Inicio / DH5 / Sueños lentos, aviones veloces
Sueños lentos, aviones veloces
Sueños lentos, aviones veloces

Sueños lentos, aviones veloces

Media hora de juego era suficiente para que el CD Canillas de Legazpi se pusiera por delante de un Atlético de Madrid que ha sabido morder y sumar consolidándose con la victoria de hoy como líder indiscutible de la categoría del Grupo V del División de Honor.

 

Una piedra invisible se ha puesto en el camino del CD Canillas. Una que dentro o no de las botas de los chicos de Legazpi ha acabado por ponerles las cosas difíciles en el campo del ‘Mini Highbury’. Mientras el Atlético de Madrid se va como el que vino: es el líder palmario de la tabla liguera de la DH5.

Contaban las 14:30 horas de la tarde cuando iba a dar comienzo el partido; al buen sabor de boca que dejaba la victoria pasada ante el UD Santa Marta, los chicos del ‘Cani’ salían al campo a ganar. Intensidad y rapidez en la recuperación en el juego a la contra es lo que ha demostrado el Atlético, pero también ha sabido envolver en más de una ocasión peligrosa a los canilleros quienes, perdiendo por momentos la atención a las segundas jugadas, han logrado salir del paso y gestionar la situación sobre el terreno de juego; todo ello aun a pesar de haber visto hasta tres ocasiones consecutivas a los diez minutos de juego y que han ido a parar directas a las manos de Edu.

Mientras Cerezo se salía en más de una ocasión recorriendo casi sólo el campo intentando llegar a la portería contraria, el Atlético robaba y aprovechaba sus metros de ventaja para ver cómo Nacho lanzaba y por ende fallaba. A los veinte minutos CD Canillas dominaba el terreno pero le costaba ser más rápido, más fiero: se recuperaba despacio pero tampoco demasiado lento.

En un rifirrafe de idas y venidas, se notaba que faltaba algo de presión por parte del equipo de la zona norte madrileña. Bien llegados al minuto 34 el marcador local abandonaba su vacío ye s que su cero lo cambiaba Cerezo, que marcaba y lo hacía con fuerza, de cabeza. La grada comenzaba a rugir de satisfacción, el tanto llegaba tarde pero haber mantenido a raya a un equipo fuerte bien merecía llevar  a pensar que éxito pasado iba a continuar, que el CD Canillas podía confiar aun más en que volver a ganar era posible, lo es, lo iban a demostrar.  

A la llegada del segundo tiempo el sistema de juego por parte del CD Canillas parecía iba a cambiar, se reforzaba en las bandas, se volvía a jugar. Por contra el Atlético de Madrid comenzaba a dominar, parecía sólo ser visible su juego, cerraba huecos, se metía en los ajenos; no se contabilizaban ni diez minutos de juego cuando Ricard subía en el marcador: con un empate un punto sería sinónimo de satisfacción más una derrota a más tantos de los que quien pudiera deseados, volvería a traer sobre el ‘Mini Highbury’ fantasmas del pasado.  

Al ‘Cani’ parecía le costaba recuperarse, el ánimo no ha faltado así como salir a Iñaki y a Cerezo dominando con la pelota a sus pies casi por completo el campo; que si bien las ocasiones en esta segunda parte se han contado con los dedos de dos manos también ha sido así para los atléticos, que si no son dedos, es mano, como una fantasma y previa al gol, que ha sido invisible como la piedra dentro de las botas que a sus pies tenían un balón. Uno de los últimos tiros de Sergio que ha terminado dentro de las redes y que ha dejado al Canillas derrotado y con un mal sabor de boca; una derrota tal vez inmerecida como cualquier otra que de haber acabado en empate habría sabido a gloria.

Goles: 1-0 Cerezo (34′), 1-1 Ricard (57′), 1-2 Sergio (82′).

Árbitro: Fernando Bueno

Campo: CD Canillas, 200 espectadores

Imagen: Lucía Pérez

Ficha Técnica:

 

Scroll al inicio
Ir al contenido