Inicio / DH5 / Tres puntos de oro salvan el 2020 de un buen Alcorcón
Tres puntos de oro salvan el 2020 de un buen Alcorcón
Tres puntos de oro salvan el 2020 de un buen Alcorcón
Alcorcón 1 - Móstoles C.F. 0

Tres puntos de oro salvan el 2020 de un buen Alcorcón

La última jornada del año de DH5 enfrentaba a la Asociación Deportiva Alcorcón y Móstoles C.F. en el anexo Santo Domingo, el miércoles 23, a las 16 horas. El gol de Carrillo en el 90 le dio los tres puntos a su equipo.

Dos equipos como Alcorcón y Móstoles, de zona media de la tabla, se veían las caras en un partido con mucho riesgo, cayendo en puestos de riesgo o alzándose hasta el podium del subgrupo B dependiendo del resultado del encuentro.

Había que esperar hasta el minuto 10 para ver la primera llegada del partido. El libre directo del 10 alfarero, Porcel, con pierna izquierda, a pocos metros de la media luna, se marchaba desviado. El comienzo del encuentro se vería condicionado por dos repentinas lesiones, con la baja de Gonzalo en el cuadro local y de Nando en el equipo mostoleño.

Los dos entrenadores colocaban a sus equipos con esquemas muy ofensivos, a través de una presión alta al rival e intentando salir jugando desde atrás. La gran intensidad en el artificial del Santo Domingo provocaba un juego poco fluido y muy marcado por un gran número de contrabalones y faltas.

Partido muy trabado

En el minuto 13’ el Alcorcón lograría su segunda llegada del partido. Tras un buen centro de Juan Carlos Lora desde la izquierda, Óscar Alepuz lograba zafarse de su defensor de espaldas, creando espacio para un flojo disparo que terminaba en manos del guardameta mostoleño, Dany Vlad.

El colegiado comenzaba a protagonizar el partido, tomando decisiones muy discutidas tanto por los jugadores como por el cuerpo técnico. Pasado el ecuador de la primera mitad, la posesión comenzaba a decantarse a favor del cuadro amarillo, mientras que el Móstoles empezaba a buscar en largo a sus delanteros, quedando replegado el cuadro visitante en su campo.

El equipo mostoleño hacía mucho daño por banda derecha, por medio de Borrasca, Rober y Nando.

Los jugadores se marchaban a vestuarios tras el pitido arbitral en un partido con muy pocas ocasiones durante los primeros 45 minutos, un encuentro tenso al igual que interesante.

La segunda mitad comenzaba con una ocasión del Alcorcón, que apretaba desde los primeros compases del segundo tiempo, llegando a área contraria en el minuto 46 tras una buena combinación de Víctor, recién entrado al campo, con Joao Andrés. El centro del lateral alfarero terminaba en manos del arquero visitante.

El Móstoles quería los tres puntos y variaba el sistema en los segundos 45 minutos, colocándose con un 1-4-4-2, con Iván Ramos y Borrasca como referencias ofensivas.

El Alcorcón se animaba y en el 50’ gozaría de otra clara ocasión, esta vez a balón parado. Nacho García se elevaba para rematar un excelente centro de Víctor al punto de penalti, el testarazo del zaguero amarillo se marchaba por encima del travesaño.

Llegando más fácilmente a área rival, el Alcorcón replegaba al equipo mostoleño en su campo, dominando la posesión, intentando abrir huecos en la sólida defensa visitante. Un inspirado Víctor tomaba el timón de su equipo y un extraordinario balón en profundidad para Óscar Alepuz daba una nueva ocasión al Alcorcón. El rechace le caía al mediocentro madrileño pero su disparo se marchaba arriba. Continuaba el empate en el electrónico.

En el 58’, el Móstoles tendría la primera ocasión en la segunda mitad y un disparo de Alberto se marchaba rozando la cepa del poste tras la salida de puños de Erlantz. En el 66’ volvía a la carga el conjunto de David Rodríguez con otra clara ocasión. Richi Povedano se zafaba de su par tras una sorprendente elástica y se plantaba en el área, dando el pase de la muerte a Porcel, que, con pierna zurda, remataba alto. Se lamentaba el banquillo alfarero, que ya había perdonado en varias ocasiones.

En el 73’ se marchaba expulsado Pablo, por doble amarilla, tras un exquisito partido hasta ese minuto. El Móstoles se quedaba con diez jugadores pero, sorprendentemente, continuaba presionando mediante los incansables sprints de Borrasca.

Aprovechando la superioridad numérica, el Alcorcón gozaría de otra ocasión, pero un activo Richi Povedano no lograba contactar correctamente un balón en la media luna, enviando el esférico por encima de la portería defendida por Dany.

El cuadro local continuaba apretando en busca de los tres puntos y, de nuevo, Povedano tenía en sus botas el gol de la victoria tras un buen centro de Caba al segundo palo. El esférico terminó en la malla trasera de la portería. Apenas unos minutos después, Joel probaba fortuna con un fuerte disparo lejano que atrapaba el arquero visitante, muy seguro durante todo el partido, en dos tiempos.

Con Víctor dando una clase magistral de cómo jugar a dos toques y un rapidísimo Caba, el Alcorcón se llevaría los tres puntos. El lateral zurdo alfarero se marchaba, como acostumbra, por su habitual banda izquierda, poniendo un centro medido al segundo palo que tocaba Porcel y, Jesús Carrillo, a placer, anotaba el 1-0 con un testarazo que terminaba dentro de las mallas.

El Alcorcón vencía en el duelo madrileño y obtiene tres puntos que le hacen alejarse de la zona baja de la tabla, en un bonito e intenso partido contra el Móstoles C.F.

FICHA TÉCNICA:

 

 

 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido