Inicio / DH5 / Salomón y Giovanni rompen a un sólido Diocesano
Salomón y Giovanni rompen a un sólido Diocesano
Salomón y Giovanni rompen a un sólido Diocesano
Jª17. Atlético de Madrid 5-1 CD Diocesano

Salomón y Giovanni rompen a un sólido Diocesano

La profundidad por las bandas rojiblancas fue la clave para acabar con la defensa cacereña. Pese al abultado resultado, los visitantes dejaron buenas sensaciones en el encuentro y no merecieron un castigo tan severo

El Atlético de Madrid recibió la visita del Diocesano de Cáceres en la jornada 17 de Liga. Los rojiblancos afrontaban el choque desde el primer puesto de la tabla, invictos y dejando muy buena imagen tanto en el Cerro del Espino como lejos de él. Por su parte, el CD Diocesano llegaba al encuentro después de haberle sacado un punto en Cáceres al Getafe. 

Las ocasiones tardaron muy poco en llegar. En el segundo minuto de partido, Juan Agüero se internó en el área y puso un balón que Giovanni remató fuera. Esta fue la tónica del partido. Los colchoneros dominaron la posesión y las ocasiones, las cuales llegaron principalmente gracias a la proyección ofensiva de sus laterales y jugadores de banda. Cabe destacar la actuación de JC Aliaga, muy acertado tanto en defensa como en sus subidas por banda derecha. A pesar de esto, el Diocesano se mostró sólido y seguro atrás. Los cacereños dieron la cara en un encuentro en el que se llevaron una goleada quizás inmerecida. 

Giovanni Navarro demostró por qué está entre los máximos goleadores de #DH5 a los 15 minutos de partido. En una acción de pillo, mientras los defensas cacereños protestaban una posible mano de Salomón, el delantero recogió el balón en la frontal del área y recortó al portero Oriol para marcar a placer

El equipo visitante tuvo una oportunidad para empatar a los 20 minutos de encuentro. Fernández, dorsal 9, se aprovechó de un despiste defensivo para avanzar con el balón desde el centro del campo hasta la portería rojiblanca. Fue el central Aitor el que desbarató la ocasión; primero aguantó bien al delantero rival, le forzó a escorarse y finalmente pudo despejar el esférico. 

Hasta el descanso, al cual se llegó con 1-0, solo el Atlético de Madrid tuvo oportunidades de marcar más goles. El propio Aitor pudo aumentar la renta de su equipo con un cabezazo que se marchó desviado por línea de fondo. También Giovanni estuvo cerca de meter hasta en dos ocasiones. Primero, con un disparo al larguero después de caracolear desde el punto de penalti; después, en un mano a mano que detuvo Oriol tras un gran pase en profundidad de Agüero. 

Al principio de la segunda parte se volvió a ver a un equipo cacereño seguro y sólido atrás, al que un par de fallos de concentración le condenaron. Salomón Obama fue el culpable de que los visitantes se hundieran al hacer un doblete en apenas dos minutos. Su primer tanto llegó tras un centro raso que dejó pasar Montero y que el 7 rojiblanco remató a gol. El segundo fue parecido, ya que recibió un balón estando solo en el área pequeña y con una volea colocó el 3-0 en el electrónico.

Con el partido casi resuelto, Andy Escudero y Salido pusieron más tierra de por medio. Escudero empujó a la red un balón raso que le sirvió Giovanni, mientras que Salido aprovechó un rechace en un mano a mano para hacer el 5-0. Cuando el partido agonizaba, el visitante Pablo Margallo se sacó de la manga un zapatazo desde 30 metros para hacer el gol del honor y dar una alegría a su afición. 

Como susto del encuentro está la lesión del defensor atlético Montero. El central cayó mal tras un salto y empezó a quejarse de un dolor intenso en su rodilla. Manolo Cano le sustituyó y, a falta de pruebas, parece que todo quedará en un esguince de rodilla. Que no sea nada. 

En el primer duelo de 2018, el Atleti visitará la siempre complicada cancha del Rayo Vallecano. El CD Diocesano tendrá que jugar en su estadio contra los leoneses del CD Fútbol Peña.

Ficha del partido

Club Atlético de Madrid: Álex, JC, Medrano, Aitor, Montero (59’ Andy), Mikel, Salomón (79’ Óscar), Ferreras, Giovanni, Agüero (71’ Roro) y Joaquín (69’ Salido). 
CD Diocesano: Oriol, Martín, Joserra (74’ C. Daniel), Fran, Juaco, De Jorge (74’ César), Pablo Margallo, Álex (62’ Marcos), Fernández, Javi M. y Álvaro (67’ Javi B.).
Goles: 1-0 Giovanni  16’, 2-0 Salomón Obama 51’, 3-0 Salomón Obama 53’, 4-0 Andy 68’, 5-0 Salido 72, 5-1 Margallo 87’. 
Árbitro: El árbitro Alejandro Patiño Álvarez amonestó a Agüero y JC por parte del Atlético de Madrid y a Martín por parte del CD Diocesano. 
Estadio: Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid, Majadahonda. 

Scroll al inicio
Ir al contenido