Inicio / DH5 / Un Alcorcón con diez vence con solvencia al Valladolid
Un Alcorcón con diez vence con solvencia al Valladolid
Un Alcorcón con diez vence con solvencia al Valladolid
Jº25. AD Alcorcón 2-1 Real Valladolid

Un Alcorcón con diez vence con solvencia al Valladolid

Los alfareros, tras quedarse con un jugador menos al poco tiempo de adelantarse en el marcador, se sobrepusieron al empate del Valladolid y dominaron la segunda parte para dejar en casa unos tres puntos muy meritorios y valiosos.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El Real Valladolid de Borja Fernández, ubicado en tierra de nadie en la clasificación, visitaba Santo Domingo para medirse a un irregular Alcorcón que todavía no tiene asegurada la salvación y que buscaba sumar su segunda victoria consecutiva en casa por primera vez en esta temporada. Los de David Rodríguez (que se enfrentaba a su ex equipo) se adelantaron en el marcador a los diez minutos, con un disparo de Muriana desde fuera del área que se coló por la escuadra de la meta defendida por Fred, uno de los tres brasileños, junto a Rafa y Joao Pedro, que llegaron en invierno al conjunto pucelano y que partieron de inicio.

En el 16’ sufrió el Alcorcón su primer contratiempo con la lesión de Carchenilla, lo que hizo entrar en el partido a Natan y pasar a Chus al lateral derecho, una posición a la que no está habituado. Y en el 35’, después de alguna que otra llegada consiguiendo saltar la línea de presión del Valladolid, el segundo, con la expulsión del goleador Muriana, lo que obligó a Escobar a colocarse de central; robo de Adri tras un fallo en la salida de balón del Alcorcón y entrada por detrás del central alfarero, que era el último hombre y no protestó la decisión del árbitro. La reacción visitante no se hizo esperar, y en la jugada siguiente, nuevo error en la salida de balón mediante, empató Joao Pedro aprovechando una contra llevada a cabo entre Álvaro y Frimpong y rematada a gol por el delantero brasileño.

Tras un final de primera parte de dominio visitante, todo parecía de cara para el Valladolid en la segunda mitad. Los dos técnicos mantuvieron sus esquemas, pero fue el conjunto local el que dominó los 45 minutos a pesar de contar con un jugador menos. No hubo apenas ocasiones por parte de ambos equipos, pero a base de aguantar el marcador acabó obteniendo su premio el Alcorcón. Samu (que ya había podido ampliar la ventaja en la primera parte), en el 80’, aprovechó un saque de banda rápido para recortar a defensa y portero y poner el 2-1 a portería vacía, lo que generó una tremenda euforia entre los jugadores y cuerpo técnico alfareros.

Tampoco cambió mucho la situación para el Valladolid, que siguió sin poder materializar sus acercamientos en oportunidades de gol y que tuvo en la figura de Frimpong a lo poco rescatable del encuentro. Una de las pocas y más claras la tuvo en el descuento Dani, uno de los jugadores que había entrado de refresco, con un disparo que envió a córner Raúl Tejero, y al cual subió a rematar el portero visitante. El partido terminó de manera accidentada por la expulsión de Canario después de una fea entrada sobre Bryan (otro de los que entró en la segunda parte, en este caso por parte del Alcorcón), fruto de la desesperación tras verse dominados y superados por un equipo con diez jugadores durante 2/3 del encuentro. Los madrileños, si bien todavía siguen en la pelea por evitar el descenso, dan un paso de gigante y se llenan de moral. Los pucelanos, por su parte, se mantienen en mitad de tabla.

 

Scroll al inicio
Ir al contenido