Inicio / DH5 / Triunfo azulón para arrancar la segunda fase de la temporada
Kiss de Prince
GRUPO CAMPEONES. Jª1. GETAFE CF 3 - 1 RAYO MAJADAHONDA

Triunfo azulón para arrancar la segunda fase de la temporada

El conjunto dirigido por Roberto Peragón se impuso por 3 goles a 1 al Rayo Majadahonda en la primera jornada de la segunda fase de la temporada. Tommy, Alex Rojas y Bim anotaron para el Getafe y Morán hizo lo propio para el Rayo.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros
Publicidad
Comité de Árbitros de Madrid

Arrancaba en la mañana del domingo la segunda fase de la temporada en la Ciudad Deportiva del Getafe. Los locales, que habían quedado terceros del grupo V-B con 32 puntos, recibían al Rayo Majadahonda, tercero del grupo V-A con 26 puntos.

Roberto Peragón elegiría un 1-4-4-2 para arrancar el encunentro, formando con Juanpa bajo los palos, Alex Rojas en el lateral izquierdo, Espi y Rami como centrales y Gabri como lateral derecho. Pablo, Mario, Núñez y Ricky ocuparían el centro del campo y Tommy y Mamor se situarían en la punta de ataque.

Por su parte, Alberto Álvarez comenzó con un 1-4-2-3-1, con Nico en portería, Ali, Tito, Guille y Tendero en la defensa; Dani y Keita iniciarían como mediocentros defensivos; Álvaro se situaría por delante, Ruizma y Ares ocuparían las bandas y Kike Morán pondría el gol en el cuadro majariego.

Pitó el colegiado y arrancó el encuentro, dispuatdo en los minutos iniciales ya que niguno de los dos equipos lograría adueñarse de la posesión aunque, conforme pasaban los minutos, el Getafe comenzó a generar más peligro.

Núñez tuvo la primera para el equipo getafense tras una falta sacada estratégicamente y un centro lateral, pero la defensa visitante desvió el envío a corner. El Rayo trataba de acercarse al área de Juampa por ambos costados y, cerca del minuto 12, Morán se internó en el área, deshaciendose de dos rivales, pero no logró sortear al último defensa, que cortó el ataque con una entrada limpia a ras de suelo.

De nuevo en el área visitante, Mario Jiménez se atrevió con un buen disparo lejano después de recibir el cuero de los pies de Alex Rojas, muy participativo durante la primera mitad. El disparo del ’20’ se marchó cerca del palo derecho de Nico. 

Y cerca del minuto 20 de juego, Jiménez envió un gran pase a la espalda de los centrales y Tommy, a la carrera, cazó el balón, entró en el área y definió magistralmente al palo izquierdo, poniendo a su equipo 1 gol arriba en el marcador. Pero poco le duraría la alegría al Getafe, puesto que tan solo dos minutos después, Morán pescaría un balón en el área pequeña a la salida de un córner y lo mandaría al fondo de la portería de Juanpa, devolviendo el empate al luminoso.

A raíz del gol, el Rayo impuso su juego sobre el verde y, tanto en sensaciones como en ocasiones, fue mejor. Ruizma perdonó el 1 a 2 a la media hora de juego, después de recibir un pase de la muerte y rematar al lateral de la red. Una situación similar se produjo en el área contraria, cuando Mamor hizo lo propio, sin quitar mérito a la intervención de Nico para negar el gol al ‘9’ azulón.

Y cuando parecia que el 1 a 1 campearía en el descanso, llegó el tanto desequilibrante. Mamor recibió el cuero en el área, y en un forcejeo con Keita, el delantero cayó al suelo y el colegiado señaló el punto de penalti. Los locales reclamaban la tarjeta amarilla para el ‘6’ rayista, ya que Keita había visto una anteriormente y significaría la expulsón del mediocentro. Finalmente se quedó en penalti, sin amonestación. Alex Rojas se encargaría de lanzar desde los 11 metros y anotar por la escuadra, colocando de nuevo al Getafe por delante.

Tras el descanso, ambos entrenadores retocaro sus alineaciones y el Getafe salió más enchufado del túnel de vestuarios y protagonizó la mayoria de ocasioens durante los segundos 45 minutos.

Mario Jiménez buscaría el tanto desde la frontal del área a la hora de juego, al igual que haría Pablo minutos más tarde. En el envío del 21, el cuero pasó rozando la escuadra izquierda de Nico e incluso despertó el “uy” en la grada. La pareja de ataque azulona en la segunda mitad estaría conformada por Mamor y Bim, dos jugadores muy corpulentos, pero veloces al mismo tiempo, por lo que los balones al espacio fueron constantes en lo que restaba de encuentro. En una de esas jugadas, Bim dejó solo a Mamor frente al meta rival, pero Mamor se complicó en lugar de definir de primeras y Tito logró llegar al corte, evitando que el Getafe ampliase distancias.

El Rayo parecía animarse en la recta final del encuentro y aprovehó alguna imprecisión de los chicos de Peragón para elaborar jugadas de ataque, pero no pusieron en peligro la victoria del Getafe que, en el 89, sentenció el encuentro, despues de que Bim controlase el esférico proveniente de la banda derecha y batiese por raso al guardameta majariego. De esta manera se estableció el 3 a 1 definitivo.

Con este resultado, el Getafe acumula 35 puntos y visitará el fin de semana que viene al Átletico de Madrid en el Cerro del Espino. Por su parte, el Rayo Majadahonda se mantiene con 26 puntos en su casillero y se enfrentará a la CyD Leonesa en la segunda jornada de la segunda fase.

Ficha técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido