Inicio / DH5 / Simeone exprime el talento de La Academia
Simeone exprime el talento de La Academia
Simeone exprime el talento de La Academia
Hasta 16 jugadores de La Academia se ha llevado el técnico argentino para realizar la pretemporada

Simeone exprime el talento de La Academia

El técnico argentino ha elegido a nueve juveniles para realizar la pretemporada con el primer equipo, donde también ha citado a varios jugadores del Atlético de Madrid B para los primeros compromisos de la pretemporada. 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Cuando la FIFA sancionó al Atlético de Madrid sin poder inscribir jugadores durante dos ventanas de fichajes, muchos se echaron las manos a la cabeza con el futuro de La Academia. Nadie podía imaginar que la gestión de la cantera fuera rentable, tanto en en el terreno económico como en deportivo, para el primer equipo. Pero ocurrió todo lo contrario. Desde que se hizo efectiva la sanción, más de una veintena de jugadores han sido citados -incluso han entrado en alguna convocatoria- por Diego Pablo Simeone para realizar algún entrenamiento con el primer equipo. Y en pretemporada, con los mundialistas de vacaciones, hasta 16 jugadores de La Academia están a las órdenes del técnico argentino para realizar los primeros test de la temporada.

En este terreno toma especial importancia la presencia de hasta nueve jugadores juveniles en el primer equipo. La histórica temporada que realizaron el Atlético de Madrid DH y el Atlético Madrileño DH no ha pasado desapercibida para Simeone, que ha citado a Dos Santos, Aitor Puñal, Montero, Borja Garcés, Mikel Carro, Joaquín Muñoz, Víctor Mollejo, Sergio Camello y Cédric para iniciar la temporada con el primer equipo. 

Cambios importantes en la plantilla de Carlos Gónzalez

Carlos González se ha encontrado con varias novedades en su plantilla en esta primera semana en el cargo. Tras los ascensos obligados de varios jugadores por superar la edad juvenil, el equipo se ha reforzado con Juan Manuel Sanabria para la presente temporada. El centrocampista uruguayo llega de Nacional de Montevideo tras deslumbrar a toda Uruguay. Es una de las apuestas de futuro del club, que selló su incorporación a principios de año. No obstante, la nueva perla rojiblanca se perderá parte de la pretemporada por estar con Uruguay en el Mundial Sub20. 

Los que sí estarán esta temporada en el juvenil serán Víctor Mollejo, Cédric, Sergio Camello y Marco Moreno, que ascenderán al primer equipo juvenil tras haber jugado con el Atlético Madrileño la pasada temporada. De hecho, Marco Moreno ha sido el último en renovar con el club esta misma semana y será una de las piezas más importantes del plantel que dirigirá Carlos González. 

Scroll al inicio
Ir al contenido