Inicio / DH5 / Tres puntos, set y partido para el Rayo Alcobendas
Tres puntos, set y partido para el Rayo Alcobendas
Tres puntos, set y partido para el Rayo Alcobendas
Jª 25.- RAYO ALCOBENDAS C.F. 6-0 C.D. BADAJOZ 1905

Tres puntos, set y partido para el Rayo Alcobendas

Victoria plácida para los de Rubén Bullón para seguir arriba en su primer año en la máxima categoría juvenil del fútbol español. Hay que recalcarlo una y otra vez porque no es fácil como un equipo debutante compite con los mejores equipos y de la manera en la que lo hace. El objetivo es la salvación y, salvo un disparate, está más que cumplido. Solo falta saber en qué posición finalizarán este gr

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El equipo franjiverde afrontaba este encuentro damnificado tras perder el pasado choque contra el Alcorcón, equipo de su “liga”, por la mínima en un partido muy disputado y se decidió por un golazo a favor del conjunto alfarero. Por parte del Badajoz, está siendo una campaña difícil donde no están cosechando buenos resultados y son colistas del grupo.

Desde el inicio del choque, se vio cuál iba a ser el guión del encuentro. Los locales jugaron con el balón, como no podía ser de otra manera; mientras que el equipo extremeño se defendía tapando todos los huecos con una línea adelantada, haciendo pequeño el campo y obligando a que se juegue en un palmo de terreno.

Los visitantes optaron por una presión media, a partir del centro del campo. También ponían la línea de la defensa muy adelantada, dejando muchos espacios atrás. La primera iba a ser para el Rayo Alcobendas. Buena maniobra de Alex por la izquierda para la llegada de algún compañero al segundo palo, pero en esa zona no había nadie. No era mala idea.

Aun así, el cuadro local continuaba presionando arriba para robar el balón. El planteamiento de los visitantes era arriesgado, pero les estaban funcionando hasta que llegó una obra de arte de Manu para descarrilar el choque. Recibe en tres cuartos de campo, se va de varios oponentes para meterse hasta él área y batir por bajo al portero. Muy buena jugada del extremo que cuando tiene el balón en los pies es muy difícil robárselo.

El Rayo tenía el partido donde quería. El partido se estaba convirtiendo en un monólogo de los locales que se acercaban una y otra vez a la portería contraría en busca de crear una brecha más en el marcador. Lo iba hacer justo cuando más duelo, al límite de que el colegiado pite el final de la primera parte. El central Pozos aprovecha un error del portero que no logra detener el balón para marcar a portería vacía.

En la reanudación del encuentro, los visitantes apostaron a presionar más arriba. No les quedaba otra opción. El conjunto extremeño tenía un papelón por delante, sobre todo para no dar una mala imagen como ocurrió la semana pasada. Sin embargo, el killer Carvajal iba a hacer más daño marcando a los cinco minutos y para apagar toda la fe que tenían los visitantes.

Con 3-0 y más de media hora por delante, el encuentro bajó el ritmo, pero el equipo de casa quería más. Se estaba divirtiendo. Todos se gustan y estaban realizando un gran encuentro. El cuarto tanto vino tras una gran jugada colectiva a dos toques. Finalmente, Carvajal la dejó a su compañero Peña para empujarla y hacer el cuarto tanto.

En la recta final del choque, el equipo rayista iba aumentar la ventaja en el luminoso. El quinto gol es similar al anterior, tras una gran jugada donde participan varios compañeros y termina Arribas para la manita. Ya en los últimos minutos del choque, con el Badajoz K.O. Carvajal anotaba el último, el segundo en su cuenta particular.

 Foto: Rayo Alcobendas

 

 
Scroll al inicio
Ir al contenido