Inicio / DH5 / Agónico empate entre San Fernando y Atlético Madrileño
Jª29. LN12. San Fernando 1-1 Atlético Madrileño

Agónico empate entre San Fernando y Atlético Madrileño

Un gol de Dumi a los 92 minutos 'roba' dos puntos a un San Fernando cuyas opciones de ascenso pasan por el Amelia del Castillo.

No será una noche fácil para los chicos del Sanfer. Los del Henares, que ganando dependían de sí mismos para lograr el ascenso a División de Honor, vieron como el visitante Dumi neutralizaba en el tiempo de descuento el golazo inicial de Morante para reducir sus opciones de promocionar a la máxima categoría juvenil. Los locales deben esperar un tropiezo del Canillas, su rival en la última jornada, ante el Atlético de Pinto para mantener vivas sus opciones.

Y es que se notaba en el ambiente que era un día grande para los chicos de García Granero. “Hay más gente incluso que en el Tercera”, comentaban los aficionados que se habían dado cita en el estadio. Decenas de niños de las categorías inferiores, familias completas que habían acudido a disfrutar de la tarde primaveral en el Santiago Pino e incluso un bombo que no dejó de sonar en todo el encuentro. La tribuna presentaba un aspecto impresionante y los locales salieron decididos a conquistar el ansiado triunfo. Sin embargo, en frente estaría un Atlético Madrileño que a pesar de estar matemáticamente salvado vendió caro cada balón dividido. Los de David Samaniego buscaron, ante la iniciativa tomada por el San Fernando, buscar sus opciones al contragolpe. Con Ignacio Rodríguez como protagonista ofensivo, los rojiblancos trataban de atacar los espacios cedidos por un Sanfer que encontró en Kevin su principal argumento para dañar a la zaga rival. El 11 no se cansó ni un solo segundo de encarar a su par, de asociarse con sus compañeros y de tratar de perforar las mallas defendidas por Dani López. Sin embargo, y a pesar del empuje y el esfuerzo de unos y otros, los veintidós protagonistas enfilaron el túnel de vestuarios con el marcador luciendo el resultado inicial.

Una segunda mitad vibrante

Desde el primer momento en el que Arranz Furones decretó la reanudación se vivió un encuentro apasionante. Ambos equipos se soltaron la melena y las ocasiones que no se disfrutaron en la primera mitad se vivieron en la segunda. No se había cumplido ni un solo minuto cuando Raúl desbarataba un uno contra uno a Ignacio Rodríguez. Alberto tuvo una segunda para el Madrileño, pero el guardameta local atrapó su disparo en dos tiempos y Gallego no acertó a controlar cuando la parroquia local se temía lo peor. El triple susto inicial terminó de despertar a un Sanfer que se desperezó de golpe. Peces convirtió el carril diestro en un peligro constante y Lama tuvo que sacar un peligroso centro del lateral local cuando la tribuna del Santiago Pino ya cantaba el gol. El Sanfer vovlería a avisar con un disparo de Moisés que se marchaba desviado y a los 65 minutos Morante, con un voleón desde casi treinta metros y sin dejarla botar, batió por alto a Dani. La locura se instalaba en el estadio y la gente se quitaba la chapela para aplaudir al 10 blanquillo por su golazo.

A partir de ese momento fue un quiero y no puedo de los de Samaniego. El Madrileño lo intentaba por dentro, por fuera, en corto, en largo…sin éxito. La zaga local, comandada por Zambrana y Redondo, desbarató todos y cada uno de los intentos rojiblancos por igualar la contienda. Y cuando todo parecía inamovible, cuando la gente pedía la hora y las opciones visitantes se esfumaban, Dumi cruzó perfectamente un balón con la zurda ante el que nada pudo hacer Raúl para igualar a un Sanfer que se fue ovacionado por el coraje derrochado durante los 90 minutos.

 

Scroll al inicio
Ir al contenido