Inicio / DH5 / Reparto justo de puntos
Reparto justo de puntos
Reparto justo de puntos
J9.- Extremadura UD 1-1 CD Diocesano

Reparto justo de puntos

Luis y Semed marcaron los goles de un derbi que cualquiera pudo ganar pero acabó con lo mas justo: el empate.

Volvíamos a tener un derbi en Extremadura en División de Honor Juvenil y esta vez enfrentaba al Extremadura UD y al CD Diocesano. Ciudades distintas, provincias distintas pero objetivo común, la victoria. Los locales para afianzar la cuarta plaza y los visitantes para salir de la parte baja de la tabla.

Comenzaba el partido de forma inmejorable para los colegiales, un balón en largo a los 40 segundos lo peinaba Iván, Mancha la ponia casi de espuela y quedaba completamente solo a Luis delante de la portería para que de vaselina exquisita abriese el marcador y pusiera los cacereños por delante.

Salía dormido los almendralejenses que se veían superados por el planteamiento de Adolfo Senso en el campo y hasta el minuto ocho no tuvo la primera ocasión, eso sí, muy clara. Saque de esquina que acababa con remate de Gabri de cabeza que tras buscar el contacto con el césped, acababa por marcharse por encima de la portería de Jerry que llegaba con la confianza de ser el mejor en el partido de la pasada semana ante el Real Madrid.

A balón parado lo volvia a intentar los de Jose Antonio Ruiz, nuevo saque de esquina que encontraba solo en el segundo palo a Semed que no logra contactar bien y manda fuera el esférico. La réplica apenas un par de minutos después para los cacereños con un lanzamiento de falta de Gabri que intentaba sorprender por bajo y el balón se perdía a escasos centímetros de la meta de Mike.

Poco a poco el partido parecía cambiar de bando, comenzaba muy fuerte el CD Diocesano y conforme corría el tiempo empezaba el Extremadura UD a meterse en el partido y controlar un poco más el esférico. Hacia la media hora de partido, Dela la tendría por partida doble, la primera con un pase atrás a Roberto que cortaba la defensa cuando entraba solo el delantero de Zafra y la segunda tras el rechace que acabaría con el disparo del extremo buscando la escuadra contraria pero se perdía por mucho.

Al borde del descanso llegaría un nuevo intento colegial, más con ganas de abrir renta en el marcador que merecimiento, Nacho desde 50 metros intentaba sorprender y se perdía rozando larguero y un minuto después, Nacho pone balón y la peina Iván en la que estuvo atento Mike para hacerse con ella.

Empate local y reparto justo.

La segunda mitad comenzó pausada, si en la primera mitad fueron los cacereños quienes entraban ganando las disputas, en esta segunda eran los de Almendralejo. Sin embargo, era pausado y plano el partido, el Extremadura UD quería, el CD Diocesano también pero con la ventaja a su favor jugándola bien con balones en largo buscando a Luis e Iván que no pararon de luchar con los centrales azulgranas.

La primera ocasión llegaría para los visitantes, Iván remataba una falta lateral, pero Mike se hacía con ella sin problemas. Al filo de la media hora de la segunda mitad, llegaría el empate local, empate que no llegaría a subir al marcador por estar en posición adelantada el delantero azulgrana tras buen disparo de Lawal y mejor intervención de Jerry.

Eran los mejores minutos para los de Almendralejo, creían en el empate y lucharon por él. No se lo ponían fácil los de Cáceres que a la contra pudo sentenciar si el último pase hubiese sido un poco más certero.

Los últimos minutos fueron de incertidumbre total, se veía en el Polideportivo que el partido no acabaría así, al menos un gol más abría. No se sabía si la sentencia del CD Diocesano o el empate por parte del Extremadura UD, incertidumbre que se despejaba en el 81, saque de falta azulgrana que encontraba la cabeza de Semed que ganaba a su marca en el salto y ponía el empate definitivo en el marcador.

Reparto justo de puntos en el segundo de los derbis extremeños de la temporada que deja a los locales en los puestos altos de la tabla y da aire y confianza, aunque sin victoria, a los rojillos.

Ficha del Partido

Scroll al inicio
Ir al contenido