Inicio / DH5 / Sydney salva un punto ante el vendaval Fuenlabreño
Sydney salva un punto ante el vendaval Fuenlabreño
Sydney salva un punto ante el vendaval Fuenlabreño
Jº1 C.D. Leganés 1-1 C.F. Fuenlabrada

Sydney salva un punto ante el vendaval Fuenlabreño

Un tanto del delantero pepinero en el 89´ frustró la victoria de un Fuenlabrada que pese a su completo partido no pudo escapar con todo el botín de la Instalación Deportiva Butarque

El ritmo y la intensidad fueron los protagonistas del encuentro a cargo de un Fuenlabrada que logró imponer sus intereses, sintiéndose cada vez más cómodo con el paso de los minutos. La caldera se fue calentando hasta que explotó en la segunda mitad, donde las ocasiones, el peligro y el tanto fueron visitantes. Pero los de Encinas no fueron capaces de sujetar los 3 puntos, Sydney aguó la fiesta evitando la primera derrota en su fortín y salvando un punto.

El Leganés arrancó el encuentro tomando los mandos de la posesión y queriendo dejar claro cuáles eran sus intenciones en el partido: dominar a través del balón. Los primeros compases parecían darle la razón, el Fuenlabrada esperaba organizado en su propio campo cerrando espacios interiores y el momento propicio para poder recuperar el balón y salir en transición. Pero el Leganés, pese a tener el balón, no logró dominar en esos primeros minutos y poco a poco la caldera se fue encendiendo hasta que el ritmo y la intensidad defensiva que los visitantes le pusieron al partido rompió los esquemas pepineros.

Pocas ocasiones se vieron en una primera mitad en la que la intensidad del Fuenlabrada se sobrepuso. La presión ejercida sobre los primeros pases del Leganés cada vez se acercaba a posiciones más altas, incomodando mucho a los locales y obligándoles a arriesgar en su propio campo para salir con el balón jugado desde atrás. En el minuto 32´ Maya iba a tener la más peligrosa de la primera mitad anticipándose a un mal pase en salida, pero Hugo iba a solventar el mano a mano con una gran estirada abajo.

El Leganés pareció terminar la primera mitad adaptándose al ritmo y situación de partido que los visitantes impusieron. Fue a través de Pelli y conectando por banda derecha donde el Leganés incomodó más al Fuenlabrada. Los de Francisco Encinas cortaron cualquier conexión por dentro y fue por la derecha por donde más se pudieron prodigar los locales, con un buen Pelli en ataque, pero incapaces de generar ninguna ocasión peligrosa.

Un cambio realizó Encinas en el descanso, dando entrada a un Moha que terminó por agitar el avispero. El ritmo y la lluvia se adueñaron del partido durante la segunda parte, el Leganés perdió el control, y en el desorden fue donde el Fuenlabrada se sintió como pez en el agua. Los visitantes comenzaron a cargar el área de la instalación deportiva Butarque pero la defensa del Leganés y un gran Hugo mostraron mucha entereza ante el chaparrón. En el minuto 50 Moha avisó primero con un remate de cabeza a un centro desde la izquierda, pero Hugo salvaba a bocajarro en dos tiempos. Desde la banda izquierda J. Vicente fue el encargado de mandar peligro.

El Leganés trató de dar la vuelta a la situación con la entrada de Aaron y de Baladia. Con el partido en las mismas, en el minuto 68 Rodrigo mandaba un envío desde el corner al larguero con un cabezazo, aunque el conjunto pepinero montaría una contra tras el maderazo que por poco acaba en la portería del Fuenlabrada, con un remate picado de Aaron que se marchó por poco.

Pero con el ritmo que tuvo la segunda mitad, ni parecía ni merecía que el partido se fuese a ir sin goles. El Fuenlabrada insistió y fue con otro centro desde la izquierda donde encontró el gol. En el minuto 79´ Rodríguez remataba superando a Hugo, pero cuando el balón parecía irse largo y no coger puerta aparecía Moha para meter el balón en la jaula. Con el 0-1 al Fuenla le tocaba aguantar para irse con todo el botín de Leganés, pero los locales tenían armas en ataque para tratar de evitarlo.

Con la entrada de Sydney, los pepineros encontraron su golpe al partido en el juego aéreo. Manu apenas pudo participar en ataque, sí sostuvo varias acciones jugando de espaldas a portería contraria pero no encontró su ocasión. Pero otro centro lateral sería el que iba a dar con el gol, en el minuto 89 un centro de Arce encontraba la cabeza de Sydney que remataba solo para igualar el partido. Sorprendía la poca densidad defensiva en el área de un Fuenlabrada al que el jugador con más estatura del Leganés castigó, poniendo tablas y fin al partido.

 

Scroll al inicio
Ir al contenido