Inicio / DH5 / Rubio: “No me conformo con no descender”
Rubio: “No me conformo con no descender”
Rubio: “No me conformo con no descender”
ENTREVISTA A RODRIGO RUBIO, DELANTERO DEL UNIÓN ADARVE

Rubio: “No me conformo con no descender”

Fundación Real Madrid, el SEK, U.D. San Sebastián de los Reyes, Alcobendas Levitt, Alcorcón y Atlético de Pinto han sido los equipos de Rubio antes de llegar al Adarve. Un jugador que vive “por y para el gol” nos desvela su pasado y presente en el club rojinegro…

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

– Siendo cadete llegaste a debutar en juveniles con el Alcobendas. ¿Cómo surgió esa oportunidad?

Bueno, el juvenil B del Alcobendas estaba en puestos de descenso y no podían bajar. Me llamaron para jugar un partido un fin de semana en el que nosotros descansábamos y ganamos 4-2, de los cuales yo di una asistencia y metí los otros tres y ya me quedé ahí combinando la copa con el juvenil A.

– En tu primer año de juveniles en el Alcorcón B sumaste 22 goles. Subes al DH la siguiente temporada pero terminas yéndote al Pinto en Nacional. ¿Por qué?

Fueron 23 pero uno no me lo contaron a mí (risas). Ese año para mí ha sido el mejor hasta el momento. El siguiente subí a un equipo que estaba bastante hecho de la temporada anterior y no conseguí entrar con todos los minutos que me hubiese gustado contar, por lo tanto, terminé yendo al Pinto donde conseguimos el ascenso a DH.

– Termina la temporada y en lugar de quedarte en Pinto o en Alcorcón, llegas a Adarve. ¿Cómo se dio?

Bueno, yo estaba en el sofá viendo la tele y me llamó Bardera. Le tenía agregado como entrenador del Sanse, pero me habló del Adarve y me dijo que me quería. Al colgar, llamé a mi padre, se lo conté, y le dije que yo en Ganapanes no iba a jugar. Pero fui a hablar con él y me convenció con el proyecto.

– Ya te has enfrentado tanto a Pinto como a Alcorcón esta temporada. ¿Qué ha supuesto para ti en lo personal reencontrarte con esos equipos?

Bueno… he de decir que para mí el partido con más sentimiento fue el del Alcorcón, el cual era en su casa y eso aumentaba mis ganas por ganar pero no pudo ser. Y el del Pinto igual, solo que, como ya te digo, el enfrentamiento contra el Alcorcón era el que más ilusión me producía por todo lo vivido allí.

– ¿Cómo estás viendo la temporada? ¿Qué balance haces de ella hasta ahora?

Estamos abajo porque hemos cometido muchísimos errores y obviamente los hemos pagado. Yo no esperaba estar en esa posición y menos teniendo el equipo que tenemos, pero bueno, toca luchar para subir puestos en la tabla.

– Como delantero que eres, ¿te has puesto algún objetivo en cuanto a goles? De momento llevas uno, en la goleada ante el Rayo Vallecano…

Sí. Mi objetivo siempre es superar la mejor marca que haya tenido a lo largo de mi carrera deportiva, pero no estoy teniendo suerte de cara a gol. 

– Me dicen que Ganapanes es un campo en el que nunca has logrado meter un gol, ni cuando jugabas de visitante… ¿Es así? ¿Qué te pasa con ese campo?

Sí, es cierto. En este campo siempre que he venido me he topado con el palo o el larguero, pero el balón nunca ha acabado dentro de la portería, y de momento como local tampoco lo he conseguido.

– ¿Cómo define Rodrigo Rubio a Rodrigo Rubio dentro del campo?

Pienso que soy un jugador explosivo, con velocidad y que vivo por y para el gol. No me importa no tocar el balón en los 90 minutos siempre y cuando antes del pitido final me llegue el gol, por eso estoy sufriendo mucho esta temporada ya que no me entran los goles.

– No te voy a mentir… Vi las sanciones tras el partido ante el Real Madrid y te sancionaron dos partidos aunque no ibas ni convocado. ¿Qué pasó?

Bueno no estaba de acuerdo con las decisiones que estaba tomando el árbitro y así se lo hice saber. Fue un error y ya quedó atrás.

– ¿Cómo has visto estos partidos que te has perdido? Eran rivales directos (Extremadura, Santa Marta y Badajoz) y no se han conseguido los puntos deseados…

Bueno el Santa Marta no pude verlo ya que era fuera y yo tenía examen al día siguiente así que de ese no puedo opinar. El Extremadura y el Badajoz fueron partidos para ganarlos en la primera parte y dejarlos sentenciados, pero como te he dicho anteriormente, cometemos muchos errores. Si no, no estaríamos ahí.

– A pesar de estos resultados, seguís sin pisar el descenso desde la victoria al Majadahonda. Estaría bien seguir así hasta el final de la temporada, ¿no?

Sí. Es cierto que está bien no estar en descenso pero eso no me parece un objetivo. Si quieres algo grande tienes que ir a por todo, así que yo no me conformo con no descender y espero terminar más arriba en la tabla.

– Hasta ahora, ¿qué momento ha sido el peor para el equipo?

Bueno… momentos malos hemos tenido muchos. A nivel de todo el equipo no te sabría decir un partido en concreto.

– ¿Y en lo personal?

Para mí hay dos partidos. El del Alcorcón por lo que significaba para mí y el partido contra el Santa Marta en casa donde, en mi opinión, merecimos ganar muy por encima de ellos.

– ¿Cómo ves el partido del domingo ante el Leganés?

La única diferencia que veo a otro partido es que es en campo natural. Es un rival más al que, obviamente, tenemos muchas ganas de ganar porque perdimos en casa con ellos.

– Para terminar, llegan las preguntas de tus compañeros. La primera es cortita y al pie… ¿Cuándo vas a empezar a meter goles?

Se los pedí a Papa Noel, pero se ve que se le había roto el saco y los perdió.

– Y la segunda… ¿Qué tal conduces con un coche de 30 años? ¿Has ganado alguna carrera ya? 

Bueno, lo primero es que mi Ferrari no tiene 30 años, este año cumple 24, así que está en plena forma todavía. Y la duda de si he ganado alguna carrera me ofende, es un Ferrari Córdoba. Es imposible perder.

– Que sepáis que eso de las carreras no está bien… Pero bueno, ahora te dejo que contestes a quien creas que ha hecho estas preguntas…

La de los goles me la puedo esperar de cualquiera la verdad pero apostaría por Iñigo. En cuanto a la del Ferrari…tengo la duda de si ha sido Villalba o Gallego, pero bueno ya saben que les fundo.
 

Rubio, a fondo:

Ídolo futbolístico: Cristiano Ronaldo
Estadio donde jugar algún día: Santiago Bernabéu 
Un equipo: Real Madrid
Un sueño: Ganar la bota de oro a nivel profesional
Un himno: el del Real Madrid 
Un entrenador: Guardiola
Una canción antes del partido: “Purpurina”, por supuesto

 

Fotografías: Lucía Pérez

Scroll al inicio
Ir al contenido