Inicio / DH5 / Sólo un penalti tumba el muro azulón
Kiss de Prince
Jª17 - Getafe CF 0 - 1 Rayo Vallecano

Sólo un penalti tumba el muro azulón

Ambos equipos esperaban con ganas este partido. Tanto Getafe como Rayo Vallecano dieron todo de sí mismos durante el encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Getafe, pero un penalti en el minuto 51’ terminó por darle la victoria a los chicos de Ángel Dongil.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Si tengo que contarle este partido a alguien que no haya estado en la Ciudad Deportiva bien podría decirle que ha sido un partido de tenis de esos agónicos, de final finalísima, en los que no sabes lo que va a pasar hasta el pitido final. 

El Getafe recibía en casa al Rayo Vallecano. Ambos equipos llegaban enchufados, con ganas, unos de victoria y otros de revancha, después de que en la primera vuelta los chicos de Iván Ruiz se impusieran por 1-2 en Vallecas.

El partido empezaba con la posesión dividida para ambos equipos, luchando cada balón e impidiendo que el rival cruzase su línea defensiva. Iván Amaya, lateral derecho del conjunto azulón, no dejaba pasar ni un solo balón hacia la portería de Toni, a pesar de la presión que el Rayo Vallecano estaba ejerciendo arriba. 

Apenas unos minutos después, el equipo dirigido por Iván Ruiz, despertó y encadenó varias ocasiones seguidas que a punto estuvieron de inaugurar el marcador. En el minuto 16’, tras una falta cometida sobre Iván Helguera, Héctor puso el balón al área, que lo remató Pablo, pero se marchó fuera.

En el minuto 23’, el equipo capitaneado por Alberto tuvo varios disparos seguidos al borde de la portería azulona, de esos que quitan el hipo y cortan la respiración a cualquiera, pero no consiguieron derribar la defensa y batir la portería para poner el primer gol en el marcador.

Seis minutos después, en el 29’ de la primera mitad, Tavares robó un balón en el medio del campo, con vuelta incluida, para después tirar directamente a portería, en lo que, sin duda, hubiese sido el gol del partido, cualquiera que hubiese sido el resultado final.

Los locales estaban luchando por la victoria y se notaba en el ambiente. Vaya si se notaba. En otra de las jugadas magistrales que pudieron verse, Raúl le puso el balón a Héctor después de que el defensa se adelantase para alcanzar el esférico.

Desde la grada se escuchó de todo. Pero si algo llamó la atención fueron las quejas hacia el árbitro, diciendo que no había pitado ninguna falta cometida por el equipo de Ángel Dongil.

Y llegó el descanso a Getafe. Un empate a cero que hubiese sido un resultado final bien merecido para ambos equipos, viendo lo que lucharon durante los 90 minutos cada uno de los jugadores que pisaron el terreno de juego en esta mañana de domingo.

Al comienzo de la segunda mitad, Alberto lanza una falta a favor del Rayo, directa al área, pero Toni, que estuvo muy atento durante todo el encuentro y salvó a su equipo de más de un apuro, atrapó el balón.

En el minuto 51’, el colegiado Aarón Vázquez González pitó penalti a favor del equipo visitante. Sergio lanzó la pena máxima y transformó el marcador por primera vez en el partido.

Esto supuso un duro golpe para el Getafe que, aunque siguieron siendo el bloque al que nos tienen acostumbrados, empezaron a tener despistes que no son propios de ellos. Iván Ruiz pedía calma a sus chicos y que se ordenaran para empezar a crear jugadas y tratar de lograr el empate.

En el minuto 65’, Gabriel hace una jugada muy buena, llegando al área y quedándose solo delante del portero, que consigue interceptar el balón que el dorsal 15 azulón trataba de colar en su portería.

Poco más que añadir de un partido que estuvo muy disputado por parte de ambas alienaciones. Lucharon como nadie y dieron todo por la victoria. 

Déjenme decirles algo a los jugadores del Getafe. Lo dais todo siempre. Y los que os vemos cada semana lo sabemos. Fastidia mucho veros salir decaídos del vestuario tras un resultado así, cuando sabes que has luchado. Ganar quiere todo el mundo, igual que a nadie le gusta perder. Pero no os preocupéis, que todo pasa, y ya veréis como a la vuelta nadie se acuerda de esto y volvéis a sumar puntos y estar arriba. 

Ángel Dongil: “Teníamos la sensación de que podíamos hacer gol en cualquier momento”

Ficha del partido

Getafe CF: Toni, Amaya, Héctor, Jose, Alba, Tavares, Argumanes (55′ Miguel), Helguera (C) (55′ Gabriel), Pablo, Segura, Raúl.

Rayo Vallecano: Fernando, Javi Rubio, Meseguer, Pascual, Martín, Ángel, Solano (75′ Bercedo), Alberto (C) (80′ Alonso), Sergio, Migallón (45′ Martínez), Gómez (88′ Cid).

Goles: 51′ 0-1 Sergio (P)

Árbitro: El colegiado Aarón Vázquez González no amonestó a ningún jugador durante el partido.

Estadio: Ciudad Deportiva de Getafe

Scroll al inicio
Ir al contenido