Inicio / DH5 / Tablas para despedir el fútbol de la Ciudad Deportiva de Getafe
Jª 29 GETAFE CF 1-1 REAL VALLADOLID

Tablas para despedir el fútbol de la Ciudad Deportiva de Getafe

El Getafe empató frente al Real Valladolid en su último encuentro como local. Edu adelantó a los locales y Hugo San igualó la contienda antes del descanso.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El Getafe recibiría al Real Valladolid en el último encuentro en casa de la temporada. Los castellanoleoneses llegaban tras vencer al CD Diocesano en la jornada 28, mientras que el Getafe habían conseguido llevarse los tres puntos de Vallecas.

Echó a rodar el cuero y el Getafe trató de hacerse rápido con el mando del encuentro. Edu, como siempre, aparecía por todo el terreno de juego y conducía la mayoría de las acciones locales.

Alcanzado el minuto 20 llegaría el primer tanto del encuentro. Los jugadores del Getafe ejercerían una buena presión sobre la salida de balón vallisoletana y lograrían robar el balón al borde del área rival. Edu recibiría en la frontal y con una finta del cuerpo, prácticamente sin tocar el balón, se desharía de su par y pondría el balón ajustado al palo para colocar el 1 a 0.

Los chicos de Pablo López parecían tener el partido bajo control. Estaban bien posicionados en el campo, lograban recuperar el balón con relativa facilidad y no concedían ocasiones claras. Pero a falta de diez minutos para el descanso, Ismael se hizo daño con un defensor pucelano y el árbitro detuvo el encuentro. La pausa pareció desconcentrar a los azulones y nada más reanudar el juego fueron sorprendidos por un pase largo a la espalda de la defensa. Hugo San cazó ese balón y con una vaselina perfecta batió a Benito para devolver la igualdad al marcador.

Arrancó la segunda mitad con el guion de partido invertido. El Real Valladolid tomó las riendas de la contienda frente a un Getafe más replegado que salía a la contra cuando recuperaba la posesión.

De esa manera llegó la primera jugada de peligro para los getafenses. Fue Ismael quien la tuvo después de sortear por dos veces a su defensor. El ‘26’ dispararía desde el costado derecho buscando la cepa del palo contrario, pero no acertaría en la ejecución.

Una jugada calcada protagonizó Alonso en el 75’. El jugador del juvenil B rozó el gol tras un derechazo, pero la intervención de Fer evitó el segundo gol del cuadro local.

El partido se rompió completamente en los minutos finales. Los jugadores acusaron el esfuerzo realizado durante todo el partido y las acciones en ambas áreas se sucedían. Pero ni unos ni otros lograron desequilibrar el choque.

El Getafe terminará la liga visitando al Rayo Alcobendas, mientras que el Real Valladolid recibirá a La Cruz Villanovense.

FICHA TÉCNICA

Scroll al inicio
Ir al contenido