Inicio / DH5 / Tres puntos que pueden valer una Liga
Tres puntos que pueden valer una Liga
Tres puntos que pueden valer una Liga
Jº26: Real Madrid - Atlético de Madrid, viernes 9 de marzo a las 20:00 horas. Ciudad Deportiva de Valdebebas (Madrid)

Tres puntos que pueden valer una Liga

El líder de la categoría visita Valdebebas con la intención de dejar sentenciada la Liga. En cambio, los madridistas, a cinco puntos del liderato, buscan una victoria que les permita seguir luchando por el título en las últimas jornadas. 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Es una final. Valdebebas reunirá este viernes a dos de los mejores equipos juveniles de Europa. Un derby con sabor a final, por la situación clasificatoria de los dos equipos, por la enorme calidad que tienen en sus plantillas, por la rivalidad histórica que hay. Real Madrid y Atlético de Madrid se juegan más que tres puntos, se juegan una Liga.  

El Real Madrid se encuentra en uno de los mejores momentos de la temporada. Tras ganar al Bayern de Múnich en la UEFA Youth League, los blancos han conseguido mejorar su imagen en DH5 para pelear hasta el final por el título. Los locales están terceros con 61 puntos, pero una victoria en el derby les elevaría a la segunda posición, a excepción de lo que pase este fin de semana con el Rayo, y les dejaría solo a dos puntos del Atlético. Hablando ya de los futbolístico, será clave la aparición de jugadores como César Gelabert y Baeza, dos de las referencias ofensivas del conjunto blanco esta temporada.

Sin embargo, el Atlético de Madrid también tendrá que tener en cuenta la solidez defensiva de los merengues, que son el equipo menos goleado de la categoría con solo 15 goles recibidos. Por su parte, el Atlético de Madrid de Manolo Cano va a Valdebebas con el objetivo de dejar sentenciada la Liga. Y es que una victoria este viernes supondría tener prácticamente el título en sus manos. Los rojiblancos solo han perdido un partido de Liga en toda la temporada, algo que engrandece más aún la temporada del Atleti. Con 66 puntos y con más de 100 goles realizados, es el conjunto de la Liga que más goles tiene a favor. Gran parte de la culpa de los goles que ha hecho el equipo esta temporada la tienen Giovanni Navarro (19 goles) y Alberto Salido (18 goles). El primero, tras debutar en una convocatoria hace algunas semanas con el primer equipo, es el máximo goleador de la categoría y la máxima referencia del conjunto de Manolo Cano y el segundo, es otra de las grandes referencias del equipo tras superar la veintena de goles esta temporada sin ser titular.

Por último, hay que destacar que ambos equipos siguen vivos en la UEFA Youth League. El Real Madrid buscará el pase a semifinales la semana que viene ante el Chelsea, mientras que el Atlético tendrá que viajar a Barcelona para enfrentarse al FC Barcelona. ¿Veremos otra final madrileña en Europa?

Scroll al inicio
Ir al contenido