Inicio / DH5 / Tres puntos que pueden valer el Honor
Tres puntos que pueden valer el Honor
Tres puntos que pueden valer el Honor
Jª27 (LN12) Atlético de Pinto A 2 - 0 RSD Alcalá SAD

Tres puntos que pueden valer el Honor

El Atlético de Pinto recibía al Alcalá en un partido tan importante como vital en la lucha de los chicos de Alejandro Sageras por mantenerse a flote en el intento de conseguir la plaza que queda para jugar la temporada que viene en el Grupo V de la División de Honor. Los locales no lo tuvieron fácil pero consiguieron hacerse con el partido gracias a los goles de Luis Fernando Galvis y de Alejandro Pulido.

Empezó el balón a rodar en el Estadio Amelia del Castillo de Pinto. La jornada 27 del grupo 12 de Liga Nacional juvenil enfrentaba al Atlético de Pinto con el RSD Alcalá. Durante los primeros minutos del encuentro, el balón estuvo muy disputado por parte de ambos equipos. Era evidente que ambos equipos querían luchar por el partido, aunque los locales se jugaban algo más, al estar vivos en la lucha por el ascenso a la División de Honor de cara a la temporada que viene. 

La primera ocasión del partido la tuvo el Atlético de Pinto con una acción combinada entre Kevin de la Llave y Juan Pedro Bonocha que terminó por irse por la línea de fondo. Unos instantes después, en el minuto 12′, fue Diego Peñalvo, jugador del Alcalá, el que tuvo una clara ocasión, encontrándose solo delante del portero en la frontal del área, pero su tiro rebotó en el larguero y se fue por arriba.

En el ecuador de la primera mitad fue Jaime Castillo el que a punto estuvo de inaugurar el marcador y hacer el primer gol para el Pinto. Tras una jugada en el área, tiro desde la frontal pero el balón no entró en la portería de Aarón Alarcón por un peloy se marchó por la derecha.

Se notaba la tensión en el ambiente. En cada jugada. Como aquel que dice, el Atlético de Pinto se jugaba la vida por seguir vivos en la lucha por el ascenso. En un momento del partido, cerca del minuto 30′, después de una acción que el árbitro no consideró adecuada por parte del equipo local, el colegiado Christian Martínez Peralta llamó al capitán del Pinto y a Kevin de la Llave, protagonista de la jugada, para llamarles la atención y pedirles que continuaran con el buen fútbol que se estaba disputando hasta el momento.

En el minuto 41′, Pablo José Fernández, dorsal número 2 del Alcalá, realizó un disparo desde fuera del área que no entró por la mínima y terminó yéndose por la línea de fondo. Al filo del descanso fue el Pinto el que tuvo la última ocasión clara del partido. Con un tiro directo de falta casi desde el medio del campo, estuvieron a punto de poner el 1-0 en el marcador, pero atrapó el balón Aarón Alarcón.

De vuelta al terreno de juego tras el descanso el partido parecía otro completamente distinto al de la primera mitad. Los chicos del Atlético de Pinto habían recargado pilas en el vestuario dispuestos a llevarse el partido y el Alcalá, aunque siguió creando ocasiones, estuvo bastante más deshinchado que en la primera parte del encuentro.

Diego Peñalvo tuvo la primera clara para el Alcalá en esta segunda parte. Recibió el esférico solo después de un saque de banda pero su remate se marchó muy por encima de la portería de Arturo del Barrio

El primer gol del partido llegó en el minuto 69′. Luis Fernando Galvis, jugador del Atlético de Pinto enganchó el balón fuera del área y se fue del portero, metiéndose hasta el área pequeña por la izquierda, haciendo el primer tanto del partido y decantando el marcador a favor del equipo local.

No habían pasado ni cinco minutos cuando Alejandro Pulido decidió aumentar la diferencia en el marcador de los chicos de Alejandro Sageras. En el minuto 73′, Alejandro remató desde la derecha al borde del área después de un córner lanzado por su compañero Luis Fernando Galvis, consiguiendo así el segundo gol para el Atlético de Pinto. 

Poco más que destacar en este partido en el que, sobre todo, se notaron los nervios por la importancia del partido en la piel de los jugadores y de la afición del Atlético de Pinto. Gracias a los tres puntos conseguidos con esta victoria frente al Alcalá, los locales se mantienen vivos en la lucha por la única plaza libre para el ascenso al grupo V de la División de Honor Juvenil. 

Ficha del partido

Scroll al inicio
Ir al contenido