Inicio / DH5 / Roro y Andy someten al Aravaca
Roro y Andy someten al Aravaca
Roro y Andy someten al Aravaca
Atlético de Madrid 4-0 Aravaca

Roro y Andy someten al Aravaca

El conjunto dirigido por Manolo Cano afianzó el liderato al golear al Aravaca con el doblete de Roro y los tantos de Andy y Ferreras. 

El Atlético de Madrid reafirmó su liderato en Liga con un triunfo cómodo (4-0) ante el Aravaca en el derbi madrileño de la jornada 21. Los rojiblancos enderezaron rápidamente el partido con los goles de Roro y Ferreras en los primeros veintidós minutos y finiquitaron la goleada en la segunda parte gracias al desacierto defensivo de los arlequinados y a la magia de Andy y Roro. 

Intenso comienzo de partido del Aravaca que le puso las cosas muy difíciles al Atlético de Madrid en los primeros diez minutos. La primera gran ocasión del partido fue para los visitantes: Aaron asistió con gran calidad a Barroso y éste, con toda la zaga del Atleti dormida, desechó la ocasión al disparar mordido el balón y mandarlo desviado en última instancia. Una oportunidad de la que acabarían acordándose, ya que cuatro minutos después llegaría el tanto inicial de los rojiblancos. Roro, tras un pase en diagonal de J.C., se aprovechó del desajuste defensivo del Aravaca para poner con gran sutileza el 1-0 en el marcador. 

Cuatro minutos después ampliarían la ventaja los locales. Andy rompió la telaraña defensiva del Aravaca con un pase filtrado que llegó a Ferreras. Al centrocampista rojiblanco le dio tiempo a controlar, pensar y disparar con gran comodidad para poner el 2-0 en el minuto 22. Andy volvería a ser protagonista en los últimos minutos del primer tiempo, pero esta vez por fallar un gol cantado que Jorge sacó bajo palos y que volvió a meter en el partido al Aravaca. 

El inicio del segundo tiempo fue incluso más emocionante que el primer tiempo. Aitor y Aaron se encargaron de empujar al Aravaca en los primeros minutos con dos ocasiones que no llegaron a acabar. Cuando estaba jugando mejor el conjunto arlequinado llegó el tercero del Atlético. Andy, que vio adelantado a Dani, marcó el 3-0 desde 40 metros con un disparo fuerte y preciso que dejó sentenciado el partido. Con todo ya sentenciado, Manolo Cano dio descanso a Giovanni, Ferreras, J.C. y Aitor y metió a Montero, Ramos, Chumilla y Salido para dar más frescura al equipo. Todavía quedaría tiempo para ver un último gol. Roro, que minutos antes volvió a tener otra ocasión clarísima de gol, puso el definitivo 4-0 con un disparo cruzado.

Liderato asegurado una jornada más. Los colchoneros siguen sin conocer la derrota en casa en lo que llevamos de Liga y cierran enero con buenas sensaciones. Por su parte, el Aravaca pierde una oportunidad de oro para colarse en la lucha por el cuarto puesto de la clasificación y la derrota en Majadahonda le mantiene en el séptimo puesto con 29 puntos. En DH5 sigue todo por decidir. 

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Alex; Edu, Ígor, J.C. (Ramos), Aitor (Montero), Castro, Roro, Ferreras (Chumilla), Giovanni (Alberto Salido), Andy y Joaquín. 

Aravaca: Dani; Daniel, Emilio (Parck), David, Jorge, Fer, Barroso, Miguel (Javier), Bello (Fernando), Aaron y Aitor (Jesús). 

Goles: 1-0, min. 18, Roro; 2-0, min. 22, Ferreras; 3-0, min. 54, Andy; 4-0, min. 63, Roro. 

Foto portada: Miguel Ángel Ríos (PoblaFM)

Scroll al inicio
Ir al contenido