Inicio / DH5 / Roldán: “Ser el capitán es más un orgullo que una obligación”
Roldán: "Ser el capitán es más un orgullo que una obligación"
Roldán: "Ser el capitán es más un orgullo que una obligación"
ENTREVISTA AL CAPITÁN DEL UNIÓN ADARVE, CARLOS ROLDÁN

Roldán: “Ser el capitán es más un orgullo que una obligación”

Carlos Roldán es el capitán del Unión Adarve. Llegó al club para jugar en el cadete A gracias a Óscar Fernández, su actual entrenador. En su primer año de juvenil, formó parte del juvenil B, pero a las pocas jornadas subió al juvenil A, en el que estuvo hasta final de temporada. La temporada siguiente y esta, también en el juvenil A.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Algo más del ecuador de la temporada… ¿Qué balance haces de ella?

Es un equipo en el que se han producido muchos cambios en esta primera parte de la temporada y con una plantilla prácticamente de jugadores nuevos. Todo esto nos ha llevado a tardar un poco en más en conocernos como equipo.

¿Esperabais estar en descenso a estas alturas o creíais que teníais suficiente equipo como para estar más arriba en la clasificación?

Por supuesto que no lo pensábamos pero ahora eso hay que dejarlo atrás y confiar que con el potencial que hay en el equipo, el buen rollo y saber que en Ganapanes no gana mucha gente, lo vamos a salvar. De eso el equipo no tiene duda.

Por puntos en casa, estaríais fuera de descenso, mientras que con los de fuera estaríais empatados en la última posición de la tabla. ¿Es este el mayor detalle a mejorar o piensas que hay otros más importantes?

Está claro que nos tenemos que hacer fuertes fuera de casa, las estadísticas lo demuestran. También hay que pensar que nos hemos quitado grandes salidas y solo nos queda un viaje fuera de Madrid. La clave está en generar una buena dinámica de victorias después del parón e intentar no sufrir a final de temporada. 

Para quien no te conozca, eres el mediocentro del equipo. Pero puedes retroceder algo tú posición para aguantar el resultado o incluso jugar de referencia en ataque como este pasado fin de semana frente al Almendralejo con gol incluido. ¿Crees que un adjetivo para definirte podría ser “todoterreno”? 

No pienso que sea el prototipo de jugador todoterreno, pero si es verdad que me puedo adaptar a distintas posiciones gracias a que tácticamente trato de interpretar lo mejor posible los movimientos y la toma de decisiones que debo tomar dependiendo de la posición. Esto es más fácil si has jugado en esas demarcaciones en años anteriores.

Eres el capitán de este equipo, ¿qué supone para ti esto?

La capitanía siempre supone tener un roll en el equipo importante, pero creo que he aprendido de grandes capitanes estos últimos años. Para mi es más un orgullo que una obligación. Para los que somos Adarvianos este club es mucho más que un equipo. 

Si no me fallan los datos, has jugado absolutamente todos los minutos. ¿Cómo estás físicamente? Quizá un descanso no venga mal…

Estas navidades hemos estado tratando de dosificarme un poco, pero espero que me respeten las lesiones y estar al 100% lo que resta de año. Es el último de juvenil y lo quiero aprovechar y disfrutar al máximo.

Ya nos dijo el míster después del último partido que no iba a haber mucho descanso en estas Navidades para mejorar…

Si, ha habido una carga de entrenamientos fuertes, pero el equipo está muy motivado y se lo ha tomado muy bien. Queremos trabajar y estamos deseando que lleguen los partidos siguientes.

¿Qué le pides al año nuevo?

Todas las alegrías posibles para el club.

Un mensaje para los lectores de PoblaFM

Es #LaHoraDelLobo

 

Roldán, a fondo:

Ídolo futbolístico: Riquelme o Busquets

Estadio donde jugar algún día: Por soñar la Bombonera o San Mamés

Un equipo: El Athletic Club

Un sueño: Disfrutar del fútbol por muchos años

Un himno: El de Rusia

Un entrenador: Marcelo Bielsa

Una canción antes del partido: Eso son cosas de vestuario

Scroll al inicio
Ir al contenido