Inicio / DH5 / Rodrigo pone los goles y Diego Rosa los evita
Pobla FM
J9.- CP Almendralejo 3-1 UD Santa Marta

Rodrigo pone los goles y Diego Rosa los evita

Victoria del conjunto extremeño ante un combativo y buen Santa Marta que tuvo el balón pero al que condenaron los fallos defensivos. Rodrigo y Diego Rosa se convirtieron en protagonistas de un partido entre dos equipos llamados a luchar por la permanencia a final de temporada.

Se preveía partido igualado en esta novena jornada entre el Almendralejo y el Santa Marta y así fue. Comenzó el partido con un conjunto salmantino que quería llevar el control del balón, el ritmo de juego, quería ser el primer equipo en sacar algo positivo de la ciudad de Almendralejo. Sin embargo, y a pesar de tener una clara ocasión en el minuto seis en las botas de Quesada, los riesgos asumidos por el Santa Marta, presionando, controlando el balón pero con las líneas muy juntas  y con una defensa muy adelantada hacía prever que el Almendralejo, jugando en casa cómodo y con su defensa férrea, podía hacer daño a la contra con balones aéreos y efectivamente así fue, en el minuto 8, balón en largo de Alfonso que dejaba solo a Rodrigo en un mano a mano contra Álvaro y en el que el jugador extremeño la levantaba por encima del guardameta para hacer el primero y encarrilar el partido para el conjunto extremeño.

El Almendralejo ya tenía su premio, ya tenía su gol Rodrigo y daba paso al protagonismo de Diego Rosa. Apenas unos minutos después gran jugada de Boigues que se queda en un mano a mano contra el portero Almendralejense y saca bien abajo Diego para evitar el empate.

El partido se dormía, el Almendralejo se encontraba cómodo en su campo jugando a la contra y el Santa Marta con el balón, la diferencia aún era solo de un gol y el conjunto de Salamanca se veía con posibilidades de hacer daño al conjunto extremeño tocando el balón. Quesada era el que más lo intentaba, buenas triangulaciones, buen movimiento, pero sin embargo no conseguía llegar con peligro a la portería de Diego Rosa. Instantes antes de llegar al descanso una ocasión para cada uno, la primera la tenía Aitor por partida doble, la primera con una falta cuyo balón rebotaba en la barrera y en el rechace disparaba con pierna derecha y hacía lucirse de nuevo al guardameta extremeño Diego que con una estirada lograba agarrar el balón. Cuando el colegiado parecía que haría sonar el pitido del descanso, una nueva contra para el conjunto de la Almendralejo, esta vez fue Fran Rosales quien la conducía, la colgaba al segundo palo y le caía a Rodrigo que con la izquierda disparaba fuerte colocado a la escuadra, pero el balón se estrellaba contra el palo derecho de la portería de Álvaro evitando así que la diferencia fuera de dos goles al descanso.

En la segunda parte, el Almendralejo sentenció

Comenzaba la segunda parte lo hacía prácticamente como la primera, el Santa Marta fallaba en defensa y un saque de puerta de Diego Rosa botaba en tres cuartos de campo y una indecisión de los centrales salmantinos, el balón le quedaba franco a Rodrigo delante de Álvaro que lo batía entre las piernas. Segundo gol en la tercera ocasión del partido para el conjunto Almendralejense, está vez si estaba aprovechando sus oportunidades saliendo la contra y con contragolpes rápidos se sentía muy cómodo el conjunto de Almendralejo en la mañana del domingo.

Y como pasaba tras el primer gol el protagonismo de nuevo volvía a ser para Diego Rosa, en el anterior gol fue él el que dio la asistencia a Rodrigo y en esta ocasión ponía una mano tras un buen disparo de Gonzalo desde el punto de penalti fuerte tras una buena jugada de Boigues, pero encontraba la mano providencial de Diego que volvía a evitar que el conjunto de Santa Marta se acercara en el marcador respondiendo con un gol tras recibir otro.

Tras esa jugada el Santa Marta se viene un poco abajo ya que veía que no era posible superar al guardameta extremeño y el Almendralejo cómodo en su campo con la defensa que nos tienen habituados.

Ambos equipos movían el banquillo y el que mejor salía de este movimiento fue el conjunto local, entraba Dani Campos que volvía tras su lesión con la selección y lo hacía con una buena jugada, su centro al segundo palo no llegaba cómodo Bermúdez por poco y ponía el balón por encima de la portería de Álvaro, y en la siguiente jugada llegaría lo que tanto buscaba el Santa Marta, el gol, balón llovido desde la derecha lo bajaba de manera impresionante Quesada y el cual, se colocaba sobre su pierna derecha y sacaba un zapatazo a la escuadra izquierda a la que no pudo hacer nada Diego Rosa. Acortaba distancias en Santa Marta sin embargo ese gol quedó en nada, el partido se paraba, interrupciones, cambios y todo le beneficiaba al conjunto Almendralejense, incluso el rebote. Al principio se lo llevaba todo el conjunto que vestía hoy de amarillo sin embargo a partir de este gol los rebotes eran para el conjunto extremeño.

El Santa Marta ya volcado a por todas en los últimos minutos del encuentro, creó mucho espacio atrás y de nuevo aparece Dani Campos para, tras una buena jugada individual, quedarse en el área y tras prepararse todo el disparo un central le bloqueaba dicho disparo, sin embargo, el rechace le volvía a Dani que la puso atrás para que Javi Parada con un buen toque hiciera el tercer y definitivo gol que haría que el Almendralejo volviera a llevarse tres nuevos puntos en su campo.

Cuarta victoria del conjunto de Ángel Gutiérrez en su campo, en el Tomas de la Hera, lo del partido contra el Real Madrid en el Francisco de la Hera simplemente fue anecdótico. El Santa Marta por su parte sigue sin conocer la victoria fuera de casa y en un partido contra un rival directo sale muy tocado por los fallos defensivos y por la victoria del conjunto Almendralejense que abre más distancia con los puestos de descenso.

Ficha del Partido

CP Almendralejo: Diego Rosa, Fran Vellarino, Ángel, Alfonso Corbacho, Ismael, Ortiz (Manu Cordero 57´), Álex Gil (Javi Parada 85´), Aitor, Rodrigo, Bermúdez (Pozo 82´) y Fran Rosales (Dani Campos 66´).

UD Santa Marta: Alvaro, Boigues, Visus, Iago (Alonso 85´), Morante, Aitor (Trejo 60´), Quesada, Gonzalo, Aarón, Chopi y Raul (Mongil 66´).

Goles: 1-0 Rodrigo 8´, 2-0 Rodrigo 48´, 2-1 Quesada 73´, 3-1 Javi Parada 89´.

Arbitro: David Menacho Gomez, asistido en bandas por Samuel Alcántara Asensio y Juan A. Diez González del colegio extremeño. Amonesto a Aitor por parte local y a Boigues y Aaron por parte visitante.

Estadio: Polideportivo Tomás de la Hera.

 

Scroll al inicio
Ir al contenido