Inicio / DH5 / Tres puntos de oro que dan aliento al Leganés
Jª14 CD LEGANÉS 2-0 BURGOS CF

Tres puntos de oro que dan aliento al Leganés

 Los goles de Lalo y Naim y el buen juego del equipo pepinero le dan al Leganés 3 puntos de oro después de un inicio de año algo complicado

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Demasiado tiempo ha pasado desde la última vez que el Leganés disputó un partido en casa. Concretamente desde el 6 de diciembre de 2020 contra la Cultural Leonesa. Los aplazamientos y la gran nevada Filomena han intentado ponérselo complicado a los blanquiazules. Un mes después vuelve a rodar el balón en Leganés, esta vez en el Anexo Jesús Polo, pero de nuevo en territorio pepinero. Y para demostrar que este Leganés está muy vivo.

 

Llegaban Leganés y Burgos empatados a 11 puntos para disputarse la quinta posición del Grupo B de la DH5. El Burgos venía de ganar en su casa al Alcorcón y con la ilusión de seguir avanzando puestos en la tabla. Por su parte el Leganés, con cuatro partidos aplazados por las circunstancias y habiendo empatado contra el Santa Marta, en el único partido que han podido disputar desde que comenzó el año, sabían que se jugaban tres puntos importantísimos y la moral de un equipo que no pasaba por su mejor momento.

La última vez que se enfrentaron ambos equipos firmaron el empate a 2 en Castañares. Pero esta vez los pepineros venían dispuestos a dar un golpe sobre la mesa.

 

 

El inicio del partido demostraba las intenciones del Leganés. En el minuto 2, un cabezazo de Rubén Torres encendía el partido, pero terminaba yéndose fuera rozando el larguero. Esa solo iba a ser una de las muchas llegadas que íbamos a ver por parte de ambos conjuntos. Durante toda la primera parte los de David Bohega y los de Alejandro Robles iban a medir sus fuerzas en un trepidante partido que no terminaba de decantarse para ninguno.

 

La primera ocasión clara la iba a tener el Leganés. Sobre el minuto 22, una jugada que nacía en la defensa pepinera le ponía un balón a Mario Alonso por banda izquierda, el cual mandaba el esférico al punto de penalti para que Pablo Merino la intentara transformar. El remate no terminaba siendo bueno y el rechace caía en los pies de Rubén Torres, que encaraba a puerta. Pero Sergy y Saul, muy atentos, terminaban alejando el peligro para evitar el primer gol rival.

No se iba a hacer de esperar la réplica del Burgos. Un buen centro al área del Leganés iba a permitir que Larry rematara de cabeza prácticamente solo ante Alfonso, pero sin acierto, pues el balón iba a terminar yéndose fuera rozando el palo.

A escasos minutos del descanso el Leganés iba reflejando una ligera superioridad ante el Burgos, pero Alfonso estuvo a punto de infartar los corazones de los locales. Jugada sin aparente peligro, pase atrás de Lalo para su portero que la controla con el pie, pero este peca de confianza y a punto está Larry de robarle el balón. Finalmente no queda en más que un susto que podría haber adelantado a los burgaleses en el marcador.

 

 

La segunda mitad iba a empezar igual de intensa y también pasada por agua. La fina lluvia cada vez arreciaba más, al igual que el juego del Leganés, que a cada minuto de partido se venía más arriba.

Iban a disfrutar de unas cuantas llegadas antes del primer gol. Rubén Torres desequilibrante en el juego, una defensa atenta a las acometidas rivales, un centro del campo productivo y un Alberto Cruz muy enchufado pero sin fortuna.

Sin embargo el primer gol para los de Bohega se iba a hacer esperar hasta el minuto 73. Jugada iniciada por Naim desde el córner, que consigue rematar Lalo de cabeza dando en el palo y el rebote no consigue atraparlo Bravo. Aprovechando el barullo formado y más listo que ninguno, Lalo remata de nuevo esta vez para meterla entre los tres palos. Euforia del capitán pepinero que alienta a su equipo a ir a por el encuentro.

Ocho minutos después Naim iba a sentenciar el partido. Una pérdida de balón del Burgos en campo del Leganés hace que Piriti cabecee para Lalo y este envíe un pase perfecto por alto hacia la banda izquierda a Naim, que acaba penetrando en el área y de un zurdazo supera al portero terminando el balón dentro de la portería, aumentando el marcador y también su cuenta personal.

El Burgos, no obstante, no iba a bajar los brazos e iba a luchar lo que quedaba de partido pero sin éxito.

 

Partido intenso con un final vibrante que le da tres puntos realmente valiosos a un Leganés que vuelve a estar entre los cinco primeros puestos de la tabla. El Burgos se mantendrá octavo a la espera de lo que haga el Santa Marta frente al Getafe. La parte baja de la tabla del Grupo B está muy emocionante y las tornas pueden cambiar en cualquier momento.

Ficha técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido