Tanto va el cántaro a la fuente…
El encuentro entre el Burgos y el Atlético de Madrid terminó siendo zanjado por el equipo madrileño por un gol a cero en la última media hora de partido.
Se presentaba un partido complejo en casa para el equipo burgalés, los primeros de la tabla visitarían Castañares con la intención de mantenerse a la cabeza, algo que pronto demostraron con un par de llegadas muy rápidas por la banda izquierda pero sin llegar a crear demasiado peligro.
El Burgos, pese a haber encadenado una maña racha de partidos, se enfrentó al Atlético de Madrid de tú a tú y durante la primera parte del encuentro consiguieron frenar de una manera sobresaliente los ataques del equipo visitante. Muy atentos a los balones divididos y rápidos en defensa sin dejar llegar al Atleti con comodidad y evitando el peligro en su portería.
Un par de ocasiones en las que el Burgos consiguió robar la bola sirvieron para demostrar que eran capaces de llegar al área rival muy rápido y que la defensa del Atlético no debía descuidar la espalda, sin embargo no crearon demasiado peligro.
En la segunda parte el Atlético tuvo aún más el balón y los de Burgos no eran capaces de apenas pasar el medio campo. El atlético seguía llegando pero en los últimos metros no estaba nada acertado con el tiro ni tampoco con los centros, estaban perdonando demasiado.
Fue por la banda izquierda por la que el Atlético de Madrid centró su ataque, con unos brillantes Óscar (3) y Salim (7) que estaban imparables y conseguían llevar la bola siempre a línea de fondo. De hecho fue en una jugada por dicha banda por la que terminó llegando el gol que les daría la victoria.
Arrancaba por la izquierda Óscar para marcharse de todo el que tratara de frenarlo hasta que llegó casi al área para filtrar un pase impecable a línea de fondo, allí recibiría la bola Gimaro (17), que salió y revolucionó el partido, y puso un centro lateral perfecto, el disparo fue rechazado pero Curras (10) recogió el balón y chutó a puerta cruzándosela con éxito al portero.
Después del gol el Burgos trató de reaccionar pero no consiguió llegar demasiado a la meta del rival. Un par de llegadas por la banda derecha, su mejor opción este partido, que no terminaron en mucho peligro y una ocasión clara que Omar acabó desechando con un disparo al medio sin dificultades para el portero.
Victoria del Atlético ante un Burgos que tiene cosas que mejorar, pero que ha dado la cara en un partido de muchísima intensidad y que ha dejado un duelo precioso durante todo el partido entre los dorsales número 7 de ambos equipos.