Inicio / DH5 / Tablas en la vuelta al cole en Getafe
1ª J - Getafe CF "A" 2 - 2 C.D.C Diocesano "A"

Tablas en la vuelta al cole en Getafe

Comienzo del curso en Getafe. Muy buen partido de ambos equipos. Se notaban las ganas de empezar y de volver a los terrenos de juego. Los de Iván Ruiz fueron bastante superiores en la primera mitad del encuentro mientras que los jugadores del Diocesano despertaron en la segunda parte y no se lo pusieron nada fácil a los azulones, consiguiendo el empate ya en el tiempo de descuento.

Minutos antes de comenzar el partido ya se notaba que algo grande estaba a punto de suceder. Una grada repleta desde tiempo antes, digna de las primeras categorías. Viajes en el día desde pueblos no muy cercanos. Enfrente un campo que ya emanaba fútbol y aún no tenía jugadores sobre el campo. Padres que decían: “esto parece la vuelta al cole”. No señores, lo es. La liga ha vuelto. Y de qué manera.

Empezaba el partido en Getafe con una grada bien despierta que no dejó de animar en todo el partido a unos chavales con muchas ganas e ilusión por el nuevo curso. Era lógico, daba comienzo una espléndida aventura.

Durante los primeros minutos pudimos ver un Getafe muy activo y con ambición por llegar a la portería del Diocesano. De hecho, en el minuto 10’ tuvo tres saques de esquina seguidos.

En la primera mitad los azulones sacaron provecho de la escasa amenaza rival. Gracias a esto pudieron llegar en más ocasiones al campo contrario, que no terminaba de despertar de la siesta.

Llegado el minuto 22’ y el Getafe tuvo un saque de esquina después de que el Diocesano enviara fuera el balón. Los de Iván Ruiz tardaban demasiado en sacar y la afición les apresuraba para que no les pitasen falta. Como en la vuelta al cole. Como una madre que quiere que apruebe su hijo en un examen de septiembre. Todo esto demuestra cantidades ingentes de entusiasmo y ganas por parte de ambas hinchadas que animaban a sus chavales en el estreno liguero.

El Diocesano parecía no arrancar. Tuvo alguna llegada y asustó en alguna ocasión al rival. Pero el Getafe fue superior en la primera parte.

En el minuto 33’ uno de los jugadores azulones cae al suelo en el área contraria y tanto la afición como el banquillo reclamaron penalti. Pero el árbitro Parra González no opinó lo mismo.

Al filo del descanso, y tras una jugada espléndida, Hugo Duro marcó el primer tanto del partido, poniendo el 1-0 en el marcador e iniciando la lista de goleadores del Getafe de esta temporada.

La segunda parte pareció sacada de otro partido completamente diferente. Los chicos del Diocesano resurgieron como el ave fénix y salieron completamente renovados al terreno de juego.

En el minuto 61’ Joserra marcó para el Diocesano, llevando el 1-1 a la cuenta general del partido, después de una falta a pierna cambiada que desvió un defensa.

Pero el Getafe no se daba por vencido en el primer partido en casa. En el minuto 72’ Hugo Duro volvía a adelantar a su equipo. Conseguía el 2-1 para los azulones.

El encuentro se transformó por completo. Los equipos no se rendían. El Getafe quería llevarse la primera victoria del curso. Y el Diocesano no se daba por vencido, no iba a regalar la victoria a la primera de cambio. La afición se dio cuenta. El griterío en la grada se debió de oír hasta en los confines más alejados de la galaxia. Y eso, unos chicos jóvenes lo agradecen de una manera inexplicable.

Cuando parecía que todo el pescado estaba ya vendido y que los tres primeros puntos se iban a quedar en los aledaños del Coliseum, todo dio un vuelco. Ya en el tiempo de descuento, Javi Bernal marcó un gran gol para el Diocesano que dejó un justo empate en el marcador.

Muy buen partido de ambos equipos. El Getafe estuvo muy bien en la primera parte con bastantes más ocasiones que el Diocesano. Los hombres de Adolfo despertaron en la segunda parte y consiguieron el empate, llevándose ambos equipos un valioso punto en el primer partido de la temporada.  

Ficha del partido

Getafe CF: Toni Varea, Amaya, Héctor, Antonio, Alba, Romero (66′ Raúl), Babriel (86′ Edgar), Tavares, Hugo Duro, Horcajo, Helguera (61′ Pablo).

CDC Diocesano: Gonzalo, Fran, Joserra, Juaco, Manu, Ángel, Pablo (76′ Jokin), Jesús, Iván (64′ Marcos), Rubio (85′ Carlos Daniel), Mancha.

Goles: 1-0 Hugo Duro 45’/ 1-1 Joserra 61’/ 2-1 Hugo Duro 72’/ 2-2 Javi Bernal 90′

Árbitro: Parra González, Sánchez Lázaro (Asistente 1), Martínez Mansilla (Asistente 2)

Estadio: Ciudad Deportiva Getafe CF

Galería de fotos del partido

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

              

Scroll al inicio
Ir al contenido