Inicio / DH5 / SUFRIDA VICTORIA DEL BURGOS EN CASA
SUFRIDA VICTORIA DEL BURGOS EN CASA
SUFRIDA VICTORIA DEL BURGOS EN CASA
Jº 2 Burgos CF 2 - 1 Las Rozas

SUFRIDA VICTORIA DEL BURGOS EN CASA

El gol de Omar en el minuto 90 le dio la victoria al Burgos CF tras un largo encuentro controlado por el equipo local pero que no tuvo muchas oportunidades de cara a puerta. Primera victoria del Burgos esta temporada ante Las Rozas CF que a pesar de haber jugado al ritmo de los blanquinegros, le puso las cosas difíciles al equipo burgalés.

 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El Burgos venía de una amplia derrota contra la Cultural y quería cosechar sus tres primeros puntos en casa. Para conseguirlo, el plan del entrenador local era tener posesiones largas y atacar por las bandas, su estrategia ha dado resultado aunque ha tenido que esperar hasta el último minuto de juego para comprobar el éxito de su planteamiento.

Desde el saque inicial el partido ha sido un monólogo del equipo de casa, posesiones muy largas, combinaciones fluidas para sacar la bola desde atrás y mucha acumulación del juego por las bandas. A pesar de tener controlada la posesión del balón, no han conseguido crear muchas ocasiones de cara a puerta. No ha sido hasta pasados los primeros quince minutos de juego que ha habido un inusual asedio contra la portería de Las Rozas, más de cuatro disparos a puerta consecutivos que no terminaron en gol, gracias a la actuación de David, el portero visitante, y también el bajo tino de los disparos.

A partir de ese momento el juego volvió a lo que la tarde del sábado había determinado como la normalidad y el Burgos siguió percutiendo por la banda izquierda sobretodo, sacando el balón desde atrás con Chans y la seguridad que ha aportado en defensa durante todo el encuentro, y buscando las entradas rápidas y los desbordes de Manu arriba. Esto sin embargo no fue traducido en goles en la primera parte, aunque el equipo visitante no fuera capaz de sostener la pelota y tuviera que aguantar constantemente los envites del adversario.

Tras el descanso,  Las Rozas consiguieron entrar un poco más en el juego y conservar más la posesión del balón, aunque tampoco cambió demasiado el guión del partido. El Burgos seguía utilizando las bandas para crear ocasiones y en la segunda mitad del encuentro buscaron algo más a Nahón en la derecha, lo que les dio velocidad y más llegada. Aunque el primer gol llegaría de parte de una gran jugada individual de Manu desde la izquierda. Tras una carrera por la banda con el balón en los pies, se perfilo hacia dentro y no regateó a uno, sino que se sirvió de su clase para marcharse de dos defensores seguidos y conseguir una buena posición de disparo desde la frontal del área, la cual aprovecho a la perfección conectando un gran disparo con su pierna derecha que estrelló el balón en la escuadra derecha del portero justo antes de entrar en la portería. 

La alegría no les iba a durar demasiado ya que tras un error en la salida del guardameta local Las Rozas iban a conseguir empatar el partido de nuevo gracias David, que acababa de salir del banquillo para encontrarse esa ocasión que no podía desaprovechar, un error y la puerta prácticamente vacía para que empujase la pelota dentro.

Durante el resto del encuentro el Burgos siguió utilizando la banda derecha para llegar a la portería rival pero no consiguieron crear demasiado peligro, hasta que en los últimos compases del encuentro el entrenador de los locales realizó dos cambios que revolucionarían el partido, Omar y Nacho, quienes después de una jugada peligrosa que no acabó en gol de Omar, se combinaron perfectamente para conseguir anotar el gol de la victoria en el minuto 90 del partido.

Un robo de Nacho en el medio del campo y un gran pase al hueco a Omar, quien estaba en la banda izquierda cubriendo la posición del primero goleador del partido, consiguieron que Omar se quedase solo frente al portero definiendo de manera impecable, balón raso y cruzado.

El partido ha sido controlado de principio a fin por los locales y pueden estar contentos con la solidez mostrada en defensa.

Scroll al inicio
Ir al contenido