Inicio / DH5 / Samu devuelve la sonrisa al Mérida
Imagen: Mérida AD
J18º Mérida AD 1-0 UD San Sebastián de los Reyes

Samu devuelve la sonrisa al Mérida

El conjunto emeritense vence al Sanse gracias a un solitario gol de Samu y se lleva tres puntos importantísimos en la lucha por la permanencia.

La capital extremeña acogía la decimoctava jornada de División de Honor en un duelo por la salvación en el grupo cinco. El Mérida recibía al Sanse en un partido donde ambos equipos llegaban necesitados de puntos, los locales partían como penúltimos clasificados mientras que los madrileños ocupaban la última plaza por encima del descenso. 

En los primeros minutos la falta de ideas en área contraria privó de ocasiones a ambos conjuntos. Pasada la primera hora, el Sanse tuvo la primera gran ocasión del partido en una jugada individual de Iván. El atacante recortó ante la salida a medias de Sandro y sacó un disparo cruzado que se marchó cerca del palo izquierdo. Raúl Martín tuvo la réplica para los romanos con un centro lateral que se envenenó y acabó estrellándose contra el segundo palo. 

Los pupilos de González “Pato” buscaban adelantarse en el marcador gracias a disparos lejanos pero no lograron poner en apuros al meta local. El Mérida esperaba al fallo rival y así estuvo a punto de hacer el primer tanto del encuentro. Borrella cortó un pase atrás de la zaga sansera y estrelló el balón contra el lateral de la red tras recortar al portero. 

Al filo del descanso el partido se puso de cara para el Mérida. El colegiado castigó con tarjeta roja una dura entrada de Negrete sobre Álex Iglesias, el “15” sansero entró con la plancha y el árbitro no dudó en mostrar su decisión. 

Los visitantes afrontaron toda la segunda parte con un jugador menos pero compitieron de forma aguerrida y no cedieron el pulso en ningún momento. Los romanos intentaban aprovechar la superioridad numérica con balones al espacio y así lo intentó el “9”, Raúl Martín, quién recibió un pase teledirigido de Buje pero acabó rematando sin ángulo. Minutos después el cuadro madrileño protestó una mano de Nico en el área local. 

Ángel Gutiérrez introdujo a varios de sus jugadores para cambiar el ritmo del partido. El recién ingresado Samu García logró abrir la lata con una volea cruzada desde el borde del área; el remate raso acabó superando a Fabris por el palo derecho. El Sanse no decayó y estuvo cerca de empatar el encuentro en la siguiente jugada. Sandro despejó un centro lateral y Héctor cazó el rechace con una volea que botó y fue rechazada por el larguero.

En los últimos minutos el partido se abrió y ambos conjuntos disfrutaron de oportunidades para hacer gol. Alexander estuvo a punto de ampliar la ventaja con un disparo desde la izquierda que se marchó cerca del palo largo. Poco después, el mismo Alexander remató desviado un centro de Luigi que llegó hasta el área pequeña

El Sanse tuvo su arreón final y puso en apuros a la zaga romana en varias ocasiones. Un centro desde la derecha fue despejado por Marnaud en el área pequeña y el defensa romano estuvo a punto de encajar gol en propia puerta. Héctor y Cazurro probaron desde fuera del área a la desesperada pero no lograron ver portería. 

El Mérida logró defender su ventaja y se llevó una victoria clave en la lucha por la permanencia. El resultado aúpa a los emeritenses hasta la duodécima posición, abandonando así la zona roja. Por su parte el Sanse vuelve a entrar en puestos de descenso, solo un punto por debajo de los extremeños. 

Ficha Técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido