Inicio / DH5 / Reparto de puntos en el derbi extremeño
Jª 27. UD LA CRUZ VILLANOVENSE 1-1 AD MÉRIDA

Reparto de puntos en el derbi extremeño

Los goles de Borrella y Cupi, en propia puerta, permiten a La Cruz y al Mérida sumar un punto en esta jornada.

En la jornada vigesimoséptima, La Cruz recibía al Mérida en las instalaciones del Anexo Estadio Villanovense. Un partido que los visitantes debían vencer o al menos rascar algún punto para conseguir la permanencia y poder disfrutar un año más de la máxima categoría del fútbol juvenil. La Academia ocupa el último puesto con 18 puntos. Por su parte, los locales, con la permanencia en el bolsillo desde hace más de un mes, el hecho de disputar este partido no suponía ningún riesgo para el noveno puesto que disfrutan en la clasificación.

El partido comenzó de manera acompasada. Los dos conjuntos buscaron conocerse y tantear al rival, aunque conforme fueron transcurriendo estos primeros instantes de tanteo, el Mérida pareció sentirse cada vez más cómodo con la posesión de la pelota, gestionando las primeras llegadas a puerta. De hecho, en una de ellas, Buje intentó cazar el balón, aunque nos dispuso de la suficiente efectividad para lograr batir a Yago.

Estas ocasiones sirvieron para alarmar a La Cruz, que a partir de este momento comenzó a dominar el derbi. Así, se produjeron las primeras aproximaciones de la mano de Paez y de Viti.

Sin tiempo para más y sin muchos cambios, finalizó la primera mitad.

En el segundo tiempo, La Cruz se mostró más segura en el juego del balón. De esta forma, Eric tuvo en sus botas la posibilidad de abrir el marcador con un tiro al palo. Apenas cinco minutos después, Páez la volvió a tener y en esta ocasión, fue Mike, meta visitante, quién logró interceptar la pelota sin mucho problema.

Justo cuando los verdes estaban desarrollando las mejores jugadas, una llegada del Mérida, en concreto de Borrella, en el 53, sirvió para adelantar al conjunto emeritense en el marcador (0-1).

Lejos de bajar los ánimos, los serones continuaron en su empeño de buscar el empate. Así, Choco y Viti volvieron a tener oportunidades. Sin embargo, el empate vino de un gol de Cupi en propia puerta.

Con este resultado terminó el derbi extremeño, repartiéndose un punto cada uno de los equipos.

En la próxima jornada, La Cruz se enfrentará a la Unión Adarve, mientras que el Mérida visitará al Rayo Ciudad Alcobendas.

FICHA TÉCNICA

Scroll al inicio
Ir al contenido