Inicio / DH5 / Tablas insuficientes
Tablas insuficientes
Tablas insuficientes
Jª 18 – UNIÓN ADARVE 2-2 BADAJOZ

Tablas insuficientes

Empate a dos tantos entre Unión Adarve y Badajoz en un partido donde pudo ganar cualquiera. Íñigo y Gallego fueron los goleadores locales; Reina y Mario los visitantes

 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El partido de esta pasada tarde en Moratalaz era una final. Cierto es que más para uno de los dos conjuntos por las necesidades en la clasificación que para el otro. El Badajoz era el colista tras la victoria del Pinto mientras el Adarve marcaba (y marca) el descenso con 20 puntos.

Con el frío, pero sobre todo el viento como gran protagonista, comenzó el partido. Desde el inicio parecía que los lobos se iban a poner por arriba en el marcador. El protagonista local fue Pepe, quien tuvo hasta tres ocasiones en los primeros diez minutos. Sin embargo, el mejor del partido de los visitantes, el meta Miguel, detuvo todo lo habido y por haber. También Villalba dispuso de dos ocasiones en estos compases del encuentro pero ni punto de comparación con las oportunidades que tuvo el hoy delantero del Adarve.

Como decía, amo y señor del partido era el conjunto del barrio del Pilar. El Badajoz parecía no haber salido del vestuario. Y cerca estuvo, otra vez más, Pepe de romper el marcador. De nuevo, jugada “made in Adarve”. Saque de banda de Miguel que, tras peinarla, Pepe remató al palo. Incluso el nuevo fichaje de Borja Bardera, Mario, intentó sorprender con un centro-chut que supo leer a tiempo Miguel.

Tanto va el cántaro a la fuente que terminó entrando el gol local. Buena jugada colectiva en la que el omnipresente Pepe llegó hasta la línea de fondo y puso el balón atrás a media altura. Ahí apareció, el hoy capitán, Iñigo para empalar con el interior el esférico al palo largo, haciendo imposible la estirada de Miguel.
Nada más recibir el gol, Germán Rojas introdujo un cambio. Sí, era el minuto 38, pero un entrenador tiene que saber cuándo una sustitución es necesaria. Y salió a pedir de boca. La primera ocasión del Badajoz en todo el partido fue un chut de Peter sin demasiado peligro.

Sin embargo, la segunda y la tercera supusieron los goles pacenses. En el 42 una falta colgada desde el medio del campo le termina llegando a Sergio Reina que desde una altura cercana al lateral del área chica fusila a Iván. Y ya en el añadido, Mario cogió el balón en su campo, llegó hasta el área grande, se la cedió ya dentro del área a Santi que, en lugar de tirar y ante la salida de Iván, se la devolvió a Mario para que empujara el balón a la red. Al descanso, 1-2.

Antes de comenzar el encuentro, los compañeros de Emi mostraron su apoyo al jugador recién operado

La segunda parte fue mucho más pareja, más equilibrada. El Badajoz no salió esta vez adormilado, sino que fue a meter el tercer gol. Una internada de Ángel y su chut detenido por Iván fue prueba de ello. Poco después Talavera contestó con un cabezazo manso a las manos de Miguel.

Los visitantes, de nuevo, pudieron finiquitar el partido. Una mala salida de balón del Adarve provocó que Mario dispusiera de un chut sin oposición de defensas, pero gracias a la rapidez de Iván para tapar huecos el chut se fue ante su cuerpo. Diez minutos después, el árbitro asistente anuló un gol a Talavera por posible fuera de juego.

Se presagiaba que podía haber un final más que entretenido para el espectador. Un equipo empezaba a tener más nervios y ganas de llegar a la meta rival de la forma que fuese. Mayormente lo intentaba con pases largos que no llegaban a buen puerto debido al viento que existía, o los que llegaban terminaban sin acercarse a la portería. Por su parte, el rival se empezó a cerrar en defensa para aprovechar algún contraataque y cerrar así el partido.

Ese final terminaría llegando. Quizá por esos nervios de los locales, un mal entendimiento entre Reda e Iván supuso una cesión que salvaría el guardameta rojinegro bajo la línea de gol. Sin embargo, pasaban dos minutos del tiempo añadido cuando una falta colgada al área desde el medio del campo le cayó a Gallego que, absolutamente libre de marca entre el punto de penalti y el área grande, le hace una vaselina al arquero visitante. Otra vez el Adarve lograba empatar en el descuento ante un equipo extremeño y en el mismo campo.

En el resto de añadido la volvió a tener el equipo pacense gracias a Kore, pero no empaló bien el esférico. Así pues, el colegiado pitó el final del partido que deja al Adarve con 20 puntos en la tabla marcando la zona peligrosa y al Badajoz en decimotercera posición ocupando uno de los puestos de descenso.

 

Ficha técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido