Inicio / DH5 / Tres puntos para coger aire
Tres puntos para coger aire
Tres puntos para coger aire
10ª J – UNIÓN ADARVE 4-2 FÚTBOL PEÑA

Tres puntos para coger aire

El Unión Adarve vuelve a ganar tras tres partidos seguidos frente a un rival directo para evitar la zona de descenso, el Fútbol Peña leonés. Los lobos, tras una primera parte muy pobre, consiguieron remontar tras irse al descanso con un 0-2 en contra.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Primer tercio de la temporada cumplido para este Unión Adarve con un balance de 10 puntos de 30 posibles; ahora mismo salvado de la zona de descenso a esperas de los encuentros del domingo. En el otro campo el Fútbol Peña de León, con 4 puntos, que con esta derrota ve cómo la salvación está un peldaño más lejos. Se avecinaba un partido más apetecible por la emoción que por juego en sí.

Comenzó el partido con un sorprendente Futbol Peña. Mucho mejor plantado que los locales, que fallaban en cosas básicas como pases y controles. Parecía que el Adarve no había entrado en el campo, mientras que la Peña dominaba el partido, pero faltaban ocasiones claras. 

La primera ocasión fue, sin embargo, para los locales. Manu golpeaba a la media vuelta un balón de Gómez que Jefferson no consiguió atrapar y su central la despejó a córner. La Peña contestó con un tiro lejano de Mariano cuando Sergio Brell no estaba en la portería.

El primer gol del encuentro subió al marcador en el minuto 23. Falta peligrosa hecha por Sergio que Mariano lanza a la izquierda de la portería, da en la cara interna del palo y atraviesa la línea por el lado derecho. Justicia en el marcador.

Pudo Galán hacer el empate en un mano a mano frente a Jerfferson, pero su pierna mala y el tiro al muñeco lo impidieron. Dos minutos después, Mariano de nuevo empaló una preciosa volea que, al igual que el primer gol, daría en el palo de un lado para entrar por el otro. 

Los minutos posteriores hasta el final de la primera mitad no serían diferentes a los ya disputados. El rival estaba más cómodo que nunca en la temporada, mientras que el Adarve seguía impreciso, sin ninguna situación con peligro, y con el equipo partido. Me atrevería a decir que los peores minutos del Unión Adarve en toda la temporada. Descanso, 0-2.

Roldán, cambiando el juego a la banda contraria

El Adarve vio las orejas al lobo (nunca mejor dicho) y se puso manos a la obra. Salió con ganas, nada que ver con la primera parte. Se notó rápidamente. Manu subiría el primer gol de la remontada a los 6 minutos. Chut picado que bate por alto al meta leonés. 

El Adarve se hizo dueño y señor del partido. Sergio Brell no se había esforzado cuando Gómez sacó el córner que Aarón remató perfectamente de cabeza y picado para hacer el empate en el marcador. El Fútbol Peña no olía ninguna.

Siguió apretando el conjunto local, con el ánimo por las nubes después de empatar un partido que, viendo la primera parte, lo mejor que podía hacer era concluir. Volvió a ser el Adarve peleón, luchador y que no da un balón por perdido. Con esta mezcla, se llevaría a cabo la remontada oficialmente. Diego cruzaría un balón que ni la mejor estirada de Jefferson podría tocar. 3-2, la remontada estaba hecha pero había que finalizarla.

Continuó el partido con el Adarve buscando el cuarto; el Fútbol Peña. ni un ánimo entre los jugadores. Les hizo mucho daño que, después de verse dos goles por encima y jugando a lo suyo, le consiguieran remontar solo por corazón y garra. Así, en el minuto 90, el Adarve lanzó una contra de mano de Aarón y que él mismo definió tras regatear al portero.

Final del partido, 4-2. El Adarve coge aire después de la semana más dura de la temporada, tanto por perder en el 98’ el pasado domingo como por los problemas internos ocurridos.  Próximo encuentro para los locales, el Diocesano; para el Fútbol Peña, otro rival del descenso, el Atlético Casarrubuelos.

 

Ficha del partido

 

Unión Adarve: Sergio Brell, Iker, Alex, García, Aitor, Sergio (51’ Dani), Diego (78’ Nevado), Roldán, Manu (80’ Montoya), Galán (57’ Aarón), Gómez.

Fútbol Peña: Jefferson, Llano, Adrián, Víctor, Basalo, Luis (59’ Nacho), v. Pérez, Moncalión, Iker (80’ Jesús), Cruz (65’ Del Potro), Mariano.

Goles: 0-1 Mariano 23’ / 0-2 Mariano 28’ / 1-2 Manu 51’ / 2-2 Aarón 69’ / 3-2 Diego 78’ / 4-2 Aarón 90’

Árbitro: El árbitro Lorand Zoltan Toth, del Comité Madrileño, amonestó a García, Iker y Aitor por parte del Adarve, y a Luis y Adrián por parte del Fútbol Peña.

Estadio: Vereda de Ganapanes.

Scroll al inicio
Ir al contenido