Inicio / DH5 / Segunda victoria seguida del Burgos
Segunda victoria seguida del Burgos
Segunda victoria seguida del Burgos
Jº 18 Burgos CF 2 - 1 Cultural Leonesa

Segunda victoria seguida del Burgos

El Burgos se enfrentó en casa contra la Cultural Leonesa para sacar 3 puntos importantes, en un partido que se decidió en un tramo de 10 minutos.

El pitido inicial pondría en marcha a las 11:30 del domingo un partido con una cara A y una cara B, ya que se vivieron dos partidos diferentes dentro de los mismos 90 minutos de juego.

En la primera parte veríamos a un Burgos organizado, con las ideas claras  y con control sobre el partió, tanto en ataque como en defensa. El equipo local estaba consiguiendo posesiones largas y cortaba las jugadas de los visitantes con presteza y determinación.

Arriba buscaban a sus delanteros con pases muy verticales y diagonales, se sirvieron mucho de la velocidad de Nacho, su extremo izquierdo que brilló durante todos sus minutos de juego. De hecho sería él quien iniciaría la jugada del primer tanto del encuentro.

Arrancaba nacho en velocidad por la derecha desprendiéndose de dos rivales para cambiarla toda a la izquierda, donde recibiría el recién incorporado al equipo Jeremi, que se metería hacia dentro para pasársela a Cristo en la frontal quedando el delantero solo contra el guardameta, que poco pudo hacer ante un disparo que tocaría en el larguero antes de entrar.

Tan solo unos minutos después, los leoneses devolvían las tablas al marcador con un golazo de falta. En una jugada peligrosa en la que arrancaba David G. en velocidad, ya cerca del área lo derribaron con una zancadilla que le costaría al Burgos una amarilla y un gol. La falta fue lanzada desde la parte izquierda de la frontal, pegada al área, y David L. puso la bola, por encima de la barrera, ajustada al palo derecho del portero, donde no llegaba. 

Tras el empate el Burgos no bajó los brazos y siguió haciendo el juego que venía demostrando los minutos previos al gol. Este juego dio sus frutos y consiguieron volver a adelantarse tan solo dos minutos después. Un centro muy lejano al área, desde la banda derecha, que remató de cabeza Ethan a la perfección, balón pegado al palo y 2 a 1 en el marcador.
La bola seguía siendo de los blanquinegros la mayor parte del tiempo restante antes del descanso. Los de León aprovechaban los balones largos y la calidad de sus delanteros, sacando muchos córners y jugadas a balón parado, así es como crearon peligro durante la primera mitad.

Tras el descanso, el partió cambió radicalmente, el Burgos se hundió y se metió muy atrás, intentaban salir al ataque pero les costaba mucho más que en la primera parte y la Cultural fue la protagonista de los siguientes 45 minutos. 

La segunda parte mostró a un equipo que tenía que darle la vuelta al partido, cosa que intentó con ahínco, y otro que solo quería aguantar el marcador como pudiera hasta el final. 

La cultural llegaba bien a la puerta rival, pero se precipitaron en los ataques y no conseguían terminar las jugadas en gol, eso sumado a alguna que otra polémica con el árbitro, como un penalti que no pitó el colegiado al final del partido, y que podía haberse pitado, frustraron a los visitantes que, a pesar de desplegar un buen juego en la segunda parte, no consiguió sumar puntos en Burgos.

Otra victoria de los de Burgos que parece un equipo completamente nuevo desde el cambio de entrenador.

 

 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido