro, Visus, David, Yago, Dani, Aitor, Aarón (63' Gonzálo), Álavaro (70' Goza), Morante, Quesada, Raúl (35' Ita).

Amonestaciones: El coelgial Antonio del Bosque García amonestó al portero Álvaro con tarjeta amarilla (42'), y con tarjeta amarilla a Pablo Negro (46').

*FOTOS: Beatriz Dávila