Inicio / DH5 / Sancho: “Cada punto vale la vida”
Sancho: “Cada punto vale la vida”
Sancho: “Cada punto vale la vida”
ENTREVISTA A DIEGO SANCHO, EXTREMO DEL UNIÓN ADARVE

Sancho: “Cada punto vale la vida”

La temporada pasada, Sancho debutó en Tercera División con el Real C.D. Carabanchel y metió el gol del empate ante el Flat Earth. 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

¿En qué clubes y categorías has jugado?

Pues pasé un año en alevines en la cantera del Leganés. Después estuve cinco años en su escuela jugando en categorías como primera y preferente como máximo. En mi segundo año de juvenil jugué en Carabanchel en Autonómica y hasta aquí.

La temporada pasada jugaste en el RCD Carabanchel, en Autonómica. ¿Cuáles son las diferencias más notables con la División de Honor?

No hay color entre ambas competiciones. La exigencia física y mental que hay en esta categoría es muy superior a Autonómica. De hecho, la sensación de tanto ganar como perder cada partido es mucho más notoria en División de Honor. Cada punto vale la vida.

No fue una gran campaña, ya que terminasteis descendiendo a preferente en la última jornada. ¿Cómo sobrellevaste ese momento?

Bueno… Realmente fue una temporada muy complicada, principalmente por el tema covid. A mitad de temporada se produjo un cambio en el cuerpo técnico y esa etapa de asentamiento nos vino fatal, perdimos muchos puntos. Al final encontramos resultados ante canteras, pero en la última jornada se nos escapó. Una pena, la verdad.

Sin embargo, algo bueno personalmente es que llegaste a debutar en Tercera División con el primer equipo y metiste un gol. Mejor premio imposible, ¿no?

Fue una de las mejores experiencias de mi vida sin duda. Me alegré mucho de que el club premiara el esfuerzo a lo largo del año, ya que muchas semanas subía a entrenar con ellos. Y bueno, mi antiguo compañero Dela me puso un buen balón y fue dentro (risas). La verdad que muy agradecido y super, super contento por lo que ocurrió.

Termina la temporada como ya se ha dicho antes. ¿Qué plan tenías? ¿Seguir en el Carabanchel en preferente, buscar otro equipo…?

Bardera desde un inicio ya mostró interés en mí. Es cierto que algún club más contactó conmigo, pero mi primera intención era venirme al Adarve. Lógicamente tuve dudas de todo, de qué era lo correcto y qué no, pero me dejé llevar por la que yo creí que era la mejor experiencia posible y aquí estoy. 

¿Fue difícil para ti dejar el Cara?

A ver… Yo en Carabanchel llevaba un año, no era el club de mi vida, pero sí es cierto que el trato que recibí fue tan bueno que tuve ciertas dudas. Pero la diferencia en cuanto al proyecto de clubes era muy diferente, entonces me decidí fácilmente podríamos decir.

¿Cómo surgió la oportunidad de llegar al Adarve? 

Pues como he dicho antes, Borja contactó conmigo, y desde ese momento la verdad que ya me interesé. Luego me fue comentando todo acerca de la categoría y del club… Me convenció rápido, tampoco nos vamos a engañar (risas).

¿Existieron otras ofertas de algún otro equipo, ya fuera de División de Honor o de otra categoría?

Realmente, me llamaron un par de equipos de Nacional y me mostraron sus ideas, pero en ese momento ya tenía claro cuál era mi sitio.

Tuviste pocas dudas a la hora de escoger el dorsal. ¿Por qué? ¿Qué significa para ti el 7?

Para ser sinceros nunca he llevado el siete, básicamente porque no he podido (risas), pero es un número que me gusta porque lo lleva El Bicho. En el equipo saben por qué lo pedí (risas).

¿Dónde te ves más cómodo en el campo? ¿De extremo como mayoritariamente has jugado este tiempo o por detrás del punta?

Pues en el extremo me estoy viendo más cómodo últimamente. Me considero un jugador que puedo estar en varios sitios. Se ha visto en la temporada. Y detrás del punta se disfruta mucho jugando, pero en el extremo creo que estoy rindiendo más. Creo que estoy dando profundidad al equipo y me quedo con eso.

Sancho, ante el Flecha Negra

Pasando ya a la temporada. En términos generales, ¿cómo la estás viendo?

Ahora creo que estamos en nuestro mejor momento a pesar de los tropiezos con Las Rozas y El Leganés, y creo que con el Fuenlabrada seguiremos con la dinámica.

El inicio no fue nada bueno, con cinco derrotas seguidas. ¿Cuál de todas fue la más dura?

Todas tuvieron su cosa: el Atleti en el minuto 97, en Majadahonda hicimos un partido horrible, los tres goles rápidos en Getafe… Pero la que más me dolió fue la de la Cultural. Era el quinto partido seguido perdiendo, y tras una buena primera parte tiramos la segunda. Sin duda fue la peor para mí.

Posteriormente llegaron las dos victorias en casa, y un gol tuyo en la segunda. Imagino que los ánimos comenzarían a incrementarse en ese momento en el equipo, ¿verdad?

La victoria con el Burgos fue una inyección de moral, y a pesar de la derrota con el Villanovense, volver a ganar en casa nos siguió dando fuerzas sin duda.

¿Puede ser Ganapanes el campo más difícil de la categoría?

No tengo ninguna duda de que lo es. Ya puede venir el líder, ya puede venir quien sea que aquí, si se sacan puntos, no se sacan fácil. Lo hemos demostrado. La grada aprieta tanto que cualquier equipo se llega a sentir inferior a nosotros. A todos se nos olvida la tabla.

Por el momento, un gol (ante el Flecha Negra) y dos asistencias. ¿Eres de los que prefiere meter gol o de dar el último pase?

Bueno… Soy un tipo que disfruta con el bien del equipo, sea quien sea quien los dé y los haga, pero si me tengo que quedar con una de las dos… prefiero hacerlos yo (risas). 

Cada punto cuenta, y ante Las Rozas teníais tres casi ganados como quien dice, pero terminasteis empatando. ¿Puede que esos dos puntos se echen en falta para la salvación?

Cuando las ligas son tan largas y estás llegando al final parece que solo esos puntos son los que cuentan, porque son los últimos a los que se aspiran. Pero, realmente, es ahora cuando hay que dar la talla, y llegar al final con más tranquilidad. Por tanto sí, sí serán dos puntos clave. Solo nos queda aprender de ello y no relajarnos ni un minuto.

¿Cómo viste la victoria ante el Trival este pasado fin de semana?

Pues la verdad que no fue un partido del todo bueno, pero sí efectivo. Hasta ahora habíamos hecho un gol fuera de casa, y meter tres para llevarnos la victoria contra un rival directo nos dio un plus de motivación.

Ahora recibís al Fuenlabrada, un recién ascendido pero que está dejando un muy buen sabor de boca. ¿Qué esperas del partido?

El Fuenlabrada llega en un buen momento, y más sacándole ese punto al Real Madrid. Pero esto es Ganapanes, y en Ganapanes somos muy fuertes. Confío en que el equipo dé la cara. Nos vemos muy capacitados para ganar este sábado.

Para finalizar, las preguntas de vestuario… “¿Cuándo nos devolverás al verdadero Sancho, al del pelo rubio?

Esto es cosa de Ernesto seguro (risas). El verdadero Sancho es el de ahora, pero si para tener a la plantilla contenta tiene que volver el rubio, todo puede valorarse…

“¿Qué tienes más futuro: en el fútbol o en el freestyle?”

El freestyle me lo tomo como una simple afición, con el fútbol voy más en serio. En ambos es muy difícil tener futuro (risas).

Y la última: “Cuando en Pedro Bernardo salió la palabra ‘Barde’ para rapear, ¿por qué paraste? ¿Te dio miedito?” 

Hombre miedo, miedo tampoco (risas), pero quizás respeto… No, qué va. Simplemente me dio vergüenza porque ellos no conocían ese gusto que tengo por el freestyle.

Sancho, a fondo:

Ídolo futbolístico: Cristiano Ronaldo, sin duda

Un estadio donde jugar algún día: Butarque

Un equipo: Real Madrid

Un sueño: viajar fuera de España con mi equipo de fútbol

Un himno: el himno del lega

Un entrenador: Ancelotti

Una canción antes del partido: Te mudaste (Bad Bunny)

 

Fotografías: Iván Álvarez

Scroll al inicio
Ir al contenido