Inicio / DH5 / Alberto Salido y Giovanni aseguran el liderato del Atlético
Alberto Salido y Giovanni aseguran el liderato del Atlético
Alberto Salido y Giovanni aseguran el liderato del Atlético
Atlético de Madrid 3-1 CD Colegio Diocesanos

Alberto Salido y Giovanni aseguran el liderato del Atlético

Los rojiblancos ganaron por 3-1 ante un valiente CD Colegio Diocesanos que no bajó los brazos hasta los minutos finales. 

Foto portada: Jorge Ropero (PoblaFM)

El Atlético de Madrid sigue intratable en Liga. El líder del grupo 5 de División de Honor tuvo que sacar a relucir su poderío ofensivo para doblegar a un CD Colegio Diocesanos que le puso las cosas muy difíciles a los rojiblancos. Un doblete de Salido y un gol de Giovanni en el tramo final, sirvieron para sacar tres puntos importantísimos y asentar todavía más el liderato del grupo. 

Con los aviones del Ejército del Aire sobrevolando el Cerro del Espino en pleno Día de la Hispanidad durante los minutos previos al partido, el Atlético de Madrid salió al campo con la intención de consolidar el buen momento futbolístico que vive el equipo dirigido por Manolo Cano. Enfrente, un CD Colegio Diocesanos que tenía poco que perder y mucho que ganar. Los abulenses afrontaban el partido en la antepenúltima posición y sin haber logrado todavía una victoria. La idea era recibir pocos goles y salir airosos de Majadahonda.

La victoria parecía que no les iba a costar mucho a los rojiblancos. A los cinco minutos, Alberto Salido aprovechaba el centro lateral de Andy para poner el primer gol del partido de cabeza. El gol le sentó muy bien al Atlético, que aprovechó muy bien las conexiones entre Andy y Salido para seguir haciendo daño. Joaquín también se sumaría a la fiesta con un disparo lejano que se acabó estrellándose en el larguero.

A partir de entonces, el Colegio Diocesanos despertó de su letargo, presionó la salida de balón de los rojiblancos y comenzó a jugarle de tú a tú al Atlético. Achraf tuvo en sus botas el empate, pero el delantero tardó en disparar y acabó desperdiciando la mejor ocasión de los visitantes durante la primera parte. El Atlético finalizó la primera mitad con muchas dudas, sobre todo a la hora de salir con el balón jugado desde atrás.

El guion del segundo tiempo fue idéntico al inicio del partido. Después de un primer aviso inicial del Colegio Diocesanos, fue Salido el encargado de poner, en el minuto 53, el segundo gol del partido. El delantero rojiblanco aprovechó la falta lateral de Joaquín para hacer el segundo en su cuenta particular y calmar el partido. 

No le perdió la cara al partido el Colegio Diocesanos, que intentó responder rápidamente con un disparo de Yuste. Al final, la insistencia de los abulenses tendría premio. Un disparo desde la frontal de Adrián, que llevaba apenas cinco minutos en el campo, acabó entrando en la portería de Herrero, que tocó con la punta de sus dedos el esférico. 

Con el 2-1, Manolo Cano empezó a introducir piezas de refresco. Salieron Chumilla, Giovanni, Aitor y Ramos con el objetivo de devolver el dominio de balón a un Atlético que comenzaba a temer mucho por la victoria. Y los cambios funcionaron. J.C. y Joaquín volvieron a encontrarse con el travesaño, mientras que un remate de Aitor en la salida de un córner acabó marchándose cerca del palo. Los minutos finales fueron de absoluto descontrol: el Diocesanos buscaba el empate a la desesperación y el Atlético seguía sin tener fortuna de cara a puerta. Entre tanto descontrol, Giovanni acabaría sentenciando el encuentro para los rojiblancos en el minuto 88 tras una fabulosa asistencia de Chumilla. 

Ficha del partido

Atlético de Madrid: Herrero; Edu, Medrano, J.C., Montero, Castro, Rorro, Andy, Salido, Joaquín y Silvano. También jugaron Chumilla, Aitor, Ramos y Giovanni. 

CD Colegio Diocesanos: Alberto; A. Muñoz, Jorge, Sáez, Ivi, Ander, Pérez, Yuste, Achraf, Pablo Negro y Moro. También jugaron Diego, Adrián, Luis y Héctor. 

Goles: Alberto Salido, min. 5 (1-0), Alberto Salido, min. 53 (2-0), Adrián, min. 69 (2-1) y Giovanni, min. 88 (3-1).

Colegiado: David Galvez Rascón. 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido