Inicio / DH5 / Solanes y Samu firman tablas en Aluche
Solanes y Samu firman tablas en Aluche
Solanes y Samu firman tablas en Aluche
DH 5A. Jª 1. LOS YÉBENES-SAN BRUNO 1-1 C. D. BADAJOZ 1905

Solanes y Samu firman tablas en Aluche

Reparto de puntos en el Eustasio Casallo que no deja contento a nadie. El encuentro, aplazado en la jornada 1 por casos de COVID-19 en el Badajoz, se resolvió casi un mes después con empate a 1. Los Yébenes, que empezaron ganando, terminaron el partido sufriendo para evitar otra derrota; el Badajoz, en cambio, vuelve a Extremadura con la sensación de haber desperdiciado una muy buena oportunidad para sumar tres puntos.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Ambos conjuntos tenían la imperiosa necesidad de sumar: Los Yébenes, porque todavía seguían con su casillero de puntos a 0; y el Badajoz, porque arrastraba dos encuentros pendientes y no quería descolgarse tan pronto. Tras este resultado, el conjunto de Aluche se pone noveno en la clasificación, con solo 1 punto, mientras que el Badajoz se encuentra sexto, con 4.

Teniendo en cuenta la situación previa, el encuentro arrancó con la intensidad que se esperaba. El equipo local contaba con las bajas de Brian, Cerezo, Gorka y Ezpeleta, todos muy importantes en la parcela defensiva, por lo que Adrián Román exigió desde el principio mucho sacrificio al resto de sus jugadores. Al Badajoz, por su parte, le costó adaptarse a las dimensiones reducidas del Eustasio Casallo, por lo que sus primeros centros y disparos se marcharon muy lejos de la portería de Marcos.

Las jugadas individuales de Samu y Jon estaban siendo las acciones que generaban mayor sensación de peligro en el partido. En una combinación entre ambos, precisamente, llegaría la primera ocasión clara del Badajoz: Samu consiguió definir con un disparo raso, pero Marcos realizó una parada de mucho mérito para desviar la pelota. En campo propio, los hoy visitantes no sufrían en exceso para despejar los intentos de salida en largo de Los Yébenes, demasiado imprecisos.

Sin embargo, la presión de los jugadores de ataque de los de Aluche terminó por dar sus frutos. En el minuto 37, Héctor se anticipó a la salida de balón de la defensa del Badajoz, encontró espacio para conducir y filtró una asistencia muy meritoria para Solanes, que, con mucha sangre fría, cruzó la pelota al palo contrario, lejos del alcance de Narváez. Con el 1-0 alcanzamos el descanso.

Erik (Los Yébenes) recupera la posición tras un saque de banda

Para la segunda parte, el Badajoz pretendía materializar la vaga sensación de dominio que había transmitido en la primera. La reanudación del encuentro no pudo empezar mejor para ellos: nada más regresar al césped, un grave error de comunicación entre Sergio y Marcos fue aprovechado por Samu y se convirtió en el empate a 1.

El tempranero tanto afectó a la moral de Los Yébenes, que no volvieron a los niveles de intensidad de la primera mitad. Poco después del gol, Samu pudo haber adelantado a bocajarro al Badajoz, pero se encontró con Marcos en dos ocasiones. El guardameta se erigió como salvador de su equipo con varias paradas complicadas y evitó lo que podría haber sido una nueva goleada en casa.

Con el paso de los minutos, la superioridad del Badajoz se fue haciendo patente. No era un dominio basado en un juego especialmente fluido ni en posesiones largas, pero los pacenses conseguían terminar casi todas las jugadas de ataque. Según se acercaba la conclusión del partido, todo apuntaba a que Los Yébenes darían por bueno el empate, y aun así tuvieron que sufrir para mantenerlo. En cualquier caso, pese al arreón final del Badajoz, el partido finalizó 1-1.

Ficha técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido