Tablas en el marcador en los Iker Casillas
Tanto el CD Móstoles como el Burgos CF pudieron llevarse los tres puntos en un partido donde ambas defensas comenzaron el encuentro "dormidas". Ninguno de los dos equipos llegaron al área contraria con relativa facilidad gracias al gran trabajo táctico que desplegaron los entrenadores sobre el terreno de juego. El Móstoles parece que consigue retomar el vuelo, mientras que el Burgos roza la zona roja de la clasificación.
El encuentro entre el CD Móstoles URJC “A” y el Burgos CF “A” en los Iker Casillas empezó de la mejor manera posible para cualquier mero espectador, ya que en los primeros 10 minutos de juego se vieron los únicos tantos del encuentro. En la primera jugada del choque, tras un saque de esquina sacado a la perfección por Alberto, le llegó el rechace a Rocha, que consiguió introducir el balón en la portería con un disparo increíble rodeado de jugadores rivales. Tan solo unos minutos después Tudela aprovechaba un error en la salida de balón de los madrileños para igualar la contienda.
El Móstoles jugaba en casa, y al principio del partido se lo hicieron saber a los castellanoleoneses. Al poco del empate, los de Jesús Miranda pudieron ponerse otra vez por delante en dos ocasiones. En ambas fue Samu quien solventó el peligro, en primera instancia con una gran salida y en segunda “achicando” muy bien los espacios tras un control espectacular de Chechu dentro del área.
Los primeros 20 minutos de encuentro fueron algo trabados, ya que hubo varias interrupciones por jugadores que fueron atendidos. En el 24’, Santi, que fue junto con Alberto el jugador más activo del partido, probó suerte desde muy lejos intentando aprovechar que el campo estaba muy rápido debido a la cantidad de agua que cayó durante el mediodía en la ciudad madrileña, pero no encontró puerta.
En el minuto 30, Alberto colgó un gran balón al segundo palo desde el centro del campo para que fuese prolongado al área pequeña, sin embargo, Rober no llegó y se desbarató la jugada. El Móstoles “olía sangre” cada vez que el Burgos intentaba jugar el balón desde atrás mediante su portero. El Burgos poco a poco iba teniendo más ocasiones. Landeira buscó puerta con un remate muy complicado tras un centro desde la banda izquierda, pero el cabezazo no fue ningún peligro para Sergio.
En los minutos finales de la primera parte, ambos conjuntos se repartieron las ocasiones. La defensa mostoleña bloqueó un disparo fortísimo de Toni desde la frontal, que si llega a ir a puerta Sergio lo hubiese tenido muy difícil para atajar el tiro. En el 43’, otra vez un balón colgado a balón parado de Alberto, encontró la cabeza de un compañero, aunque su disparo se fue por encima de la portería.
La segunda mitad tuvo tintes muy parecidos a los de la primera. Tanto los locales como los visitantes buscaban sus oportunidades, pero no gozaron de ninguna ocasión clara para ponerse por delante. Tan solo tres minutos después de que el árbitro decretase el inicio de los segundos 45 minutos, el Burgos estuvo a punto de marcar el 1-2 con un pase atrás de primeras desde el área, sin embargo, la defensa estuvo muy atenta y alejó el peligro de su portería.
El Burgos durante un tramo del partido fue el equipo que generó las ocasiones más claras. En el 56’, Saúl mandó el balón fuera de los tres palos con un disparo de volea con la zurda desde fuera del área. Siete minutos después, tras una buena jugada por banda izquierda, Santi remató con oposición a las manos del guardameta.
El Móstoles con jugadas esporádicas también llegó al área contraria. En el minuto 68, Rober en carrera remató fuera un enorme centro del Alberto. En la siguiente jugada, el conjunto dirigido por Alejandro Robles también buscó un centro que llegase a algún compañero, aunque este se fue muy pasado. En el 72’, el esférico se le quedó muerto a Toni en la frontal, pero este se lio con el balón en los pies y desaprovechó una oportunidad de oro para su equipo. Un minuto después Alberto buscó un remate imposible de chilena en una muy buena jugada individual del recién incorporado Borrasca.
En los últimos 10 minutos de encuentro, Santi mandó el cuero rozando el palo derecho en una falta perfecta a balón parado. Se pudieron escuchar los suspiros de alivio de varios jugadores locales y de parte del cuerpo técnico. En el minuto 87, otra vez Santi la tuvo muy clara tras un centro magnífico desde dentro del área, pero el zaguero mostoleño estuvo muy rápido y repelió el esférico.
En los minutos finales del partido ambos conjuntos buscaron sus ocasiones, aunque ninguna acabó dando sus frutos.
En el próximo partido, los locales se verán las caras en casa contra el Trival Valderas el miércoles 24, mientras que los burgaleses se medirán al Atlético de Pinto en la Ciudad Deportiva de Castañares.