Inicio / DH5 / Saber sufrir para alcanzar la final
Foto perteneciente a: Atlético de Madrid
Copa de Campeones/ Semifinal: RCD Mallorca 1 - 2 Atlético de Madrid

Saber sufrir para alcanzar la final

Los rojiblancos alcanzan la gran final del domingo tras superar un partido muy competido de principio a fin.
Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El Atlético de Madrid está a un paso de volver a hacer historia. El equipo de Ferando Torres abría la Final Four junto al Real Club Deportivo Mallorca en un duelo en el que se esperaban fuertes emociones.

El formato de partido único hizo que tanto el campeón del grupo 3, como el campeón del grupo 5, plantearan un inicio de partido muy especulativo. Ambos conjuntos trabajaban muy bien en defensa para que el primer tramo estuviera caracterizado por la falta de un dominador claro y la alternancia de posesiones. Los rojiblancos buscaban imponerse de forma progresiva, involucrando a todos sus jugadores en la construcción del juego. Pese a ello, los jugadores se toparon con un Mallorca muy aguerrido en defensa que, no solo dejaba grandes espacios entre líneas, sino que también incomodaba todas las circulaciones de los rojiblancos.

Tras intentar varias alternativas, los madrileños consiguieron abrir el marcador a través de una jugada de estrategia. Al filo del descanso y en un saque de esquina, Omar lanzó un buen desmarque para batir a Joan Pol y poner el primer tanto del partido. En un momento crítico del partido, los de Ferando Torres aprovecharon uno de los pocos errores de los bermellones para adquirir una ventaja que habían trabajado a lo largo de toda la primera parte.

Con la ventaja en el electrónico, los rojiblancos encararon la segunda mitad con mayor seguridad. Tanto en ataque como en defensa, los colchoneros se mostraban un paso por delante del Mallorca, que pese a la desventaja, no perdía el pulso del partido. Afortunadamente para los rojiblancos, volvieron a demostrar su capacidad para gestionar la ventaja en el marcador. Sin permitir ocasiones claras del rival, el equipo mantenía un bloque sólido en el campo al mismo tiempo que acumulaba acercamientos peligrosos. En el minuto 62 los madrileños rompieron el partido con el segundo tanto a cargo de Julio Díaz. Sin embargo, la parte más complicada estaba por llegar para los rojiblancos.

De forma sorpresiva, los bermellones recortaron distancias en el. minuto 88 para poner emoción al tramo final de partido. En los siguientes minutos, el Atlético de Madrid tuvo que aplicarse en defensa para frenar las acometidas de un Mallorca más decidido que nunca a buscar el empate. Los 8 minutos de añadido también supusieron una presión extra para los rojiblancos, que se vaciaron por completo para mantener la ventaja en el marcador y alcanzar la final.

Triunfo balsámico del equipo de Ferando Torres, que llegará al partido decisivo el próximo domingo en Nerja para intentar alzarse con el título de campeón de campeones.

ALINEACIONES

Scroll al inicio
Ir al contenido