Inicio / DH5 / Un Atlético de Madrid de oficio se queda con una nueva victoria
Jª 23. - Atlético de Madrid 2 - 0 Rayo Alcobendas

Un Atlético de Madrid de oficio se queda con una nueva victoria

Los rojiblancos sacan adelante un partido complicado, marcado por el duro temporal.

Partido pasado por agua el que se vivió en la ciudad deportiva Wanda Alcalá de Henares. En la jornada 23 se encontraban dos equipos con situaciones muy distintas en la clasificación. En frente un Atlético de Madrid enrachado tras cinco victorias consecutivas contra un Rayo Alcobendas necesitado de mejores sensaciones y de puntos. 

Pese a la diferencia de circunstancias, la atronadora lluvia junto con el delicado estado del terreno de juego hacían presagiar un partido más igualado por las condiciones. Con el pitido inicial, los colchoneros optaron por una estrategia muy inteligente. En lugar de madurar el partido y construir de forma calmada, los locales optaron por un juego directo y de alta intensidad que sorprendió al equipo de la franja. A los tres minutos, se adelantaron en el marcador tras un centro al corazón del área. Con la ventaja en el electrónico, se vió a un Atlético de Madrid más calmado en el partido, con una circulación más lenta que buscaba mantener el control de la situación. 

Dicha calma jugó ligeramente en contra de la evolución del juega, ya que a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos, ninguno de los dos equipos se volcó por completo al ataque. Llegado el final de la primera parte se podía observar un poco más de iniciativa por parte de los rojiblancos, aunque muy lejos de aproximarse al segundo gol. 

En la segunda parte y con la lluvia más calmada, el juego de ambos equipos fue un poco más fluido. El Rayo Alcobendas comenzaba el segundo tiempo en busca de tener más presencia en campo de un Atlético de Madrid volcado en defensa a través del repliegue y las ayudas. Gracias a una posesión más repartida, ambos equipos iban alternando llegadas a campo rival en busca de romper sus respectivos cerrojos. En medio de dos planteamientos tan defensivos, el equipo que presionaba más la salida de balón era el Atlético de Madrid, que poco a poco iba acercándose con más decisión a la meta rival. 

En el minuto 69, llegó la recompensa para los de Ferando Torres con el segundo gol que ponía la tranquilidad en el marcador. La distancia en el electrónico, hizo que se viera a un Rayo Alcobendas aturdido y sin ideas para revertir el dominio de su rival  que tenía muy bien controlada la situación. 

Con pocas novedades sobre el terreno de juego, llegó el final del partido que marcaba una nueva victoria para los rojiblancos. Y con una derrota dolorosa para el Rayo Alcobendas, que más allá de un buen primer tiempo, estuvo lejos de igualar el buen trabajo de los colchoneros. Tras esta victoria, el siguiente duelo en el horizonte para el Atlético de Madrid será el esperado derbi frente al Real Madrid que podría decidir el título de liga para los rojiblancos en caso de victoria en Valdebebas.

ALINEACIONES

FICHA TÉCNICA

Scroll al inicio
Ir al contenido