Inicio / DH5 / Todos a una por el “Clásico”
Todos a una por el "Clásico"
Todos a una por el "Clásico"
Jª 24 CD COLEGIOS DIOCESANOS 1-3 CD DIOCESANO

Todos a una por el “Clásico”

El tanto de Sergeant y el doblete de Margallo dan una merecida victoria al equipo cacereño del CD Diocesano. Por contra el penalti de Negro no ha bastado y ha abandonado el campo lesionado.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

A seis jornadas de dar por terminada la Liga en la DH5 el “clásico” de hoy entre los equipos casi homónimos diocesanos prometía. Unos venían ocupando un claro puesto en la salvación, mientras que otros estaban a un punto de encontrarse de nuevo en la peligrosa línea roja; una línea con la que no resulta tarea sencilla mantener distancias, sin embargo, los números en la tabla no son suficientes para interpretar demasiado en cada una de las jornadas.

El equipo Diocesano se preparaba para dar la sorpresa: ni cinco minutos sobre el campo del Sancti Spíritu A le bastaron a Sergeant para marcar el primer tanto de una tarde tan fría como fatídica. Y es que el despiste de los abulenses bien podría haberles salido caro tan pronto de no ser por la suerte o fortuna de contar con un penalti, uno que lanzaba Pablo Negro y que dejaba la pelota metida dentro de los palos custodiados por el cancerbero cacereño. Se contaba aquí el minuto 17 y con un empate en el marcador, los ánimos no eran pocos sobre el campo aunque sí el público, uno que suele ser numeroso y viene acudiendo de manera puntual a la cita para darles ánimo. Si bien Tamayo ha resultado ser un jugador infranqueable no menos lo ha sido Yuste, quien ha sido un jugador muy pertinaz a la hora de buscar un nuevo tanto que diera un respiro al equipo del Diocesanos. Y sorpresa ha sido la de ver una formación casi perfecta y tal vez no negociada de un tridente entre Negro, Yuste y Pérez.

La segunda parte bien pudo ser un baño, y es que cualquiera dice que los chicos del cacereño Diocesano llegaran de jugar un partido intersemanal contral el CD Fútbol Peña. No ha habido ni un momento de respiro, ni tampoco descanso para los chicos de Iván Lastras, que han demostrado que si van todos a una, un desempate o una victoria se pueden alcanzar, sin embargo, es algo que hoy no se ha podido lograr. Justo en el momento en que Pablo Negro caía al suelo el susto no era poco: el delantero lo intentaba pero lo que bien parece ser un problema en la rodilla le obligaba a abandonar un partido en el que ha sido una pieza clave para sumar. Pero casi al momento el tanto de Margallo dejaba al Diocesanos casi atónito en el minuto 66: no han sido uno ni dos sino hasta tres los intentos de los cacereños, siendo éste último el que finalmente recogía la red. Pero peor ambiente se ha vivido en los últimos quince minutos para pitar el final: Margallo protagonizaba un doblete y dejaba a los chicos del Colegios Diocesanos con las ganas de conseguir un empate o una victoria que les alejara cada vez más de la línea roja.

Ficha del Partido

CD Colegios Diocesanos: Alberto Garrosa, Alberto Muñoz (83′ Héctor Butenegro), Diego Álvarez (70′ Guille Velayos), Jorge Saez, Ivi Revuelta, Ander Hinacio (70′ Guille Velayos), Luis Hernández, Carlos Martín Yuste, Pablo Negro (53′ Rodrigo Martín), Adrián Herranz.

CD Diocesano: Gonzálo Sobrino, Alejandro Sánchez Arrirero, Carlos Dorado (85′ Manuel Martín), Joaquín Barbera, Fran Castro, Jesús Clemente, Pablo Margallo, Ángel del Jorge, Joaquin Sergeant (60′ Alberto Vadillo), Javier Mancha (81′ Álvaro Moreno), Ivan Fernández Tamayo (70′ Javier Bernal).

Goles: Joaquín Sergeant 5′ (0-1), Pablo Negro 17′ penalti (1-1), Pablo Margallo 66′ (1-2), Pablo Margallo 76′ (1-3).

Amonestaciones: El árbitro Antonio del Bosque amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores del CD Coelgios Diocesanos: Diego Pérez (83′); y a los jugadores del CD Diocesano: Iván fernández (36′), Alberto Vadillo (62′) y Pablo Margallo (68′).

Fotografía: Beatriz Dávila

Scroll al inicio
Ir al contenido