Inicio / DH5 / Tensión de principio a fin
Tensión de principio a fin
Tensión de principio a fin
10ª J. ARAVACA CF 2-1 ALCOBENDAS LEVITT

Tensión de principio a fin

El Aravaca remontó en la recta final un partido que se le puso en contra desde el minuto 17. El nerviosismo, la polémica y la emoción fueron las notas dominantes del encuentro. Los dos equipos tuvieron ocasiones como para llevarse la victoria, pero los tres puntos se quedaron merecidamente en el Antonio Sanfiz.

El partido que cerraba la décima jornada liguera enfrentó al Aravaca y al Alcobendas Levitt. El conjunto arlequinado ha puesto siete puntos de distancia con su rival gracias a la victoria de este domingo, alejándose así de la zona de descenso.  Los locales llegaban tras perder en Vallecas en los minutos finales de partido, mientras que los alcobendanos habían ganado la semana anterior al Leganés. 

Empezó el partido con la posesión repartida entre los dos equipos, pero el paso de los minutos mostró cuál iba a ser el guion del partido. El Aravaca tuvo desde el principio el control del balón (aunque eso no se tradujo en ocasiones),  mientras que el Alcobendas esperaba agazapado a que llegaran a su área. Los visitantes centraron su juego en salir a la contra rápidamente cuando recuperaban el balón y fue así como llegó su gol. En el minuto 17 de partido, el Alcobendas contraatacó cuando el Aravaca estaba desorganizado en defensa. Molina recogió un balón que le enviaron en profundidad e hizo una vaselina ante la salida del portero Dani. 0-1 para el Alcobendas, al Aravaca le tocaba nadar a contracorriente. 

Cinco minutos después, el capitán del Aravaca Fer lograba empatar el partido, pero su gol no subió al marcador porque el árbitro señaló fuera de juego. Los aficionados protestaron la decisión arbitral, aunque pareció acertada. Esta oportunidad fue prácticamente la única clara que tuvieron los locales antes del descanso; pese a que llegaban bien a las proximidades del área del Alcobendas, ahí esperaba un equipo muy bien plantado y que sabía cómo defenderse. 
Los visitantes no cambiaron su estilo de juego tras marcar el gol. De hecho, marcaron aún más su máxima de esperar atrás para contragolpear. Ya al filo del descanso, Álex Mínguez intentó poner el 0-2 en el electrónico con un tiro desde el centro del campo, pero el disparo se marchó fuera por poco. Por sensaciones y por número de ocasiones, se puede decir que el Alcobendas controló  la primera parte.  

La segunda mitad comenzó con dos cambios en las filas del conjunto arlequinado. Emilio y Bello entraron en el campo para darle un lavado de cara a su equipo. Bello demostró su capacidad para bajar balones aéreos desde el principio, lo cual ayudó a que el Aravaca llegara con más facilidad a la portería rival. Emilio se encargó de centrar todos los balones parados, atacó desde la banda izquierda y al final del partido actuó de central. 

Desde que terminó el descanso, los locales demostraron que querían remontar y ganar el partido. El asedio al Alcobendas fue constante durante media hora. En el minuto 6 de la segunda parte, Sobrino marcaba en una acción a balón parado un gol que volvió a ser anulado por fuera de juego. En comparación con el de la primera parte, este fue bastante más dudoso.  Aun así, este acercamiento dio fuerza a sus compañeros para seguir buscando el empate. 
La defensa blanquiazul desbarató dos ocasiones muy claras de gol para el Alcobendas. Ambas llegaron tras sendos contraataques en el minuto 57, pero los visitantes las desaprovecharon y el fútbol no da tregua alguna. Cinco minutos después, el local David tuvo un mano a mano contra Asenjo que el portero despejó. El rechace cayó a la banda derecha, Barroso se hizo con el balón y puso un centro medido a la cabeza del propio David. El delantero remató sin oposición y colocó el 1-1 en el marcador. La grada del Antonio Sanfiz estalló en una mezcla de alegría y alivio al ver que sus chicos igualaban la contienda. Un minuto después, Bello tuvo en sus botas un balón para marcar el 2-1 y redondear su partido. Le llegó un centro raso desde la banda derecha, pero el esférico cruzó la línea de fondo rozando el palo izquierdo. 

A partir de aquí, la tensión entre los jugadores y los nervios se apoderaron del partido. Los piques, las discusiones y las protestas sustituyeron a los acercamientos a las áreas. Quedaban cinco minutos para el final, el Aravaca apretaba y el 1-1 seguía como resultado. La fe de los locales en ganar surtió efecto con el córner que botó Emilio en el minuto 86. Carlos fue el más listo de la clase y, aprovechando un barullo en el área, anotó el definitivo 2-1. Como era de esperar, el Alcobendas renunció a defender para lanzarse a la desesperada en busca de la igualada. La tensión alcanzó aquí su punto máximo. Tanto fue así que en el descuento del partido se organizó una fuerte tangana. Aarón, que había entrado para el Aravaca en el minuto 75, agarró el balón y se lo lanzó a un rival sin ningún sentido. El colegiado Pérez Fernández no dudó. Cartulina roja directa y el aravaqueño al vestuario. Varios jugadores se encararon y discutieron, pero la situación no pasó a mayores. 

Pasado el tiempo de descuento, el partido finalizó y los tres puntos se quedaron merecidamente en Aravaca. Los locales supieron darle la vuelta al encuentro mediante un fútbol más directo, mientras que al Alcobendas no le sirvió intentar aguantar el resultado. El Alcobendas intentará salir del descenso la próxima jornada en casa, cuando recibirá al CD Colegios Diocesanos. Al Aravaca le tocará visitar al Leganés.

Ficha del partido 

Aravaca C.F.: Dani, Carlos, Daniel, Fernando, Sobrino (75’ Aarón), Javi (78’ Aitor), Barroso, David, Fer, Marc (45’ Emilio) y Park (45’ Bello). 
Alcobendas Levitt: Asenjo, Rubén, Javi, Iván, Álex Mínguez (64’ Vini), Arratia, Hugo (80’ Posada), Christian, Molina, Andrei (91’ Samu) y David.
Goles: 0-1 Molina  17’ / 1-1 David  62’ / 2-1 Carlos 86’
Árbitro: El árbitro Pérez Fernández  amonestó a Carlos y expulsó a Aarón por parte del Aravaca C.F. y amonestó a Molina por parte del Alcobendas Levitt. 
Estadio: Antonio Sanfiz, Aravaca. 

Scroll al inicio
Ir al contenido