Inicio / DH5 / Tarde gris para La Cruz Villanovense
Jª 23. UD LA CRUZ VILLANOVENSE 0-2 GETAFE CF

Tarde gris para La Cruz Villanovense

Los goles de Gozalo y Alonso al término de la primera mitad, unidos a las inclemencias meteorológicas, fueron claves para romper la buena dinámica que estaba atravesando el conjunto serón en el inicio de esta segunda vuelta ligera.

En la vigesimotercera jornada del Grupo 5 de la División de Honor, La Cruz Villanovense regresó al Anexo Estadio para enfrentarse a su próximo rival, el Getafe CF. El cuadro visitante es quinto en la clasificación, a pesar de no estar pasando por su mejor momento competitivo, debido a la racha irregular de victorias y derrotas, experimentada en los últimos encuentros. Por su parte, los pupilos de Cubi acumulan tres jornadas sin ganar, aunque en sus pasados enfrentamientos, ante el Leganés y el Valladolid, han logrado rascar un punto, ocupando, de esta manera, la novena plaza.

En una tarde complicada, marcada por el viento y la lluvia, el partido arrancó con un destacado dominio por parte de los extremeños. Estos jugadores fueron quienes gestionaron las primeras llegadas, aunque estas oportunidades no contaron con el suficiente peligro para batir a Beni, meta azulón.

A medida que fueron transcurriendo los minutos, el Getafe fue haciéndose con el dominio del esférico, haciendo temblar, así, a la defensa serona. En este caso, destacó un tiro a puerta de Nico, que no tuvo la suficiente eficacia para establecer el 0-1 en el marcador. Después de esta jugada, otra llegada se efectuó por parte de los madrileños. Esta vez, fue Lero, quién la enganchó de manera espectacular, aunque sin la suficiente suerte para vencer a Marco.

Pasados estos instantes de dominio azulón, era La Cruz quién volvió a recuperar la posesión de la pelota, ejecutando las mejores jugadas de su parte hasta el momento. En una de estas llegadas, Viti marcó, pero este tanto fue anulado por fuera de juego.

Cuando parecía que no había tiempo para más y que la primera parte iba a acabar sin goles para ninguna de las dos plantillas, el Getafe aumentó el ritmo y metió una marcha más al partido. Así, se fueron produciendo diversas aproximaciones al área visitante, generando demasiado peligro en todas ellas. En una de ellas, concretamente, en una contra bien controlada por los visitantes, Gozalo marcó el primer gol de la tarde. Instantes después y casi cuando los jugadores estaban a punto de enfilar la bocana de vestuarios, Alonso, de falta directa, amplió la ventaja, haciendo el segundo del partido.  Con este resultado, el colegiado, Fernández Fernández, decretó el final de la primera parte.

Los goles, al finalizar la primera mitad, supusieron un fuerte varapalo para La Cruz. A pesar de ello, los verdes saltaron al terreno de juego con ganas de darle la vuelta al marcador. Para conseguir este objetivo, los serones se hicieron con la posesión del balón, impidiendo que su rival avanzara más allá del medio campo.

Todos estos esfuerzos fueron en vano, ya que la suerte, además de las condiciones meteorológicas, no eran las propicias para lograr revertir la situación.

Con este resultado favorable para los visitantes (0-2) terminó el partido.

En la próxima jornada, La Cruz se enfrentará al San Sebastián de los Reyes, mientras que el Getafe jugará contra el Fuenlabrada.

FICHA TÉCNICA

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido