Inicio / DH5 / Segundo asalto del derbi del sur
Segundo asalto del derbi del sur
Segundo asalto del derbi del sur
Jornada 17: Getafe CF - CD Leganés | Domingo 16 de diciembre (10:00)

Segundo asalto del derbi del sur

Getafe y Leganés se enfrentarán, el domingo a las 10:00, en un competitivo derbi en el que ambos equipos buscarán obtener los tres puntos de la jornada y, de paso, demostrar quién manda en el sur de la Comunidad de Madrid

La Ciudad Deportiva Getafe se vestirá de gala, este domingo a las 10:00, para acoger el enfrentamiento entre el Getafe y el Leganés. Se trata del duelo más conocido del sur de Madrid; un derbi en el que la competitividad se demostrará más que nunca. Además, en la primera vuelta ganaron los pepineros por un gol a cero en su propia casa, por lo que los azulones buscarán igualar o mejorar este resultado en su municipio.

En un lado del estadio se encuentra el Getafe, quien se está en décima posición en la clasificación con un total de 19 puntos. Los de Pablo Fernández han salido del paso en las dos últimas jornadas, ganando al CI Amistad (0-1) y empatando con el Adarve (0-0), pero tampoco se puede decir que la situación no sea mejorable, sobre todo por la necesidad de golear al correspondiente contrincante de cada jornada. Por ello, en esta jornada buscarán dar un do de pecho y lograr ganar la revancha a su máximo rival histórico,. El club, que cuenta con las bajas de Rozano, Encinas y Dani González, ha hecho una buena semana de entrenamientos y no tiene miedo, pese a saber que es un partido duro contra un “gran equipo y un gran míster”, tal y como explica el entrenador del conjunto. 

En el otro lado del campo aparece el Leganés, que se encuentra en la quinta posición de la tabla clasficatoria con un total de 24 puntos. Los de Roberto Rodríguez han obtenido los mismos puntos que el Getafe en las dos últimas jornadas, ya que ganaron contra el Adarve (0-1) y empataron con el Aravaca (1-1). En este enfrentamiento  con los azulones (en el que cuentan con las bajas de Facu y Ángel) buscarán nuevamente una victoria, como la que consiguieron en casa en la primera vuelta (1-0) o con un resultado más abultado, demostrando así que los pepineros son quienes tienen el dominio del sur. 

En definitiva, se prevé un duelo intenso en el que la competitividad estará patente y en el que los pequeños detalles decidirán todo, tal y como explica Pablo Fernández (alias “Momo”). Ambos equipos pisarán con fuerza el campo y buscarán, de todas las formas posibles, llevarse los tres puntos a casa, lo que implicaría ganar a su mayor rival. Sin duda, tanto el Getafe como el Leganés son dos conjuntos que, sobre todo en este encuentro, no van a conformarse con lo mínimo, lo que se demostrará el domingo en la Ciudad Deportiva Getafe.

Scroll al inicio
Ir al contenido