Inicio / DH5 / La imbatibilidad es lo que más se busca en el #DH5
La imbatibilidad es lo que más se busca en el #DH5
La imbatibilidad es lo que más se busca en el #DH5

La imbatibilidad es lo que más se busca en el #DH5

Álex Dos Santos lidera una tabla de los menos goleados marcada por las ya habituales rotaciones en las porterías del DH5. El Real Madrid, equipo que menos encaja seguido por Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Getafe. CD Leganés y UD Santa Marta de Tormes, los únicos equipos que aún no han rotado. 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

En vísperas de cumplirse casi un tercio de la temporada, muchos porteros buscan convertirse en el ‘Zamora’ de la competición. El DH5 si por algo se ha caracterizado es precisamente por el gol, y es que se plantea muy complicada la tarea de salir imbatido en alguna de las jornadas pasadas, presentes y futuras. Sin embargo, en las ocho fechas que hemos podido disfrutar, comprobamos cómo ya varios guardametas han conseguido este difícil objetivo.

A muchos porteros podría resultarles aún más complicado por la falta de regularidad en el juego, puesto que las rotaciones son ya un denominador común en prácticamente todos los equipos que forman el DH5. No es el caso de Jaime, del CD Leganés y Álvaro, del UD Santa Marta de Tormes, los dos únicos cancerberos que lo han jugado todo. El guardameta pepinero ha encajado 20 goles en estos partidos disputados mientras que el portero del conjunto extremeño recogía hasta en once ocasiones el balón de sus mallas. El UD Santa Marta de Tormes está entre los seis equipos que más veces han conseguido dejar su portería imbatida, lográndolo en tres ocasiones.

Con los mismos partidos imbatidos se encuentran otros tres conjuntos: el CP Almendralejo, Rayo Majadahonda y el Aravaca CF. En los dos primeros encontramos a Diego Rosa y a Lombo, con 13 y 9 goles encajados respectivamente. Álvaro, del Aravaca CF, ha encajado 6 en cinco encuentros, dejando en dos de ellos su portería a cero. El otro encuentro en el que no recibían gol los madrileños tuvo a Dani como protagonista y sería frente al Real Madrid.

También hay varios porteros que han disputado más de la mitad de los minutos. Éstos son Isaac, del Atlético Casarrubuelos, con 17 goles en 7 partidos; o Javi, del Real Valladolid, con 13 en el mismo número de encuentros. A ellos se unen Cuevas, del CD Fútbol Peña, con 20 goles en 6 jornadas; y Jordi, del Alcobendas CF, con 11 en cinco jornadas. Si algo comparten estos equipos es que ninguno de ellos ha conseguido dejar su portería imbatida en lo que va de campeonato. Una imbatibilidad suman CD Diocesano y Unión Adarve, con Gonzalo y Sergio igualados en datos: ocho goles encajados en cinco jornadas.

No es casualidad que en lo más alto de la clasificación encontremos precisamente a los equipos menos goleados hasta la fecha. Rayo Vallecano y Getafe CF ocupan la tercera y cuarta posición respectivamente, habiendo encajado los mismos goles (8). Sus entrenadores, Ángel Dongil e Iván Ruiz también han aplicado el sistema de rotación en sus porterías. En el caso del conjunto vallecano son Fernando y Dani Merino los que se turnan. En el equipo azulón, Yunta y Toni, comparten portería sumando cuatro jornadas sin goles en contra.

Adrián atrapa un balón por alto | Foto: Lucía Pérez (PoblaFM)

Mención especial para el Real Madrid de Guti, que pese a encontrarse en la segunda posición de la tabla, es el equipo menos goleado de la categoría con cuatro tantos. La rotación parece que le está funcionando al entrenador madridista pues Moha y Adrián, repartiéndose los minutos, forman el equipo que más veces ha mantenido su portería a cero: 5 ocasiones.

Por último, cabe destacar al actual ‘Zamora’ de la competición. Al igual que el máximo goleador, el portero menos goleado también pertenece al líder, el Atlético de Madrid. El dueño y señor del pórtico rojiblanco es Álex Dos Santos, con cinco goles en siete partidos. Hasta la fecha, el portero brasileño ha conseguido defender a los de Manolo Cano con 4 partidos imbatido; convirtiéndole, según los datos, en el portero más destacado del DH5 en estas ocho primeras fechas.

Scroll al inicio
Ir al contenido