Inicio / DH5 / Remontada del Juvenil A del Real Madrid para colarse en cuartos de Youth League
Remontada del Juvenil A del Real Madrid para colarse en cuartos de Youth League
Remontada del Juvenil A del Real Madrid para colarse en cuartos de Youth League
Proximo rival: Ajax

Remontada del Juvenil A del Real Madrid para colarse en cuartos de Youth League

El Juvenil A del Real Madrid entrenado por Guti derrota al Mónaco por 3-4 y pasa a los cuartos de la Youth League tras remontar un partido que al descanso perdía por 2 goles a 0. El estadio Louis II vivió un auténtico recital táctico en la segunda parte, Minks por partida doble, Sergio Díaz y Dani Gómez fueron los goleadores del conjunto blanco y, Cardona, Mbae y Bongiovanni para el conjunto local.

Maestría, esa es la palabra que puede definir el partido para los nuestros, el Juvenil A del Real Madrid. Un partido que tuvo dos partes bien definidas: la primera con muchas imprecisiones y goles locales; y, la segunda con un vendabal de fútbol ofensivo por parte de los visitantes. En el fútbol de cantera la importancia no solo está en la calidad de los jugadores sino también en quién los entrena. Esta tarde Guti y su cuerpo técnico han sabido leer el encuentro de principio a fin. 

Ambos equipos comenzaron tal cual juegan habitualmente, el Real Madrid con el balón y el Mónaco presionando y férreo en defensa, pero algo fallaba, el conjunto blanco no conseguía acercarse al área rival y esto lo notó el equipo francés que fue el primero en golpear. Corría el minuto 23 cuando el árbitro pitó un penalti inexistente de Seoane y Cardona se encargó de materializarlo. La réplica del Madrid la tuvo Valverde con un chutazo desde fuera del área pero lo repelió el larguero. 10 minutos más tarde llegó el segundo tanto del conjunto monegasco, Mbae mete la puntita de la bota justo en las manos de Luca Zidane para enviar el balón al fondo de la red tras un centro raso desde la derecha. Justo antes del descanso el juvenil madrileño pudo recortar distancias, pero Sergio Díaz no tuvo la misma suerte que Mbae y su disparó lo cazó el portero Badiashile. 

Las cosas no pintaban bien para el equipo español al término de los primeros 45 minutos pero llegó la reacción. La remontada la comenzó Guti desde el banquillo haciendo un doble cambio en el descanso. El ataque merengue estaba sin chispa y eso precisamente fue lo que tocó el técnico madrileño dando entrada a Minks Peeters y Dani Gómez por Óscar y Alberto. Sin duda, esto fue clave porque desde el inicio de la segunda mitad el goteo de ocasiones visitantes era constante hasta que en el minuto 56 llegó el premio del primer tanto madridista, una buena internada de Franchu supuso el pase atrás para que Minks mandara el balón al fondo de las mallas. Las ocasiones se sucedian para el juvenil A del Madrid, el Mónaco no era capaz de lograr quitarse el vendaval español y pronto llegó el empate, en el 66 un penalti a Sergio Díaz lo transformó él mismo para poner el 2 a 2 en el luminoso. Sin tiempo de reacción para el conjunto francés, los chicos de Guti en el 70 pusieron el 2 a 3 que culminaba la remontaba. Dani Gómez con suspense consiguió anotar tras previamente rechazarle el portero el balón. Tan solo a 6 minutos del final llegó la primera oportunidad del Mónaco en la segunda parte con un disparo lejano que se marchó desviado. La nota negativa a tanta adrenalina ganada la puso Franchu al ser expulsado con tarjeta roja directa tras una entrada por detras con los tacos por delante. Con 10 jugadores y con un descuento de 6 minutos, el partido empezaba a pesarle a los de Guti, pero Minks en el 90 lograba el gol de la tranquilidad. Una gran jugada colectiva, con triangulación en el área la culmina Minks al fondo de la portería. Pero el partido no estaría acabado con esta jugada, los monegascos lograron maquillar el resultado en el 94 con un gol de falta directa de Bongiovanni que Luca Zidane no pudo detener. 

Con esta victoria y esta magia, el juvenil A demostró en Mónaco el gen madridista, el ADN del Real Madrid: casta, orgullo, coraje y no rendirse nunca. Las victorias sufridas dicen que se saborean mejor y el fútbol total demostrado por estos chicos en la segunda mitad, sin duda, que también se disfruta el doble. La próxima cita internacional para los chicos de Guti será el 7 y 8 de marzo en el Di Stefano donde se medirán al Ajax juvenil para lograr el billete a seminales de la Champions de cantera, la UEFA Youth League. 

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido