Inicio / DH5 / Sergio López mantiene viva la ilusión
Sergio López mantiene viva la ilusión
Sergio López mantiene viva la ilusión
Real Madrid 1-0 CD Diocesano

Sergio López mantiene viva la ilusión

El lateral del derecho del Real Madrid consigue un golazo para seguir con opciones de alzarse con la primera posición. El cuadro extremeño, su rival, dejó excelentes sensaciones y vendió cara su derrota por la mínima.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

¡Hay liga! El Real Madrid mantiene las opciones de hacerse con la primera plaza del Grupo V de División de Honor. Todo ello después de sufrir más de lo esperado para llevarse los tres puntos ante un buen CD Diocesano. El virus FIFA hizo que Guti tuviera hasta ocho bajas en sus filas, pero Sergio López, capitán y lateral derecho del equipo, con un gran gol decantó la balanza. Un resultado ajustado que deja en evidencia el excelente partido de la escuadra extremeña, que luchó sin fortuna por sumar al menos un punto.

Viento, buena disposición y golazo

El virus FIFA no fue el único contratiempo con el que tuvo que luchar el Real Madrid en su objetivo de mantener viva la ilusión por la primera plaza del Grupo V de División de Honor. El cuadro dirigido por José María Gutiérrez ‘Guti’ se encontró con un fuerte viento que puso en jaque el juego habitual del equipo madridista. Del mismo modo, el CD Diocesano, con la permanencia asegurada, fue un duro hueso. Y es que los primeros minutos de juego quedó patente que no iba a ser un duelo sencillo por las inclemencias meteorológicas. La necesidad del equipo merengue mandaban y así llegó la primera ocasión por medio de César Gelabert, que rebotó en Álex. La respuesta extremeña llegó con un remate desviado de Pablo Margallo, el jugador más destacado de los entrenados por Adolfo Senso.

Si bien, el CD Diocesano se fue diluyendo con el paso de los minutos. Además, el cuadro extremeño tuvo que hacer el primer cambio por la lesión de Álex y la entrada al campo de Juaco. Para entonces, Baeza ya había acariciado el gol con un remate al poste y César Gelabert había enviado el balón alto en una acción ensayada. Pero apareció el de casi siempre. En las últimas jornadas López está siendo de lo más destacado del Real Madrid. El lateral derecho robó en la banda, siguió la jugada y, con una pisada espectacular dentro del área, batió de forma magistral a Urko. Un tanto que noqueó por completo a los pupilos de Adolfo Senso que pudieron recibir algún tanto más antes del descanso. Pero ni Baeza, ni César Gelabert, ni Isma fueron capaces de aumentar las distancias antes del final de los primeros 45 minutos.

Al límite

Los primeros minutos de la segunda mitad demostraron las intenciones de unos y otros. El Real Madrid quería sentenciar el encuentro para sellar su permanencia en la lucha por la primera plaza. Por su parte, el CD Diocesano se tomó el partido como la fiesta que para ellos era y repartió minutos con los jugadores y hasta el guardameta de la plantilla. Pese a ello, el desarrollo del partido condicionó e inquietó por lo mucho que se jugaba el conjunto madridista. El claro dominio de la posesión del balón no se vio reflejado en el ansiado segundo tanto para sentenciar. Y no fue por ocasiones. Un jugadón de More acabó marchándose por encima del travesaño de la meta defendida por Gonzalo. Al igual que el remate de Vacas que se marchó por encima de la portería del cuadro extremeño.

Estaba todo muy abierto. El Diocesano tampoco generaba excesivo peligro, pero llegaba con asiduidad al marco defendido por Altube. El cancerbero del Real Madrid evitó el primer susto que llegó con un despeje de Benja que iba hacia su misma portería. Viendo la posibilidad de que el conjunto extremeño consiguiera el empate, los pupilos de Guti optaron por largas posesiones. Movimiento del balón que tampoco puso en serios apuros a su rival, que en los minutos finales apretó sin suerte. Y es que los tres puntos se quedaron en Valdebebas para un equipo que asegura la Copa del Rey y mantiene viva la lucha por la primera plaza. Satisfacción para un Diocesano que dejó grandes sensaciones y cayó por la mínima.

La liga a juicio

¡Al rojo vivo! El Real Madrid no ha dicho su última palabra y con esta victoria se sitúa líder. Sí, el cuadro dirigido por José María Gutiérrez ‘Guti’, a expensas de lo que hagan el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid es el primero de la tabla. Precisamente, el próximo fin de semana, la Ciudad Deportiva vallecana será testigo del duelo que puede definir muy mucho el campeón con el duelo entre los franjirrojos y los merengues, del que estarán muy pendientes los colchoneros.

Además, el CD Diocesano afrontará un nuevo duelo con el objetivo de intentar saltar algún puesto en la clasificación. Lo hará recibiendo en tierras extremeñas al UD Santa Marta, que tras la victoria de esta jornada ha asegurado su presencia la próxima campaña en División de Honor. Así pues, un enfrentamiento sin nada en juego, pero con el aliciente de mejorar su posición en la tabla. Y es que solamente quedan dos jornadas para la conclusión de la competición.

Ficha del partido

Real Madrid: Altube; López, Benja (Zekri 70’), Víctor Chust, Mario; Antonio (Moha 89’); Baeza, More, Vacas, César Gelabert (Elliot 77’); Isma (Diego 64’).

CD Diocesano: Urko (Gonzalo 50’); Álex (Juaco 29’), Manu, Daniel, Joserra; Ángel (Bernal 63’), Jesús; Mancha, Pablo Margallo, Rubio (Vadillo 58’); Iván.

Goles: 1-0 López 34’.

Árbitro: El árbitro Sergio Pérez Muley del Colegio madrileño amonestó a Isma y a More, por parte del Real Madrid.

Estadio: Ciudad Deportiva de Valdebebas (Madrid).

Scroll al inicio
Ir al contenido