Inicio / DH5 / Sorpresa y decepción
Kiss de Prince
2ª J - CDF Peña 0-1 CP Almendralejo

Sorpresa y decepción

Un contraataque mantiene el sueño de un cuadro extremeño que se coloca en la segunda plaza a la estela del Atlético de Madrid. Dura derrota para un conjunto leonés que espera hacerse fuerte en su campo para acometer el objetivo de la permanencia.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Llamados a luchar por la permanencia y situados en posiciones bien diferentes. El CP Almendralejo asaltó el fortín del CD Peña en un duelo igualado y que desequilibraron los detalles. Un enfrentamiento que desequilibró Alfonso Corbacho al borde del descanso y que desembocó en la máxima alegría posible para el humilde cuadro extremeño. Todo lo contrario que el conjunto leonés, que sigue sin ver puerta y que sigue colista tras la goleada encajada en la primera jornada.

Y todo ello pese a que, en los compases iniciales, los locales dispusieron del control del encuentro. Los pupilos de Jorge Merayo demostraron mucha personalidad y llevaron el peso del partido. Eso sí, la fluidez no fue la mejor y las acciones de peligro sobre el marco defendido por Diego Rosa llegaron a cuenta gotas. La primera oportunidad, una vez rebasado el primer minuto de juego, la tuvo en su cabeza Cabañeros.

 El Almendralejo parecía sentirse cómodo en esta tesitura. La velocidad de los tres jugadores de ataque ponía constantemente en problemas a la defensa leonesa y se sentían agusto. Polvorilla dispuso del primer remate peligroso y después asistió a Manu Bermúdez, que mandó el balón alto con todo a favor. Se estaba fraguando el gol. Aunque, por el momento, lo único que llegó fue la amonestación a Fran Rosales, clave en los próximos minutos.

Gol y expulsión

De un saque de esquina de La Peña llegó el gol extremeño. Una fantástica salida de Fran Rosales propició el contraataque que acabaría con el tanto de Alfonso Corbacho. El capitán del Almendralejo cruzaba a la perfección el balón ante la presencia de Cuevas. Felicidad en los visitantes que duraba bastante poco. Una falta muy protestada suponía la segunda amarilla para Fran Rosales y su consiguiente expulsión. Justo antes de tomar el camino a los vestuarios.

Con 45 minutos por delante y un jugador más, el conjunto leonés sabía que podía, al menos, sumar un punto. Lo que no había previsto era la fantástica salida del Almendralejo en esta segunda mitad. Con seis jugadores manteniendo la posición y tres descolgados, el cuadro extremeño hizo mucho daño a la zaga local. Polvorillo y Rodri iban a ser los principales protagonistas de estas ocasiones. Ambos avisaban y posteriormente se encontraban con el poste y el travesaño, respectivamente.

Dos acciones que asustaron a los jugadores peñistas, no así a su entrenador. Jorge Merayo realizó progresivamente varios cambios ofensivos con el fin de encontrar el empate. Y a punto estuvo de llegar el premio. Basalo envío un balón peinado al poste cuando toda el Área Deportiva de Puente Castro cantaba gol. Fue la mejor oportunidad para un conjunto leonés que apenas generó acciones de peligro. Ni siquiera en los compases finales del duelo con todos volcados en ataque.

Entonces fue cuando el Almendralejo pudo ‘matar’ el partido en dos acciones de Dani Campos que solventó a la perfección Cuevas. Mariano puso el último ¡uy! en la grada con un remate que se marchó alto. Sin tiempo para más, sonrisas en el bando extremeño y malas caras en la parte leonesa. La Peña dispondrá de una nueva oportunidad la próxima semana como local recibiendo al CD Diocesano, mientras que el Almendralejo ejercerá de anfitrión ante la Unión Adarve.

Ficha del partido

CDF Peña: Cuevas; Basalo, Víctor, Rodrigo, Adrián (77’ Nacho); Luis, Uve (64′ Iker Nosti); Cabañeros, Cruz (64′ Edu), Pablo Valle (46′ Jesús López); Mariano.

CP Almendralejo: Diego Rosa; Fran, Moroba, Ismael, Ángel; Alfonso Corbacho, Aitor (66′ Jona), Manu Bermúdez (75′ Dani Campos); Fran Rosales, Rodri (87′ Fran Sánchez), Polvorilla (72′ Javi Parada).

Goles: 0-1 Alfonso Corbacho 34’.

El árbitro Adrián Reyes Cristín del Colegio leonés amonestó a Jorge Merayo (entrenador) por parte del CDF Peña expulsó a Fran Rosales, y amonestó a Rodri y a Jona,  por parte del CP Almendralejo.

Estadio: Área Deportiva de Puente Castro (León). Cerca de 200 espectadores.

Scroll al inicio
Ir al contenido