Inicio / DH5 / Ultima jornada no apta para cardíacos
Ultima jornada no apta para cardíacos
Ultima jornada no apta para cardíacos
Casi todo por decidir de cara a la Jornada 30

Ultima jornada no apta para cardíacos

Ocho de los dieciséis equipos, o lo que es lo mismo, la mitad de la DH5 se juegan algo en esta última jornada que será el domingo a las 11:00H y en el que seguro tendremos alegrías y llantos.

Llega la última jornada de la dh5 y llega con prácticamente todo en juego. A excepción del título de Liga que ya está decidido para el Atlético de Madrid y dos plazas de descenso para CD Canillas y CP Almendralejo, el resto está todo en juego.
 
Comenzando por la parte alta está en juego la Copa del Rey. Rayo Vallecano y Real Valladolid apuran sus opciones y el que más favorable lo tiene es el conjunto de Vallecas que con la victoria o el empate le valdría para acabar tercero y meterse en esa Copa del Rey. Por su parte el Real Valladolid necesita ganar y esperar que no puntúe el Rayo Vallecano.
 
Atlético de Madrid y Real Madrid serán equipos tanto de la Copa de Campeones como de la Copa del Rey, los colchoneros como campeón de grupo y los merengues por mejor segundo. Extremadura UD, CD Leganés, UD Santa Marta de Tormes y Rayo Majadahonda ya tienen la permanencia asegurada para la próxima temporada y a excepción de extremeños y majariegos, todos son jueces del descenso. Un descenso que desde hace varias jornadas ya cuenta con dos plazas ocupadas, las del CD Canillas y CP Almendralejo y los que les deben acompañar otros dos conjuntos.
 
Y es aquí donde nos encontramos lo más emocionante, las dos plazas de descenso que faltan para acompañar al CD Canillas y al CP Almendralejo y que tiene hasta seis equipos implicados en ese descenso y en el que a continuación detallamos las opciones de cada uno de ellos para, finalmente mantenerse una temporada más en la dh5.
 
Getafe CF: solo bajaría si pierde contra el CI Amistad, el Unión Adarve gana al CD Leganés y además ganan el AD Alcorcón y el Aravaca CF y pierde el Rayo Majadahonda.
 
Aravaca CF: si gana o empata se salva. Sí pierde, se salva en uno de estos tres supuestos: 
1 – Si pierden el CI Amistad y la AD Alcorcón. 
2 – Si el CI Amistad y la AD Alcorcón empatan y gana el CD Diocesano. 
3 – Si el CI Amistad y la AD Alcorcón ganan que no gane el Unión Adarve.  
 
CI Amistad: si gana se salva. Si empata se salva en estos casos:
1 – Si la AD Alcorcón, Unión Adarve y CD Diocesano no ganan o solo gana uno de ellos.
2 – Si el Unión Adarve gana que no empate ni gane la AD Alcorcón y no gane el CD Diocesano.
Si pierde se salva si la AD Alcorcón, Unión Adarve y CD Diocesano no ganan 2 de ellos.
 
AD Alcorcón: si gana se salva. Si empata se salva si el CI Amistad empata o pierde y no ganan el Unión Adarve y el CD Diocesano. Si pierde se salva si el Unión Adarve y el CD Diocesano pierden o empatan ambos.
 
Unión Adarve: si gana se salva si el Aravaca CF no empata y el CI Amistad y la AD Alcorcón no ganan o si el Getafe CF y el Rayo Majadahonda pierden. Si empata se salva si el CI Amistad y la AD Alcorcón pierden y el CD Diocesano no gana.
 
CD Diocesano: se salva solo si gana y bajo estos supuestos:
1 – Unión Adarve empata o pierde y además pierdan la AD Alcorcón o el CI Amistad.
2 – Si el Unión Adarve gana, se salva si el Aravaca CF no pierde y el CI Amistad y la AD Alcorcón empatan ambos.
3 – Si el Unión Adarve pierde y la AD Alcorcón o el CI Amistad no ganan ni empatan.
4 – Si  Unión Adarve no gana, el Aravaca CF no pierde y el CI Amistad pierda o empate y la AD Alcorcón gane.
Scroll al inicio
Ir al contenido